Estrategias de inteligencia emocional en época de crisis organizacional

En la actualidad muchas organizaciones están enfrentando diferentes crisis que están afectando su operación y los directivos no están tomando las mejores decisiones para afrontar estos retos, se sigue tomando decisiones únicamente con base a la inteligencia cognitiva y no se está implementando la in...

Full description

Autores:
Ramírez Quiñones, Sergio Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37010
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/37010
Palabra clave:
INTELIGENCIA EMOCIONAL
MANEJO DE CRISIS
Emotional Intelligence
Crisis
Empaty
Managers Organizations
Directivos
Crisis
Inteligencia Emocional
Organizaciones
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la actualidad muchas organizaciones están enfrentando diferentes crisis que están afectando su operación y los directivos no están tomando las mejores decisiones para afrontar estos retos, se sigue tomando decisiones únicamente con base a la inteligencia cognitiva y no se está implementando la inteligencia emocional para afrontar estos desafíos, por lo tanto, es imperioso que se creen estrategias para que toda la fuerza laboral y los integrantes en las empresas tengan la visión de la inteligencia emocional para sobrellevar las crisis de la mejor manera, en este artículo se expondrá una investigación de las características de la IE y las habilidades blandas. Esta bibliografía se buscó en páginas como Scielo, Redalyc, Scopus, Science Direct de esta manera tener herramientas para crear una cultura organizacional basada en la inteligencia emocional y a través de estrategias y planes de acción en todos los campos operacionales, de esta manera poder mirar los problemas con perspectivas más amplias que se complemente entre si y ayuden a que las organizaciones tener un personal capacitado con las nuevas formas de enriquecer los conocimientos, y lograr en principio una toma de decisiones con criterios más humanos y que ayuden a construir una mejor cultura dentro de las organizaciones y como resultado desarrollar un crecimiento personal de cada uno de los integrantes para cultivar una mejor sociedad.