Propuesta para el diseño de una estrategia de comunicación para la socialización del sistema de gestión de calidad en la inducción en un colegio de Bogotá

13 páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17009
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17009
Palabra clave:
ISO 9001:2015
Inducción
Estrategia de Comunicación
Formatos
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
ISO 9001: 2015
Training
Communication Strategy
Formats
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id UNIMILTAR2_678646d86e0abba20fcd04f6a5e4f9a4
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17009
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para el diseño de una estrategia de comunicación para la socialización del sistema de gestión de calidad en la inducción en un colegio de Bogotá
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Proposal for the design of a communication strategy for the socialization of the quality management system in induction in a school of Bogotá
title Propuesta para el diseño de una estrategia de comunicación para la socialización del sistema de gestión de calidad en la inducción en un colegio de Bogotá
spellingShingle Propuesta para el diseño de una estrategia de comunicación para la socialización del sistema de gestión de calidad en la inducción en un colegio de Bogotá
ISO 9001:2015
Inducción
Estrategia de Comunicación
Formatos
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
ISO 9001: 2015
Training
Communication Strategy
Formats
title_short Propuesta para el diseño de una estrategia de comunicación para la socialización del sistema de gestión de calidad en la inducción en un colegio de Bogotá
title_full Propuesta para el diseño de una estrategia de comunicación para la socialización del sistema de gestión de calidad en la inducción en un colegio de Bogotá
title_fullStr Propuesta para el diseño de una estrategia de comunicación para la socialización del sistema de gestión de calidad en la inducción en un colegio de Bogotá
title_full_unstemmed Propuesta para el diseño de una estrategia de comunicación para la socialización del sistema de gestión de calidad en la inducción en un colegio de Bogotá
title_sort Propuesta para el diseño de una estrategia de comunicación para la socialización del sistema de gestión de calidad en la inducción en un colegio de Bogotá
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Buitrago, Laura Jimena
dc.subject.spa.fl_str_mv ISO 9001:2015
Inducción
Estrategia de Comunicación
Formatos
topic ISO 9001:2015
Inducción
Estrategia de Comunicación
Formatos
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
ISO 9001: 2015
Training
Communication Strategy
Formats
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv COMUNICACION ORGANIZACIONAL
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv ISO 9001: 2015
Training
Communication Strategy
Formats
description 13 páginas.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-11-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-13T18:27:12Z
2019-12-30T18:05:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-13T18:27:12Z
2019-12-30T18:05:10Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/17009
url http://hdl.handle.net/10654/17009
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de la Calidad
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Norma ISO 9001:2015
Universo Formulas. (29 de Septiembre 2017). Universo Formulas. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de Universo Formulas: http://www.universoformulas.com/estadistica/inferencia/muestreo_conveniencia/
V. Tello, Manual técnico para la selección de personal: Quetzaltenango (1993)
E. Yubran, (30 de octubre de2017) página Internet htt://www.dorh.com.ve/Temas/de/interes/La_induccion_del_personal.htm en el artículo de presentación de su Empresa
Jiménez, D (12 de septiembre de2017) página Internet https://www.pymesycalidad20.com/definicion-de-riesgo-iso90012015.html
López Viera, (12 de septiembre de 2017) página Internet http://www.monografias.com/trabajos95/estrategias-de-comunicacion/estrategias-de-comunicacion.shtml
Martínez Y (2009) Página de Internet Acta Académica Universidad Autónoma de Centro América http://www.uaca.ac.cr/acta/1999may//martinz.htm.
G. García, Importancia de la Inducción Para el Desempeño del Personal de la Mediana Empresa Industrial, Tesis, Universidad Rafael Landivar, Quetzaltenango, México, 2014. http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2014/01/01/Garcia-Gladys.pdf
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17009/1/RuizPalacioAlberto2017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17009/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17009/3/RuizPalacioAlberto2017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17009/4/RuizPalacioAlberto2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ba3370a9d17ee5eeb1d33e41d6d2c2c1
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
600bd7e1abe501edece54ae31e479775
44095c3503ff671cf82f28355b417938
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098370520317952
spelling Buitrago, Laura JimenaRuiz Palacio, Albertoa.ruiz.palacio@hotmail.comEspecialista en Gerencia de la CalidadEspecialista en Gerencia de la CalidadCalle 1002018-02-13T18:27:12Z2019-12-30T18:05:10Z2018-02-13T18:27:12Z2019-12-30T18:05:10Z2017-11-29http://hdl.handle.net/10654/1700913 páginas.Hoy en día la calidad es un factor determinante y el mismo es de mayor importancia dentro de las instituciones de educación siendo una política pública del estado colombiano, sin importar si la misma es impartida por una institución pública o privada. Es por esto que el Sistema de Gestión de Calidad toma una importante relevancia al interior de las instituciones educativas, en este orden de ideas se debe velar porque todos los funcionarios desde el comienzo de sus actividades, entiendan y comprendan los requisitos establecidos por el SGC adoptado en la institución, objeto de este trabajo. La cual forma a más de 1700 estudiantes en los niveles de preescolar, básica y media; y cuenta a su vez con una planta de personal de 209 empleados para la prestación de su servicio. Pero se han encontrado deficiencias en la comunicación y específicamente en la inducción a los nuevos empleados, por lo anterior se propone una estrategia de comunicación, basada en el estudio de caso; usando una herramienta descriptiva y analítica, realizada mediante encuestas, el análisis y la evaluación de los resultados, que permitió conocer como es dicha inducción y a través de esto presentar una propuesta.Nowadays quality is a determining factor and it is of greater importance within educational institutions being a Colombian government public policy, regardless of whether it is provided by public or private institutions. In this way, Quality Management System takes on an important relevance within educational institutions. It must be encouraged every official and worker understand Quality Management System requirements established and adopted from the beginning of their duties in the institution where this study is taken, which educates more than 1700 preschool, elementary and secondary students as well as having 209 staff employees providing its educational service. In the other hand, difficulties in communication, specifically new employees training have been found. According to this, a communication strategy based on the case study is proposed, using a descriptive and analytical tool, carried out through surveys, analysis and evaluation of the results, which allowed to know how training is done in order to present this proposal.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ISO 9001:2015InducciónEstrategia de ComunicaciónFormatosCOMUNICACION ORGANIZACIONALASEGURAMIENTO DE LA CALIDADISO 9001: 2015TrainingCommunication StrategyFormatsPropuesta para el diseño de una estrategia de comunicación para la socialización del sistema de gestión de calidad en la inducción en un colegio de BogotáProposal for the design of a communication strategy for the socialization of the quality management system in induction in a school of Bogotáinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Norma ISO 9001:2015Universo Formulas. (29 de Septiembre 2017). Universo Formulas. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de Universo Formulas: http://www.universoformulas.com/estadistica/inferencia/muestreo_conveniencia/V. Tello, Manual técnico para la selección de personal: Quetzaltenango (1993)E. Yubran, (30 de octubre de2017) página Internet htt://www.dorh.com.ve/Temas/de/interes/La_induccion_del_personal.htm en el artículo de presentación de su EmpresaJiménez, D (12 de septiembre de2017) página Internet https://www.pymesycalidad20.com/definicion-de-riesgo-iso90012015.htmlLópez Viera, (12 de septiembre de 2017) página Internet http://www.monografias.com/trabajos95/estrategias-de-comunicacion/estrategias-de-comunicacion.shtmlMartínez Y (2009) Página de Internet Acta Académica Universidad Autónoma de Centro América http://www.uaca.ac.cr/acta/1999may//martinz.htm.G. García, Importancia de la Inducción Para el Desempeño del Personal de la Mediana Empresa Industrial, Tesis, Universidad Rafael Landivar, Quetzaltenango, México, 2014. http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2014/01/01/Garcia-Gladys.pdfEspecializaciónIngenieria - Especialización en Gerencia de la CalidadORIGINALRuizPalacioAlberto2017.pdfArticulo, propuesta para la implementacion de una estrategia de comunicacion del SGC en la induccion a nuevos colaboradoresapplication/pdf534293http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17009/1/RuizPalacioAlberto2017.pdfba3370a9d17ee5eeb1d33e41d6d2c2c1MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17009/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTRuizPalacioAlberto2017.pdf.txtExtracted texttext/plain22869http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17009/3/RuizPalacioAlberto2017.pdf.txt600bd7e1abe501edece54ae31e479775MD53THUMBNAILRuizPalacioAlberto2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5425http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17009/4/RuizPalacioAlberto2017.pdf.jpg44095c3503ff671cf82f28355b417938MD5410654/17009oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/170092019-12-30 13:05:10.915Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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