El arte como guardián histórico y como comunicador de la cultura
Se realiza un análisis de como los procesos de reparación histórica y simbólica por medio del arte deben tener en cuenta al arte no solo como un guardián de la historia, sino también como un comunicador de símbolos culturales. Allí donde la cultura no entiende los símbolos de una obra artística, no...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11238
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/11238
- Palabra clave:
- Arte
Cultura
Comunicación
Historia
Etnocentrismo
Imposición cultural
ARTE
CULTURA
ETNOCENTRISMO
Art
Culture
Communication
History
Ethnocentrism
Cultural imposition
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Se realiza un análisis de como los procesos de reparación histórica y simbólica por medio del arte deben tener en cuenta al arte no solo como un guardián de la historia, sino también como un comunicador de símbolos culturales. Allí donde la cultura no entiende los símbolos de una obra artística, no existe una comunicación artística total. El enfoque de este artículo de reflexión radica en dos aspectos clave, el primero las relaciones existentes entre el Arte y los Derechos Humanos, el derecho a la memoria, a la reparación simbólica y a la no repetición, y el segundo Conocer y analizar la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en relación al uso del Arte como mecanismo para garantizar el derecho a la memoria, a la no repetición y a la Reparación Simbólica. |
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