La ética factor clave para alcanzar la excelencia en la empresa acción plus
En la presente investigación se indagará el valor de la ética para alcanzar la excelencia en la en la empresa Acción Plus. La metodología utilizada fue documental, consultándose autores como Cortina, Morris y Zambrano, entre otros. Se concluye que: a) Las personas son el fundamento de las organizaci...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14463
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14463
- Palabra clave:
- ética
excelencia
liderazgo
competitividad
empresa
valores
ETICA DE LOS NEGOCIOS
EXITO EN LOS NEGOCIOS
ACCIÓN PLUS - ESTUDIO DE CASOS
ethics
excellence
leadership
competitiveness
company
valueS
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_6863cd040e6b12b2e3578242ffff7c61 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14463 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La ética factor clave para alcanzar la excelencia en la empresa acción plus |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Ethics key factor to achieve excellence in the company action plus |
title |
La ética factor clave para alcanzar la excelencia en la empresa acción plus |
spellingShingle |
La ética factor clave para alcanzar la excelencia en la empresa acción plus ética excelencia liderazgo competitividad empresa valores ETICA DE LOS NEGOCIOS EXITO EN LOS NEGOCIOS ACCIÓN PLUS - ESTUDIO DE CASOS ethics excellence leadership competitiveness company valueS |
title_short |
La ética factor clave para alcanzar la excelencia en la empresa acción plus |
title_full |
La ética factor clave para alcanzar la excelencia en la empresa acción plus |
title_fullStr |
La ética factor clave para alcanzar la excelencia en la empresa acción plus |
title_full_unstemmed |
La ética factor clave para alcanzar la excelencia en la empresa acción plus |
title_sort |
La ética factor clave para alcanzar la excelencia en la empresa acción plus |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moncada Cerón, Jesús Salvador |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
ética excelencia liderazgo competitividad empresa valores |
topic |
ética excelencia liderazgo competitividad empresa valores ETICA DE LOS NEGOCIOS EXITO EN LOS NEGOCIOS ACCIÓN PLUS - ESTUDIO DE CASOS ethics excellence leadership competitiveness company valueS |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ETICA DE LOS NEGOCIOS EXITO EN LOS NEGOCIOS ACCIÓN PLUS - ESTUDIO DE CASOS |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
ethics excellence leadership competitiveness company valueS |
description |
En la presente investigación se indagará el valor de la ética para alcanzar la excelencia en la en la empresa Acción Plus. La metodología utilizada fue documental, consultándose autores como Cortina, Morris y Zambrano, entre otros. Se concluye que: a) Las personas son el fundamento de las organizaciones; b) La ética impacta en la excelencia organizacional, al generar una identidad en el comportamiento; c) El liderazgo ético es clave en la consecución de los objetivos de las organizaciones. Se recomienda realizar un diagnóstico de la situación actual de la ética en la empresa y fijar un plan de acción de acuerdo a los resultados. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-20T18:55:31Z 2019-12-30T13:43:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-20T18:55:31Z 2019-12-30T13:43:33Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-05-26 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/14463 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/14463 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Acción Plus. (2016). Misión, Visión y Política Integral [online] Available at: http://www.accionplus.com/Sobre_Nosotros/Mision_y_Vision/home_13.html [Accessed 21 May. 2016]. Alvarado, D. (2007). La ética del trabajo y su influencia en la eficiencia y productividad de las pequeñas organizaciones laborales. REVISTA FACES, 18(1), 35-51. Cortina, A (1994) Ética de la empresa, claves para una nueva cultura empresarial, Trotta, Madrid, pp. 17-33. Cortina, A. (1996). Ética de la Empresa. Madrid, España. Editorial Trotta. (Original no consultado, citado por: Narvaez, M., Ferrer, J., Fernández, G. & Senior, A. (2009). Rasgos del componente ético en el cumplimiento de la gestión empresarial social de la pequeña y mediana empresa de la región Paraguaná. Revista de Ciencias Sociales (RCS). Vol. XV, No. 1, Enero - Abril 2009, pp. 112-125). Cortina, A., & Conill, J. (2004). La Responsabilidad Social de la Empresa y la ética empresarial, pp. 24-37. Davidson, M., & Lickona, T. (2008). La excelencia y la ética, 6 págs. [online] Available at: http://www2.cortland.edu/dotAsset/42b92adc-a831-4c31-9de5-be9137ee6718.pdf Del Val Merino, C., Bermúdez, G. & Tous, D. (2013). La ética como generadora de confianza y crecimiento en tiempos de crisis en las pyme del sector TIC de Madrid. Revista de Estudios Empresariales(1), pp. 6-20. García-Echevarría, S. (1987). Ética y modelos de dirección empresarial, Madrid 1987, 29 págs. García-Echevarría, S., & Maucher, H. (1990). Ética en la economía, Madrid 1990, 19 págs. García-Echevarría, S. (1991). Ética empresarial y comportamientos directivos. Cómo configurar corporaciones empresariales eficientes, Madrid 1991, 37 págs. García-Echevarría, S. (1995). Las exigencias de los procesos de cambios organizativos e institucionales: el papel de la ética, Madrid 1995, 36 págs García-Echevarría, S. (1997). La ética del Management: un reto humano más que técnico, Madrid 1997, 47 págs. Labbé, C. (2009). XIV Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, Salvador de Bahia, Brasil, 27-30, 15 págs. Maderuelo, J. (2002). Gestión de la calidad total. El modelo EFQM de excelencia. MEDIFAM 2002; 12(10): 631-640. Moreno, J. (2007). Guía para la aplicación del modelo EFQM de excelencia. Cuaderno de gestión 2. Fundación Luis Vives, 81 págs. Morris, T. (2006). Si Aristóteles dirigiera General Motors. Un nuevo enfoque ético de la vida empresarial. Editorial Planeta. Colombia. Ruiz, P., Ruiz-Amaya, C. & Martinez, R. (2012). Cultura organizacional ética y generación de valor sostenible. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa Vol.18, Nº 1, Enero - Abril 2012, pp. 17-31. Zambrano, E. (2007). El valor de la ética para alcanzar la excelencia en la gerencia universitária. Revista NEGOTIUM. Ciencias Gerenciales; 3(8). Noviembre 2007, págs 30-63. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14463/1/HernandezCalderonDerlyAlexandra2016.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14463/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14463/3/HernandezCalderonDerlyAlexandra2016.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14463/4/HernandezCalderonDerlyAlexandra2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c508d0f3ff9cc61dad25d2c92ba8f6e8 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 2d870a66bea0028bbbd42199c887d46a 4374b157e00bb00d947b903e6d04d852 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417985718648832 |
spelling |
Moncada Cerón, Jesús SalvadorHernández Calderón, Derly Alexandraderlyhc@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002016-12-20T18:55:31Z2019-12-30T13:43:33Z2016-12-20T18:55:31Z2019-12-30T13:43:33Z2016-05-26http://hdl.handle.net/10654/14463En la presente investigación se indagará el valor de la ética para alcanzar la excelencia en la en la empresa Acción Plus. La metodología utilizada fue documental, consultándose autores como Cortina, Morris y Zambrano, entre otros. Se concluye que: a) Las personas son el fundamento de las organizaciones; b) La ética impacta en la excelencia organizacional, al generar una identidad en el comportamiento; c) El liderazgo ético es clave en la consecución de los objetivos de las organizaciones. Se recomienda realizar un diagnóstico de la situación actual de la ética en la empresa y fijar un plan de acción de acuerdo a los resultados.The aim of this research is to inquire the value of ethics to achieve the excellence in the company Accion Plus. The method used was documentary based on the theoretical contributions of authors as Cortina, Morris y Zambrano, among others. It concluded: a) People are the foundation of organizations; b) Ethics impacts organizational excellence, generating an identity in behavior; c) Ethical leadership is key to achieving the goals of organizations. It is recommended a diagnosis of the current situation of business ethics and establish an action plan according to the results.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaéticaexcelencialiderazgocompetitividadempresavaloresETICA DE LOS NEGOCIOSEXITO EN LOS NEGOCIOSACCIÓN PLUS - ESTUDIO DE CASOSethicsexcellenceleadershipcompetitivenesscompanyvalueSLa ética factor clave para alcanzar la excelencia en la empresa acción plusEthics key factor to achieve excellence in the company action plusinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcción Plus. (2016). Misión, Visión y Política Integral [online] Available at: http://www.accionplus.com/Sobre_Nosotros/Mision_y_Vision/home_13.html [Accessed 21 May. 2016].Alvarado, D. (2007). La ética del trabajo y su influencia en la eficiencia y productividad de las pequeñas organizaciones laborales. REVISTA FACES, 18(1), 35-51.Cortina, A (1994) Ética de la empresa, claves para una nueva cultura empresarial, Trotta, Madrid, pp. 17-33.Cortina, A. (1996). Ética de la Empresa. Madrid, España. Editorial Trotta. (Original no consultado, citado por: Narvaez, M., Ferrer, J., Fernández, G. & Senior, A. (2009). Rasgos del componente ético en el cumplimiento de la gestión empresarial social de la pequeña y mediana empresa de la región Paraguaná. Revista de Ciencias Sociales (RCS). Vol. XV, No. 1, Enero - Abril 2009, pp. 112-125).Cortina, A., & Conill, J. (2004). La Responsabilidad Social de la Empresa y la ética empresarial, pp. 24-37.Davidson, M., & Lickona, T. (2008). La excelencia y la ética, 6 págs. [online] Available at: http://www2.cortland.edu/dotAsset/42b92adc-a831-4c31-9de5-be9137ee6718.pdfDel Val Merino, C., Bermúdez, G. & Tous, D. (2013). La ética como generadora de confianza y crecimiento en tiempos de crisis en las pyme del sector TIC de Madrid. Revista de Estudios Empresariales(1), pp. 6-20.García-Echevarría, S. (1987). Ética y modelos de dirección empresarial, Madrid 1987, 29 págs.García-Echevarría, S., & Maucher, H. (1990). Ética en la economía, Madrid 1990, 19 págs.García-Echevarría, S. (1991). Ética empresarial y comportamientos directivos. Cómo configurar corporaciones empresariales eficientes, Madrid 1991, 37 págs.García-Echevarría, S. (1995). Las exigencias de los procesos de cambios organizativos e institucionales: el papel de la ética, Madrid 1995, 36 págsGarcía-Echevarría, S. (1997). La ética del Management: un reto humano más que técnico, Madrid 1997, 47 págs.Labbé, C. (2009). XIV Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, Salvador de Bahia, Brasil, 27-30, 15 págs.Maderuelo, J. (2002). Gestión de la calidad total. El modelo EFQM de excelencia. MEDIFAM 2002; 12(10): 631-640.Moreno, J. (2007). Guía para la aplicación del modelo EFQM de excelencia. Cuaderno de gestión 2. Fundación Luis Vives, 81 págs.Morris, T. (2006). Si Aristóteles dirigiera General Motors. Un nuevo enfoque ético de la vida empresarial. Editorial Planeta. Colombia.Ruiz, P., Ruiz-Amaya, C. & Martinez, R. (2012). Cultura organizacional ética y generación de valor sostenible. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa Vol.18, Nº 1, Enero - Abril 2012, pp. 17-31.Zambrano, E. (2007). El valor de la ética para alcanzar la excelencia en la gerencia universitária. Revista NEGOTIUM. Ciencias Gerenciales; 3(8). Noviembre 2007, págs 30-63.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALHernandezCalderonDerlyAlexandra2016.pdfapplication/pdf166401http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14463/1/HernandezCalderonDerlyAlexandra2016.pdfc508d0f3ff9cc61dad25d2c92ba8f6e8MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14463/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTHernandezCalderonDerlyAlexandra2016.pdf.txtExtracted texttext/plain33459http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14463/3/HernandezCalderonDerlyAlexandra2016.pdf.txt2d870a66bea0028bbbd42199c887d46aMD53THUMBNAILHernandezCalderonDerlyAlexandra2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5700http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14463/4/HernandezCalderonDerlyAlexandra2016.pdf.jpg4374b157e00bb00d947b903e6d04d852MD5410654/14463oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/144632019-12-30 08:43:34.047Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |