La comunicación estratégica como medio para el fortalecimiento de los procesos comunicativos en las organizaciones. El caso del Ejército Nacional

La comunicación organizacional se ha convertido en un elemento clave para el funcionamiento cohesionado y eficiente de las diferentes áreas de las organizaciones. Es importante implementar sistemas de comunicación interna, de modo que los miembros de esta se integren alrededor de los objetivos y la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11977
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11977
Palabra clave:
Comunicación
organización
instituciones
gestión
estrategias
metas
objetivos
Colombia
mejora
propuesta
Ejército Nacional
PLANIFICACION DE LA COMUNICACION
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
EJERCITO NACIONAL (COLOMBIA) - ESTUDIO DE CASOS
Communication
organization
institutions
management
National Army
strategies
goals
objectives
Colombia
improvement
proposal
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La comunicación organizacional se ha convertido en un elemento clave para el funcionamiento cohesionado y eficiente de las diferentes áreas de las organizaciones. Es importante implementar sistemas de comunicación interna, de modo que los miembros de esta se integren alrededor de los objetivos y la filosofía corporativa. Sin embargo, la comunicación corporativa aún representa un reto para la mayoría de firmas en Colombia, por lo que este documento presenta un análisis acerca del porqué de la carencia de este elemento y propone herramientas para su implementación y mejora. Partiendo del interrogante ¿Cómo la aplicación de comunicación estratégica puede afectar la gestión en el Ejército Nacional?, y tomando esta institución como ejemplo, se desarrollaron dos objetivos dentro del documento a partir del estudio del Plan de Comunicaciones de la Institución que permiten al lector identificar la importancia de la comunicación estratégica en la institución, encontrando que aún hay falencias en la implementación de ésta, por lo que el documento propone estrategias de mejora para el programa planteado por el Ejército Nacional.