Propuesta para el diseño de una estrategia de comunicación para la socialización del sistema de gestión de calidad en la inducción en un colegio de Bogotá
13 páginas.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17009
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/17009
- Palabra clave:
- ISO 9001:2015
Inducción
Estrategia de Comunicación
Formatos
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
ISO 9001: 2015
Training
Communication Strategy
Formats
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id |
UNIMILTAR2_678646d86e0abba20fcd04f6a5e4f9a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17009 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para el diseño de una estrategia de comunicación para la socialización del sistema de gestión de calidad en la inducción en un colegio de Bogotá |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Proposal for the design of a communication strategy for the socialization of the quality management system in induction in a school of Bogotá |
title |
Propuesta para el diseño de una estrategia de comunicación para la socialización del sistema de gestión de calidad en la inducción en un colegio de Bogotá |
spellingShingle |
Propuesta para el diseño de una estrategia de comunicación para la socialización del sistema de gestión de calidad en la inducción en un colegio de Bogotá ISO 9001:2015 Inducción Estrategia de Comunicación Formatos COMUNICACION ORGANIZACIONAL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD ISO 9001: 2015 Training Communication Strategy Formats |
title_short |
Propuesta para el diseño de una estrategia de comunicación para la socialización del sistema de gestión de calidad en la inducción en un colegio de Bogotá |
title_full |
Propuesta para el diseño de una estrategia de comunicación para la socialización del sistema de gestión de calidad en la inducción en un colegio de Bogotá |
title_fullStr |
Propuesta para el diseño de una estrategia de comunicación para la socialización del sistema de gestión de calidad en la inducción en un colegio de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Propuesta para el diseño de una estrategia de comunicación para la socialización del sistema de gestión de calidad en la inducción en un colegio de Bogotá |
title_sort |
Propuesta para el diseño de una estrategia de comunicación para la socialización del sistema de gestión de calidad en la inducción en un colegio de Bogotá |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Buitrago, Laura Jimena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
ISO 9001:2015 Inducción Estrategia de Comunicación Formatos |
topic |
ISO 9001:2015 Inducción Estrategia de Comunicación Formatos COMUNICACION ORGANIZACIONAL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD ISO 9001: 2015 Training Communication Strategy Formats |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
COMUNICACION ORGANIZACIONAL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
ISO 9001: 2015 Training Communication Strategy Formats |
description |
13 páginas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-11-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-13T18:27:12Z 2019-12-30T18:05:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-13T18:27:12Z 2019-12-30T18:05:10Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/17009 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/17009 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de la Calidad |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Norma ISO 9001:2015 Universo Formulas. (29 de Septiembre 2017). Universo Formulas. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de Universo Formulas: http://www.universoformulas.com/estadistica/inferencia/muestreo_conveniencia/ V. Tello, Manual técnico para la selección de personal: Quetzaltenango (1993) E. Yubran, (30 de octubre de2017) página Internet htt://www.dorh.com.ve/Temas/de/interes/La_induccion_del_personal.htm en el artículo de presentación de su Empresa Jiménez, D (12 de septiembre de2017) página Internet https://www.pymesycalidad20.com/definicion-de-riesgo-iso90012015.html López Viera, (12 de septiembre de 2017) página Internet http://www.monografias.com/trabajos95/estrategias-de-comunicacion/estrategias-de-comunicacion.shtml Martínez Y (2009) Página de Internet Acta Académica Universidad Autónoma de Centro América http://www.uaca.ac.cr/acta/1999may//martinz.htm. G. García, Importancia de la Inducción Para el Desempeño del Personal de la Mediana Empresa Industrial, Tesis, Universidad Rafael Landivar, Quetzaltenango, México, 2014. http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2014/01/01/Garcia-Gladys.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17009/1/RuizPalacioAlberto2017.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17009/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17009/3/RuizPalacioAlberto2017.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17009/4/RuizPalacioAlberto2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ba3370a9d17ee5eeb1d33e41d6d2c2c1 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 600bd7e1abe501edece54ae31e479775 44095c3503ff671cf82f28355b417938 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098370520317952 |
spelling |
Buitrago, Laura JimenaRuiz Palacio, Albertoa.ruiz.palacio@hotmail.comEspecialista en Gerencia de la CalidadEspecialista en Gerencia de la CalidadCalle 1002018-02-13T18:27:12Z2019-12-30T18:05:10Z2018-02-13T18:27:12Z2019-12-30T18:05:10Z2017-11-29http://hdl.handle.net/10654/1700913 páginas.Hoy en día la calidad es un factor determinante y el mismo es de mayor importancia dentro de las instituciones de educación siendo una política pública del estado colombiano, sin importar si la misma es impartida por una institución pública o privada. Es por esto que el Sistema de Gestión de Calidad toma una importante relevancia al interior de las instituciones educativas, en este orden de ideas se debe velar porque todos los funcionarios desde el comienzo de sus actividades, entiendan y comprendan los requisitos establecidos por el SGC adoptado en la institución, objeto de este trabajo. La cual forma a más de 1700 estudiantes en los niveles de preescolar, básica y media; y cuenta a su vez con una planta de personal de 209 empleados para la prestación de su servicio. Pero se han encontrado deficiencias en la comunicación y específicamente en la inducción a los nuevos empleados, por lo anterior se propone una estrategia de comunicación, basada en el estudio de caso; usando una herramienta descriptiva y analítica, realizada mediante encuestas, el análisis y la evaluación de los resultados, que permitió conocer como es dicha inducción y a través de esto presentar una propuesta.Nowadays quality is a determining factor and it is of greater importance within educational institutions being a Colombian government public policy, regardless of whether it is provided by public or private institutions. In this way, Quality Management System takes on an important relevance within educational institutions. It must be encouraged every official and worker understand Quality Management System requirements established and adopted from the beginning of their duties in the institution where this study is taken, which educates more than 1700 preschool, elementary and secondary students as well as having 209 staff employees providing its educational service. In the other hand, difficulties in communication, specifically new employees training have been found. According to this, a communication strategy based on the case study is proposed, using a descriptive and analytical tool, carried out through surveys, analysis and evaluation of the results, which allowed to know how training is done in order to present this proposal.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ISO 9001:2015InducciónEstrategia de ComunicaciónFormatosCOMUNICACION ORGANIZACIONALASEGURAMIENTO DE LA CALIDADISO 9001: 2015TrainingCommunication StrategyFormatsPropuesta para el diseño de una estrategia de comunicación para la socialización del sistema de gestión de calidad en la inducción en un colegio de BogotáProposal for the design of a communication strategy for the socialization of the quality management system in induction in a school of Bogotáinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Norma ISO 9001:2015Universo Formulas. (29 de Septiembre 2017). Universo Formulas. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de Universo Formulas: http://www.universoformulas.com/estadistica/inferencia/muestreo_conveniencia/V. Tello, Manual técnico para la selección de personal: Quetzaltenango (1993)E. Yubran, (30 de octubre de2017) página Internet htt://www.dorh.com.ve/Temas/de/interes/La_induccion_del_personal.htm en el artículo de presentación de su EmpresaJiménez, D (12 de septiembre de2017) página Internet https://www.pymesycalidad20.com/definicion-de-riesgo-iso90012015.htmlLópez Viera, (12 de septiembre de 2017) página Internet http://www.monografias.com/trabajos95/estrategias-de-comunicacion/estrategias-de-comunicacion.shtmlMartínez Y (2009) Página de Internet Acta Académica Universidad Autónoma de Centro América http://www.uaca.ac.cr/acta/1999may//martinz.htm.G. García, Importancia de la Inducción Para el Desempeño del Personal de la Mediana Empresa Industrial, Tesis, Universidad Rafael Landivar, Quetzaltenango, México, 2014. http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2014/01/01/Garcia-Gladys.pdfEspecializaciónIngenieria - Especialización en Gerencia de la CalidadORIGINALRuizPalacioAlberto2017.pdfArticulo, propuesta para la implementacion de una estrategia de comunicacion del SGC en la induccion a nuevos colaboradoresapplication/pdf534293http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17009/1/RuizPalacioAlberto2017.pdfba3370a9d17ee5eeb1d33e41d6d2c2c1MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17009/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTRuizPalacioAlberto2017.pdf.txtExtracted texttext/plain22869http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17009/3/RuizPalacioAlberto2017.pdf.txt600bd7e1abe501edece54ae31e479775MD53THUMBNAILRuizPalacioAlberto2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5425http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17009/4/RuizPalacioAlberto2017.pdf.jpg44095c3503ff671cf82f28355b417938MD5410654/17009oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/170092019-12-30 13:05:10.915Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |