Los riesgos en la seguridad operacional por la ausencia de despachadores de vuelo de helicópteros en Colombia
En los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) RAC 65, RAC 135 y RAC 141, se establecen los parámetros de entrenamiento para los despachadores de vuelo, referenciado únicamente para aviones. En Colombia, el transporte aéreo con helicópteros ha tenido un crecimiento exponencial debido a las ventaj...
- Autores:
-
Reyes Quintero, Jorge Luis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37090
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/37090
- Palabra clave:
- HELICOPTEROS
AVIACION - OPERACIONES AEREAS
dispatcher
helicopter
aviation
training
special operations
despachador
helicóptero
aviación
entrenamiento
operaciones especiales
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_63f7912585b6f7dc43d487404cd1beba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37090 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los riesgos en la seguridad operacional por la ausencia de despachadores de vuelo de helicópteros en Colombia |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Risk in operational safety due to the absence of helicopter flight dispatchers in Colombia |
title |
Los riesgos en la seguridad operacional por la ausencia de despachadores de vuelo de helicópteros en Colombia |
spellingShingle |
Los riesgos en la seguridad operacional por la ausencia de despachadores de vuelo de helicópteros en Colombia HELICOPTEROS AVIACION - OPERACIONES AEREAS dispatcher helicopter aviation training special operations despachador helicóptero aviación entrenamiento operaciones especiales |
title_short |
Los riesgos en la seguridad operacional por la ausencia de despachadores de vuelo de helicópteros en Colombia |
title_full |
Los riesgos en la seguridad operacional por la ausencia de despachadores de vuelo de helicópteros en Colombia |
title_fullStr |
Los riesgos en la seguridad operacional por la ausencia de despachadores de vuelo de helicópteros en Colombia |
title_full_unstemmed |
Los riesgos en la seguridad operacional por la ausencia de despachadores de vuelo de helicópteros en Colombia |
title_sort |
Los riesgos en la seguridad operacional por la ausencia de despachadores de vuelo de helicópteros en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Reyes Quintero, Jorge Luis |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cortés Clopatosky, Iván |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Reyes Quintero, Jorge Luis |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
HELICOPTEROS AVIACION - OPERACIONES AEREAS |
topic |
HELICOPTEROS AVIACION - OPERACIONES AEREAS dispatcher helicopter aviation training special operations despachador helicóptero aviación entrenamiento operaciones especiales |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
dispatcher helicopter aviation training special operations |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
despachador helicóptero aviación entrenamiento operaciones especiales |
description |
En los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) RAC 65, RAC 135 y RAC 141, se establecen los parámetros de entrenamiento para los despachadores de vuelo, referenciado únicamente para aviones. En Colombia, el transporte aéreo con helicópteros ha tenido un crecimiento exponencial debido a las ventajas que tiene su operación, por lo que se hace necesario que se tenga que referenciar por la autoridad aeronáutica un programa de entrenamiento para despachadores de helicópteros. Con el ánimo de incrementar la seguridad operacional, optimizar las operaciones especiales y minimizar los riesgos en los helicópteros, se plantea un programa de entrenamiento para despachadores de helicópteros para adicionarlo en los RAC 65, RAC 135 y RAC 141. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-01T23:11:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-01T23:11:56Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-10-25 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/37090 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/37090 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AQLS. (2020). Bambi bucket. Obtenido de https://aqls.co/ DGAC. (2020). Trabajos aéreos. Obtenido de https://www.dgac.gob.cl/trabajos-aereos/ UAEAC. (2019). RAC 135. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad UAEAC. (2019). RAC 65 requisitos 135, 141. FORESPO. (2020). Grúa de rescate. Obtenido de https://www.forespro.es/inicio-portal/capacitacion-helicopteros/servicios-sar-helicopteros DGAC. (2020). Trabajos Aéreos. Obtenido de https://www.dgac.gob.cl/trabajos-aereos/ DGAC. (2020). www.dgac.gob.cl. Obtenido de https://www.dgac.gob.cl/trabajos-aereos/ HELIFLY. (2020). Transporte de carga. Obtenido de https://heliflycolombia.com/portfolio/freight-internal-and-external-2/ SESA. (2020). Operación off shore. Obtenido de http://www.asesa.com.mx/vuelos-offshore.html Helifly. (2020). Transporte de carga. Obtenido de https://heliflycolombia.com/portfolio/freight-internal-and-external-2/ UAEAC, p. 11. (2019). www.aeocivil.gov.co. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad UAEAC, pp. 94-95. (2019). RAC 1 Definiciones. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad UAEAC, pp. 44-45. (2020). RAC RAC 65 Requisitos de licencia. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad OACI, p. II-2-13. (2010). Anexo 6 Parte III. Obtenido de https://www.anac.gov.ar/anac/web/uploads/normativa/anexos-oaci/anexo-6-parte-iii.pdf UAEAC, pp. 44, 45, 46. (2019). RAC 135 Plan operacional de vuelo. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad UAEAC. (2020). RAC 141 Apendice 7 Curso para despachador de vuelo. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad UAEAC, p. 35. (2019). RAC 1 Definiciones. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad UAEAC, p. 577. (2020). RAC 4 Clasificación de las combinaciones de aeronaves - carga. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad UAEAC, p. 46. (2020). RAC 65 Requisitos de conocimientos. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad UAEAC, pp. 147, 148, 149 . (2019). RAC 135 Programa de instrucción para despachadores de vuelo (DPA). Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad UAEAC, pp 79, 80, 81, 82, 83. (2018). RAC 141 Apendice 7. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Administración Aeronáutica |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37090/1/ReyesQuinteroJorgeLuis2020.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37090/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37090/3/ReyesQuinteroJorgeLuis2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e00733ff7b14583da2d4f213b4b4cb54 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 7b8068e10c46f99f385acd7524da51f6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417972050460672 |
spelling |
Cortés Clopatosky, IvánReyes Quintero, Jorge LuisEspecialista en Administración AeronáuticaColombiaCalle 1002020-12-01T23:11:56Z2020-12-01T23:11:56Z2020-10-25http://hdl.handle.net/10654/37090instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) RAC 65, RAC 135 y RAC 141, se establecen los parámetros de entrenamiento para los despachadores de vuelo, referenciado únicamente para aviones. En Colombia, el transporte aéreo con helicópteros ha tenido un crecimiento exponencial debido a las ventajas que tiene su operación, por lo que se hace necesario que se tenga que referenciar por la autoridad aeronáutica un programa de entrenamiento para despachadores de helicópteros. Con el ánimo de incrementar la seguridad operacional, optimizar las operaciones especiales y minimizar los riesgos en los helicópteros, se plantea un programa de entrenamiento para despachadores de helicópteros para adicionarlo en los RAC 65, RAC 135 y RAC 141.Tabla de contenido Tabla de contenido 2 Lista de ilustraciones 4 Lista de tablas 4 Resumen 5 Abstract 5 Introducción 6 Definición del problema 7 Pregunta de investigación 8 Objetivos 8 Objetivo General 8 Objetivos Específicos 8 Marco teórico 8 Conceptos básicos 9 Seguridad Operacional 9 Despachador de vuelo 9 Obligaciones del despachador de vuelo 10 Plan operacional de vuelo 10 Curso para el despachador de vuelo 11 Principales operaciones aéreas realizadas por helicópteros 12 Operación con eslinga larga 12 Operación con eslinga corta 13 Operación de extinción de incendios 14 Operación de evacuación aeromédica 15 Operación de grúa de rescate 15 Operación de prospección magnética 16 Operación costa afuera (Off shore) 17 Operación de filmación y fotografía aérea 17 Principales riesgos operacionales que se presentan en los trabajos aéreos especiales, cuando se utilizan helicópteros 19 Beneficios en la Seguridad Operacional al poseer despachador de vuelo en empresas de helicópteros 20 Sílabos de entrenamiento para adicionar en los reglamentos aeronáuticos (RAC) a los despachadores de vuelo 24 Conclusiones 36 Recomendaciones 37 Referencias 38In the Aeronautical Regulations of Colombia (RAC) RAC 65, RAC 135 and RAC 141, the training parameters for flight dispatchers are established, referenced only for airplanes. In Colombia, air transport with helicopters has grown exponentially due to the advantages of its operation, so it is necessary to refer to a training program for helicopter dispatchers by the aeronautical authority. With the aim of increasing operational safety, optimizing special operations and minimizing risks in helicopters, a training program for helicopter dispatchers is proposed to be added to RAC 65, RAC 135 and RAC 141.EspecializaciónDans les Règlements aéronautiques de Colombie (RAC) RAC 65, RAC 135 et RAC 141, les paramètres de formation des régulateurs de vol sont établis, référencés uniquement pour les avions. En Colombie, le transport aérien avec hélicoptères a connu une croissance exponentielle en raison des avantages de son opération, il est donc nécessaire qu'un programme de formation pour les régulateurs d'hélicoptères soit référencé par l'autorité aéronautique. Dans le but d'accroître la sécurité opérationnelle, d'optimiser les opérations spéciales et de minimiser les risques dans les hélicoptères, il est proposé d'ajouter un programme de formation aux régulateurs d'hélicoptères aux RAC 65, RAC 135 et RAC 141.applicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoLos riesgos en la seguridad operacional por la ausencia de despachadores de vuelo de helicópteros en ColombiaRisk in operational safety due to the absence of helicopter flight dispatchers in ColombiaHELICOPTEROSAVIACION - OPERACIONES AEREASdispatcherhelicopteraviationtrainingspecial operationsdespachadorhelicópteroaviaciónentrenamientooperaciones especialesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Administración AeronáuticaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAQLS. (2020). Bambi bucket. Obtenido de https://aqls.co/DGAC. (2020). Trabajos aéreos. Obtenido de https://www.dgac.gob.cl/trabajos-aereos/UAEAC. (2019). RAC 135. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividadUAEAC. (2019). RAC 65 requisitos 135, 141.FORESPO. (2020). Grúa de rescate. Obtenido de https://www.forespro.es/inicio-portal/capacitacion-helicopteros/servicios-sar-helicopterosDGAC. (2020). Trabajos Aéreos. Obtenido de https://www.dgac.gob.cl/trabajos-aereos/DGAC. (2020). www.dgac.gob.cl. Obtenido de https://www.dgac.gob.cl/trabajos-aereos/HELIFLY. (2020). Transporte de carga. Obtenido de https://heliflycolombia.com/portfolio/freight-internal-and-external-2/SESA. (2020). Operación off shore. Obtenido de http://www.asesa.com.mx/vuelos-offshore.htmlHelifly. (2020). Transporte de carga. Obtenido de https://heliflycolombia.com/portfolio/freight-internal-and-external-2/UAEAC, p. 11. (2019). www.aeocivil.gov.co. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividadUAEAC, pp. 94-95. (2019). RAC 1 Definiciones. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividadUAEAC, pp. 44-45. (2020). RAC RAC 65 Requisitos de licencia. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividadOACI, p. II-2-13. (2010). Anexo 6 Parte III. Obtenido de https://www.anac.gov.ar/anac/web/uploads/normativa/anexos-oaci/anexo-6-parte-iii.pdfUAEAC, pp. 44, 45, 46. (2019). RAC 135 Plan operacional de vuelo. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividadUAEAC. (2020). RAC 141 Apendice 7 Curso para despachador de vuelo. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividadUAEAC, p. 35. (2019). RAC 1 Definiciones. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividadUAEAC, p. 577. (2020). RAC 4 Clasificación de las combinaciones de aeronaves - carga. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividadUAEAC, p. 46. (2020). RAC 65 Requisitos de conocimientos. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividadUAEAC, pp. 147, 148, 149 . (2019). RAC 135 Programa de instrucción para despachadores de vuelo (DPA). Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividadUAEAC, pp 79, 80, 81, 82, 83. (2018). RAC 141 Apendice 7. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividadORIGINALReyesQuinteroJorgeLuis2020.pdfReyesQuinteroJorgeLuis2020.pdfEnsayoapplication/pdf687549http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37090/1/ReyesQuinteroJorgeLuis2020.pdfe00733ff7b14583da2d4f213b4b4cb54MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37090/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILReyesQuinteroJorgeLuis2020.pdf.jpgReyesQuinteroJorgeLuis2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5399http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37090/3/ReyesQuinteroJorgeLuis2020.pdf.jpg7b8068e10c46f99f385acd7524da51f6MD5310654/37090oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/370902020-12-18 01:07:56.94Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |