Análisis del fondo de empleados de Colsanitas en el sector de la economía solidaria: una experiencia de servicio como ventaja competitiva
Las empresas de economía solidaria son un sector mínimo pero importante en la dinámica de la economía del país teniendo en cuenta el aporte social y de solidaridad que estas entregan a la población. Dentro del sector de la economía están los fondos de empleados, los cuales tienen definido su objetiv...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6606
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/6606
- Palabra clave:
- solidaria
economia
fondo
empleados
ECONOMIA SOLIDARIA
SERVICIO AL CLIENTE
solidarity
economy
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_63b0fd6170e87b793cba3246833e09be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6606 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del fondo de empleados de Colsanitas en el sector de la economía solidaria: una experiencia de servicio como ventaja competitiva |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Analysis of fund Colsanitas employees in the field of solidarity economy: A service experience with a competitive advantage |
title |
Análisis del fondo de empleados de Colsanitas en el sector de la economía solidaria: una experiencia de servicio como ventaja competitiva |
spellingShingle |
Análisis del fondo de empleados de Colsanitas en el sector de la economía solidaria: una experiencia de servicio como ventaja competitiva solidaria economia fondo empleados ECONOMIA SOLIDARIA SERVICIO AL CLIENTE solidarity economy |
title_short |
Análisis del fondo de empleados de Colsanitas en el sector de la economía solidaria: una experiencia de servicio como ventaja competitiva |
title_full |
Análisis del fondo de empleados de Colsanitas en el sector de la economía solidaria: una experiencia de servicio como ventaja competitiva |
title_fullStr |
Análisis del fondo de empleados de Colsanitas en el sector de la economía solidaria: una experiencia de servicio como ventaja competitiva |
title_full_unstemmed |
Análisis del fondo de empleados de Colsanitas en el sector de la economía solidaria: una experiencia de servicio como ventaja competitiva |
title_sort |
Análisis del fondo de empleados de Colsanitas en el sector de la economía solidaria: una experiencia de servicio como ventaja competitiva |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pereira Silva, Jackson Paul |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
solidaria economia fondo empleados |
topic |
solidaria economia fondo empleados ECONOMIA SOLIDARIA SERVICIO AL CLIENTE solidarity economy |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ECONOMIA SOLIDARIA SERVICIO AL CLIENTE |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
solidarity economy |
description |
Las empresas de economía solidaria son un sector mínimo pero importante en la dinámica de la economía del país teniendo en cuenta el aporte social y de solidaridad que estas entregan a la población. Dentro del sector de la economía están los fondos de empleados, los cuales tienen definido su objetivo empresarial desde el bienestar que deben asegurar a sus asociados y alrededor de ello giran todos sus esfuerzos corporativos, financieros y de indicadores de gestión, donde el fondo de empleados de Colsanitas tampoco es ajeno a la situación. El objetivo de esta investigación es realizar un diagnóstico general del sector solidario de Colombia, adentrando en la gestión actual del fondo de empleados de Colsanitas al cual enfocaremos el trabajo desde la perspectiva del modelo de servicios que maneja frente a sus asociados y analizar como las emociones influyen en las decisiones de los clientes, desde un concepto general que pueda brindar aplicaciones para cualquier tipo de economía y consumidor. De manera que sea posible concluir si desde el enfoque de servicio el fondo de empleados de Colsanitas tiene un modelo favorable o desfavorable, el cual brinde información contundente que se está cumpliendo con lo que los asociados esperan. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-09-17T20:30:20Z 2019-12-30T16:36:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-09-17T20:30:20Z 2019-12-30T16:36:29Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-06-22 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/6606 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/6606 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Mercadeo de Servicios |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Álvarez, J. F., & Rueda, M. A. (2012). lasalle.edu.co. Obtenido de http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/gs/article/viewFile/2211/2035 Arias, A. L. (2014). PORTAFOLIO. Obtenido de http://www.portafolio.co/portafolio- plus/importancia-servicio-al-cliente Bueno, A. U. (2007). www.contraloriagen.gov.co. Obtenido de http://www.contraloriagen.gov.co/documents/10136/16364875/An%C3%A1lisis+y +estructura+de+la+econom%C3%ADa+solidaria+en+Colombia+y+resultados+de+l a+aplicaci%C3%B3n+del+r%C3%A9gimen+tributario+especial.pdf/7c82970a- 04b8-49c2-a531-bdd992361f7f Castillo, M. E. (2011). orgsolidarias. Obtenido de http://www.orgsolidarias.gov.co/sites/default/files/pagina- basica/pdf/PROSPERIDAD%20SOLIDARIA%202012- 2014%20%20v%201%20%281%29.pdf CENICOOP. (2012). http://www.confecoop.coop/. Obtenido de http://www.confecoop.coop/images/informes_anuales/Informe_2012.pdf FECOLSA. (2011). www.fecolsa.com.co. Obtenido de http://www.fecolsa.com.co/contenido.php?id=45 FECOLSA (Dirección). (2015). Informe de Gestión 2014 - FECOLSA [Película]. FECOLSA. (2015). www.fecolsa.com.co. Obtenido de http://www.fecolsa.com.co/contenido.php?id=127 Gazaga, M. O. (2007). Obtenido de http://www.observatori.org/documents/eco_solidaria_cas.pdf Karl Albrecht, R. Z. (1988). GERENCIA DEL SERVICIO. En R. Z. Karl Albrecht, GERENCIA DEL SERVICIO (págs. 39-42). Legis. Kaufman, R. (2013). SERVICIO INSPIRADOR. En R. KAUFMAN, SERVICIO INSPIRADOR (págs. 223-230). AGUILAR. Lopez, V. B. (S.F.). http://www.escp-eap.net/. Obtenido de http://www.escp- eap.net/conferences/marketing/2008_cp/Materiali/Paper/Fr/LopezVazquez.pdf Otero, L. E. (2011). http://www.orgsolidarias.gov.co/. Obtenido de http://www.orgsolidarias.gov.co/sites/default/files/pagina- basica/pdf/PROSPERIDAD%20SOLIDARIA%202012- 2014%20%20v%201%20%281%29.pdf Ouchi, W. (1981). Teoría Z: cómo pueden las empresas norteamericanas enfrentar el desafío japonés PARLAMENTO-ANDINO. (S.F). www.parlamentoandino.org. Obtenido de http://www.parlamentoandino.org/csa/documentos-de-trabajo/informes- ejecutivos/25-economia-solidaria.html Staaden, O. L. (2012). Supersolidaria. Obtenido de http://www.supersolidaria.gov.co/sites/default/files/public/data/guia-practica- supersolidaria-v11-mar-12.doc Valero, J. (S.F.). unipamplona. Obtenido de http://ftp.unipamplona.edu.co/kmconocimiento/Congresos/archivos_de_apoyo/Dise %F1o_de_Experiencias.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6606/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6606/2/ANGARITA%20BENAVIDES%20FEDERICO%20ANDRES.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6606/3/ANGARITA%20BENAVIDES%20FEDERICO%20ANDRES.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6606/4/ANGARITA%20BENAVIDES%20FEDERICO%20ANDRES.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 5eab77a05112862f5a55041ba48bf3ae 6fdcb356485f86db387847f7819c1016 9b47d978ed23503cbe4ef4ef67fc8872 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417923947036672 |
spelling |
Pereira Silva, Jackson PaulAngarita Benavides, Federico Andresfedericoangarita@hotmail.comEspecialista en Mercadeo de ServiciosCalle 1002015-09-17T20:30:20Z2019-12-30T16:36:29Z2015-09-17T20:30:20Z2019-12-30T16:36:29Z2015-06-22http://hdl.handle.net/10654/6606Las empresas de economía solidaria son un sector mínimo pero importante en la dinámica de la economía del país teniendo en cuenta el aporte social y de solidaridad que estas entregan a la población. Dentro del sector de la economía están los fondos de empleados, los cuales tienen definido su objetivo empresarial desde el bienestar que deben asegurar a sus asociados y alrededor de ello giran todos sus esfuerzos corporativos, financieros y de indicadores de gestión, donde el fondo de empleados de Colsanitas tampoco es ajeno a la situación. El objetivo de esta investigación es realizar un diagnóstico general del sector solidario de Colombia, adentrando en la gestión actual del fondo de empleados de Colsanitas al cual enfocaremos el trabajo desde la perspectiva del modelo de servicios que maneja frente a sus asociados y analizar como las emociones influyen en las decisiones de los clientes, desde un concepto general que pueda brindar aplicaciones para cualquier tipo de economía y consumidor. De manera que sea posible concluir si desde el enfoque de servicio el fondo de empleados de Colsanitas tiene un modelo favorable o desfavorable, el cual brinde información contundente que se está cumpliendo con lo que los asociados esperan.The solidarity economy enterprises are minimal but important sector in the dynamics of the economy given the social contribution and solidarity they deliver to the population. Within the informal sector are employed funds, which have defined its business objective from the welfare that should reassure their partners and revolve around it all corporate efforts, financial and management indicators, where the employee fund Colsanitas is no stranger to the situation. The objective of this research is to conduct a comprehensive diagnosis of the solidarity sector of Colombia, moving into the current fund management employees Colsanitas which focus the work from the perspective of the service model that handles against its partners and analyze how emotions influence the decisions of customers, from a general concept that can provide applications for any type of economy and consumer. So it is possible to conclude whether from the viewpoint of service fund Colsanitas employees have a favorable or unfavorable model, which provides conclusive information is complying with what the partners expect.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciossolidariaeconomiafondoempleadosECONOMIA SOLIDARIASERVICIO AL CLIENTEsolidarityeconomyAnálisis del fondo de empleados de Colsanitas en el sector de la economía solidaria: una experiencia de servicio como ventaja competitivaAnalysis of fund Colsanitas employees in the field of solidarity economy: A service experience with a competitive advantageinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fÁlvarez, J. F., & Rueda, M. A. (2012). lasalle.edu.co. Obtenido de http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/gs/article/viewFile/2211/2035Arias, A. L. (2014). PORTAFOLIO. Obtenido de http://www.portafolio.co/portafolio- plus/importancia-servicio-al-clienteBueno, A. U. (2007). www.contraloriagen.gov.co. Obtenido de http://www.contraloriagen.gov.co/documents/10136/16364875/An%C3%A1lisis+y +estructura+de+la+econom%C3%ADa+solidaria+en+Colombia+y+resultados+de+l a+aplicaci%C3%B3n+del+r%C3%A9gimen+tributario+especial.pdf/7c82970a- 04b8-49c2-a531-bdd992361f7fCastillo, M. E. (2011). orgsolidarias. Obtenido de http://www.orgsolidarias.gov.co/sites/default/files/pagina- basica/pdf/PROSPERIDAD%20SOLIDARIA%202012- 2014%20%20v%201%20%281%29.pdfCENICOOP. (2012). http://www.confecoop.coop/. Obtenido de http://www.confecoop.coop/images/informes_anuales/Informe_2012.pdfFECOLSA. (2011). www.fecolsa.com.co. Obtenido de http://www.fecolsa.com.co/contenido.php?id=45FECOLSA (Dirección). (2015). Informe de Gestión 2014 - FECOLSA [Película].FECOLSA. (2015). www.fecolsa.com.co. Obtenido de http://www.fecolsa.com.co/contenido.php?id=127Gazaga, M. O. (2007). Obtenido de http://www.observatori.org/documents/eco_solidaria_cas.pdfKarl Albrecht, R. Z. (1988). GERENCIA DEL SERVICIO. En R. Z. Karl Albrecht, GERENCIA DEL SERVICIO (págs. 39-42). Legis.Kaufman, R. (2013). SERVICIO INSPIRADOR. En R. KAUFMAN, SERVICIO INSPIRADOR (págs. 223-230). AGUILAR.Lopez, V. B. (S.F.). http://www.escp-eap.net/. Obtenido de http://www.escp- eap.net/conferences/marketing/2008_cp/Materiali/Paper/Fr/LopezVazquez.pdfOtero, L. E. (2011). http://www.orgsolidarias.gov.co/. Obtenido de http://www.orgsolidarias.gov.co/sites/default/files/pagina- basica/pdf/PROSPERIDAD%20SOLIDARIA%202012- 2014%20%20v%201%20%281%29.pdfOuchi, W. (1981). Teoría Z: cómo pueden las empresas norteamericanas enfrentar el desafío japonésPARLAMENTO-ANDINO. (S.F). www.parlamentoandino.org. Obtenido de http://www.parlamentoandino.org/csa/documentos-de-trabajo/informes- ejecutivos/25-economia-solidaria.htmlStaaden, O. L. (2012). Supersolidaria. Obtenido de http://www.supersolidaria.gov.co/sites/default/files/public/data/guia-practica- supersolidaria-v11-mar-12.docValero, J. (S.F.). unipamplona. Obtenido de http://ftp.unipamplona.edu.co/kmconocimiento/Congresos/archivos_de_apoyo/Dise %F1o_de_Experiencias.pdfhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6606/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALANGARITA BENAVIDES FEDERICO ANDRES.pdfapplication/pdf521034http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6606/2/ANGARITA%20BENAVIDES%20FEDERICO%20ANDRES.pdf5eab77a05112862f5a55041ba48bf3aeMD52TEXTANGARITA BENAVIDES FEDERICO ANDRES.pdf.txtExtracted texttext/plain42205http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6606/3/ANGARITA%20BENAVIDES%20FEDERICO%20ANDRES.pdf.txt6fdcb356485f86db387847f7819c1016MD53THUMBNAILANGARITA BENAVIDES FEDERICO ANDRES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4686http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6606/4/ANGARITA%20BENAVIDES%20FEDERICO%20ANDRES.pdf.jpg9b47d978ed23503cbe4ef4ef67fc8872MD5410654/6606oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/66062019-12-30 11:36:29.911Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |