Retos y oportunidades del gas licuado de petróleo (GLP) como fuente alternativa de energía del parque automotor en Colombia
35 páginas : ilustraciones.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16739
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16739
- Palabra clave:
- GLP
GAS LICUADO DE PETROLEO
GENERACION DE ENERGIA
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Colorado Ordoñez, Hernando AntonioGerena Romero, Michael Andersonmichaelgerena@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002017-10-26T15:53:08Z2019-12-30T17:46:36Z2017-10-26T15:53:08Z2019-12-30T17:46:36Z2017-07-08http://hdl.handle.net/10654/1673935 páginas : ilustraciones.Este documento tiene como idea principal el demostrar los retos y las posibles oportunidades que se puede tener al momento de cambiar el parque automotor en Colombia al uso del GLP vehicular como medio de combustible.This document has as the main idea to demonstrate the challenges and possible opportunities that can be had when changing the automotive fleet in Colombia to the use of vehicular GLP as a means of fuel.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta Gerenciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2GLPGAS LICUADO DE PETROLEOGENERACION DE ENERGIAGLPRetos y oportunidades del gas licuado de petróleo (GLP) como fuente alternativa de energía del parque automotor en ColombiaChallenges and opportunities of liquefied petroleum gas (LPG) as an alternative energy source for the automotive fleet in Colombiainfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Asociación Colombiana de Vehículos Automotores. (2016). Informe vehículos híbridos y eléctricos, diciembre, Colombia. Obtenido de Andemos.org: http://www.andemos.org/wp-content/uploads/2017/01/Informe-H%C3%ADbridos-y-Electricos-2016-12.pdfAsociación Colombiana de Vehículos Automotores. (26 de julio de 2016). Sector Automotor. Obtenido de Andemos.org: http://www.andemos.org/index.php/2016/07/26/2016/Asociación Colombiana de Vehículos Automotores. (25 de enero de 2017). Inventario de emisiones vehículos Colombia. Obtenido de Andemos.org: http://www.andemos.org/wp-content/uploads/2017/03/Presentacion-ANDEMOS-Emisiones-01.25.2017-v8.pdfChaparro, M. G. (2015). Evaluación del uso de Gas Licuado de Petróleo en vehículos automotores convencionales sobre territorio colombiano. [Trabajo de maestría]. Medellín: Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Minas, Escuela de Procesos y Energía.Colfecar. (2014). Gas Licuado de Petróleo: ¿una opción de combustible para el transportador de carga por carretera? Obtenido de http://www.colfecar.org.co/ESTUDIOS%20ECONOMICOS%20PDF/Informes%20Especiales/2 014/11.%20NOVIEMBRE%202014_INFORME_GAS%20LICUADO%20DE%20PETR%C3% 93LEO.pdfColombia, Congreso de la República. (31 de julio de 2006). Ley 1083 de 2006; por medio de la cual se establecen algunas normas sobreplaneación urbana sostenible y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial 46.346. Bogotá, D.C.Colombia, Congreso de la República. (9 de junio de 2015). Ley 1753 de 2015; Por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 "Todos por un nuevo país". Bogotá, D.C.Colombia, Ministerio de Minas y Energía. (30 de diciembre de 2015). Grupo de participación y servicio al ciudadano. Informe, Proyecto de Resolución "por la cual se autoriza el uso de Gas 32 Licuado de Petróleo GLP como arburante en trnasporte automotor (autogas) para la realización de pruebas piloto en el territorio nacional". Bogotá, D.C.Colombia, Ministerio de Minas y Energía. (09 de junio de 2016). Resolución 40577 de 2016; por la cual se autoriza el uso del gas licuado de petróleo, GLP, como carburante en motores de combustión interna, carburante en transporte automotor (autogás) y demás usos del GLP, para la realización de pruebas piloto. Bogotá, D.C.Colombia, Ministerio de Minas y Energía. (2017). Gas Licuado de Petróleo. Obtenido de Minminas.gov.co: https://www.minminas.gov.co/gas-licuado-de-petroleo-glp-1Colombia, Ministerio de Minas y Energía. (2017). Prohición de GLP. Obtenido de Minminas.gov.co: https://www.minminas.gov.co/prohibicion-glp1Cordero, F. A., Rolín, M., & Callejas, E. (febrero de 2013). Evaluación financiera del uso de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en empresas dedicadas al transporte de carga terrestre. [Trabajo de grado]. San Salvador, El Salvador: Universidad del Salvador, Facultad de Ciencias Económicas, Escuela de Contaduría Pública.Dennis, S. (2002). Plant Engineer´s Reference Book. Londres.EConcept. (noviembre de 2016). El sector de vehículos en Colombia: Características y propuestas de mejora a su régimen impositivo. http://www.andemos.org/wp-content/uploads/2016/11/Econcept-Estudio.pdf.García, G. (2014). Exposición de motivos. Proyecto de Ley 39. Bogotá, D.C.Marín, C. P. (2015). Introducción del GLP en el mercado español de combustibles: un análisis a nivel local. [Tesis de grado]. Barcelona: Universitat Autónoma de Barcelona, Programa de Economía.Ospina, J. F., Cruz, E., Cajamarca, G., Ocampo, P., Cárdenas, J., Flórez, J., . . . Rincón, S. (septiembre de 2007). Estudio sectorial Gas Natural y Gas Licuado de Petróleo 2002-2006. Bogotá, D.C.: SUperintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.Peña, C. (2015). Evaluación de la penetración del Gas Licuado de Petróleo como combustible en el sector transporte en Colombia. [Trabajo de grado]. Bogotá, D.C.: Universidad de Los Andes, Facultad de Ingeniería, Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.Pradilla, M. A., Popayán, A. E., & Peña, C. 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