Diagnóstico de falla y diseño de estabilización de puntos críticos de la unidad funcional 2 Caucasia - Zaragoza sector k0+840 a k2+400, proyecto Conexión Norte - departamento de Antioquia, Colombia
Los proyectos Viales tienen como objeto el diseño, construcción, mantenimiento, operación y administración de la infraestructura pública de un país, mediante el desarrollo de proyectos de asociación público-privada; las vías que están a cargo del proyecto Autopista Conexión Norte de Cuarta Generació...
- Autores:
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Galvis Correa, Julián Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37726
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/37726
- Palabra clave:
- DESPRENDIMIENTOS DE TIERRA
TALUDES (MECANICA DE SUELOS)
EROSION
Landslide
Slopes
Drainage
Erosion
Fault
Deslizamiento
Taludes
Drenaje
Erosión
Falla
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Los proyectos Viales tienen como objeto el diseño, construcción, mantenimiento, operación y administración de la infraestructura pública de un país, mediante el desarrollo de proyectos de asociación público-privada; las vías que están a cargo del proyecto Autopista Conexión Norte de Cuarta Generación tienen una longitud total estimada de 145 kilómetros, uniendo los municipios de Remedios, Segovia, Zaragoza y Caucasia. Este proyecto conecta el sur occidente y centro occidente del país de forma directa con el Puerto de Cartagena, el norte del país y el nordeste de Antioquia con la Concesión Ruta del Sol a través de Puerto Berrío. A lo largo del año 2018 y 2019 en el Proyecto Conexión Norte se presentaron varios deslizamientos a lo largo de la Unidad Funcional 2 Caucasia – Zaragoza en el sector comprendido entre K0+840 a K2+400, el cual ocasiono cierres parciales y totales en la circulación, producidos por un deficiente diseño de contención de taludes, que no tuvo en cuenta el drenaje y el tipo de suelo; debido a la susceptibilidad a erosión de los materiales por la aparición de esquistos grafitosos (esquistos negros) e incluso después de haber completado la protección de los taludes mediante la revegetalización, con base en esta información, este proyecto busca analizar tanto los diseños y eventos previos a la falla, como también el desarrollo de una propuesta de tratamiento alternativo para los puntos críticos. |
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