Análisis del fondo de empleados de Colsanitas en el sector de la economía solidaria: una experiencia de servicio como ventaja competitiva

Las empresas de economía solidaria son un sector mínimo pero importante en la dinámica de la economía del país teniendo en cuenta el aporte social y de solidaridad que estas entregan a la población. Dentro del sector de la economía están los fondos de empleados, los cuales tienen definido su objetiv...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6606
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6606
Palabra clave:
solidaria
economia
fondo
empleados
ECONOMIA SOLIDARIA
SERVICIO AL CLIENTE
solidarity
economy
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_63b0fd6170e87b793cba3246833e09be
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6606
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del fondo de empleados de Colsanitas en el sector de la economía solidaria: una experiencia de servicio como ventaja competitiva
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Analysis of fund Colsanitas employees in the field of solidarity economy: A service experience with a competitive advantage
title Análisis del fondo de empleados de Colsanitas en el sector de la economía solidaria: una experiencia de servicio como ventaja competitiva
spellingShingle Análisis del fondo de empleados de Colsanitas en el sector de la economía solidaria: una experiencia de servicio como ventaja competitiva
solidaria
economia
fondo
empleados
ECONOMIA SOLIDARIA
SERVICIO AL CLIENTE
solidarity
economy
title_short Análisis del fondo de empleados de Colsanitas en el sector de la economía solidaria: una experiencia de servicio como ventaja competitiva
title_full Análisis del fondo de empleados de Colsanitas en el sector de la economía solidaria: una experiencia de servicio como ventaja competitiva
title_fullStr Análisis del fondo de empleados de Colsanitas en el sector de la economía solidaria: una experiencia de servicio como ventaja competitiva
title_full_unstemmed Análisis del fondo de empleados de Colsanitas en el sector de la economía solidaria: una experiencia de servicio como ventaja competitiva
title_sort Análisis del fondo de empleados de Colsanitas en el sector de la economía solidaria: una experiencia de servicio como ventaja competitiva
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pereira Silva, Jackson Paul
dc.subject.spa.fl_str_mv solidaria
economia
fondo
empleados
topic solidaria
economia
fondo
empleados
ECONOMIA SOLIDARIA
SERVICIO AL CLIENTE
solidarity
economy
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ECONOMIA SOLIDARIA
SERVICIO AL CLIENTE
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv solidarity
economy
description Las empresas de economía solidaria son un sector mínimo pero importante en la dinámica de la economía del país teniendo en cuenta el aporte social y de solidaridad que estas entregan a la población. Dentro del sector de la economía están los fondos de empleados, los cuales tienen definido su objetivo empresarial desde el bienestar que deben asegurar a sus asociados y alrededor de ello giran todos sus esfuerzos corporativos, financieros y de indicadores de gestión, donde el fondo de empleados de Colsanitas tampoco es ajeno a la situación. El objetivo de esta investigación es realizar un diagnóstico general del sector solidario de Colombia, adentrando en la gestión actual del fondo de empleados de Colsanitas al cual enfocaremos el trabajo desde la perspectiva del modelo de servicios que maneja frente a sus asociados y analizar como las emociones influyen en las decisiones de los clientes, desde un concepto general que pueda brindar aplicaciones para cualquier tipo de economía y consumidor. De manera que sea posible concluir si desde el enfoque de servicio el fondo de empleados de Colsanitas tiene un modelo favorable o desfavorable, el cual brinde información contundente que se está cumpliendo con lo que los asociados esperan.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-09-17T20:30:20Z
2019-12-30T16:36:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-09-17T20:30:20Z
2019-12-30T16:36:29Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-06-22
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/6606
url http://hdl.handle.net/10654/6606
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo de Servicios
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Álvarez, J. F., & Rueda, M. A. (2012). lasalle.edu.co. Obtenido de http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/gs/article/viewFile/2211/2035
Arias, A. L. (2014). PORTAFOLIO. Obtenido de http://www.portafolio.co/portafolio- plus/importancia-servicio-al-cliente
Bueno, A. U. (2007). www.contraloriagen.gov.co. Obtenido de http://www.contraloriagen.gov.co/documents/10136/16364875/An%C3%A1lisis+y +estructura+de+la+econom%C3%ADa+solidaria+en+Colombia+y+resultados+de+l a+aplicaci%C3%B3n+del+r%C3%A9gimen+tributario+especial.pdf/7c82970a- 04b8-49c2-a531-bdd992361f7f
Castillo, M. E. (2011). orgsolidarias. Obtenido de http://www.orgsolidarias.gov.co/sites/default/files/pagina- basica/pdf/PROSPERIDAD%20SOLIDARIA%202012- 2014%20%20v%201%20%281%29.pdf
CENICOOP. (2012). http://www.confecoop.coop/. Obtenido de http://www.confecoop.coop/images/informes_anuales/Informe_2012.pdf
FECOLSA. (2011). www.fecolsa.com.co. Obtenido de http://www.fecolsa.com.co/contenido.php?id=45
FECOLSA (Dirección). (2015). Informe de Gestión 2014 - FECOLSA [Película].
FECOLSA. (2015). www.fecolsa.com.co. Obtenido de http://www.fecolsa.com.co/contenido.php?id=127
Gazaga, M. O. (2007). Obtenido de http://www.observatori.org/documents/eco_solidaria_cas.pdf
Karl Albrecht, R. Z. (1988). GERENCIA DEL SERVICIO. En R. Z. Karl Albrecht, GERENCIA DEL SERVICIO (págs. 39-42). Legis.
Kaufman, R. (2013). SERVICIO INSPIRADOR. En R. KAUFMAN, SERVICIO INSPIRADOR (págs. 223-230). AGUILAR.
Lopez, V. B. (S.F.). http://www.escp-eap.net/. Obtenido de http://www.escp- eap.net/conferences/marketing/2008_cp/Materiali/Paper/Fr/LopezVazquez.pdf
Otero, L. E. (2011). http://www.orgsolidarias.gov.co/. Obtenido de http://www.orgsolidarias.gov.co/sites/default/files/pagina- basica/pdf/PROSPERIDAD%20SOLIDARIA%202012- 2014%20%20v%201%20%281%29.pdf
Ouchi, W. (1981). Teoría Z: cómo pueden las empresas norteamericanas enfrentar el desafío japonés
PARLAMENTO-ANDINO. (S.F). www.parlamentoandino.org. Obtenido de http://www.parlamentoandino.org/csa/documentos-de-trabajo/informes- ejecutivos/25-economia-solidaria.html
Staaden, O. L. (2012). Supersolidaria. Obtenido de http://www.supersolidaria.gov.co/sites/default/files/public/data/guia-practica- supersolidaria-v11-mar-12.doc
Valero, J. (S.F.). unipamplona. Obtenido de http://ftp.unipamplona.edu.co/kmconocimiento/Congresos/archivos_de_apoyo/Dise %F1o_de_Experiencias.pdf
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6606/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6606/2/ANGARITA%20BENAVIDES%20FEDERICO%20ANDRES.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6606/3/ANGARITA%20BENAVIDES%20FEDERICO%20ANDRES.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6606/4/ANGARITA%20BENAVIDES%20FEDERICO%20ANDRES.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
5eab77a05112862f5a55041ba48bf3ae
6fdcb356485f86db387847f7819c1016
9b47d978ed23503cbe4ef4ef67fc8872
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417923947036672
spelling Pereira Silva, Jackson PaulAngarita Benavides, Federico Andresfedericoangarita@hotmail.comEspecialista en Mercadeo de ServiciosCalle 1002015-09-17T20:30:20Z2019-12-30T16:36:29Z2015-09-17T20:30:20Z2019-12-30T16:36:29Z2015-06-22http://hdl.handle.net/10654/6606Las empresas de economía solidaria son un sector mínimo pero importante en la dinámica de la economía del país teniendo en cuenta el aporte social y de solidaridad que estas entregan a la población. Dentro del sector de la economía están los fondos de empleados, los cuales tienen definido su objetivo empresarial desde el bienestar que deben asegurar a sus asociados y alrededor de ello giran todos sus esfuerzos corporativos, financieros y de indicadores de gestión, donde el fondo de empleados de Colsanitas tampoco es ajeno a la situación. El objetivo de esta investigación es realizar un diagnóstico general del sector solidario de Colombia, adentrando en la gestión actual del fondo de empleados de Colsanitas al cual enfocaremos el trabajo desde la perspectiva del modelo de servicios que maneja frente a sus asociados y analizar como las emociones influyen en las decisiones de los clientes, desde un concepto general que pueda brindar aplicaciones para cualquier tipo de economía y consumidor. De manera que sea posible concluir si desde el enfoque de servicio el fondo de empleados de Colsanitas tiene un modelo favorable o desfavorable, el cual brinde información contundente que se está cumpliendo con lo que los asociados esperan.The solidarity economy enterprises are minimal but important sector in the dynamics of the economy given the social contribution and solidarity they deliver to the population. Within the informal sector are employed funds, which have defined its business objective from the welfare that should reassure their partners and revolve around it all corporate efforts, financial and management indicators, where the employee fund Colsanitas is no stranger to the situation. The objective of this research is to conduct a comprehensive diagnosis of the solidarity sector of Colombia, moving into the current fund management employees Colsanitas which focus the work from the perspective of the service model that handles against its partners and analyze how emotions influence the decisions of customers, from a general concept that can provide applications for any type of economy and consumer. So it is possible to conclude whether from the viewpoint of service fund Colsanitas employees have a favorable or unfavorable model, which provides conclusive information is complying with what the partners expect.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciossolidariaeconomiafondoempleadosECONOMIA SOLIDARIASERVICIO AL CLIENTEsolidarityeconomyAnálisis del fondo de empleados de Colsanitas en el sector de la economía solidaria: una experiencia de servicio como ventaja competitivaAnalysis of fund Colsanitas employees in the field of solidarity economy: A service experience with a competitive advantageinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fÁlvarez, J. F., & Rueda, M. A. (2012). lasalle.edu.co. Obtenido de http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/gs/article/viewFile/2211/2035Arias, A. L. (2014). PORTAFOLIO. Obtenido de http://www.portafolio.co/portafolio- plus/importancia-servicio-al-clienteBueno, A. U. (2007). www.contraloriagen.gov.co. Obtenido de http://www.contraloriagen.gov.co/documents/10136/16364875/An%C3%A1lisis+y +estructura+de+la+econom%C3%ADa+solidaria+en+Colombia+y+resultados+de+l a+aplicaci%C3%B3n+del+r%C3%A9gimen+tributario+especial.pdf/7c82970a- 04b8-49c2-a531-bdd992361f7fCastillo, M. E. (2011). orgsolidarias. Obtenido de http://www.orgsolidarias.gov.co/sites/default/files/pagina- basica/pdf/PROSPERIDAD%20SOLIDARIA%202012- 2014%20%20v%201%20%281%29.pdfCENICOOP. (2012). http://www.confecoop.coop/. Obtenido de http://www.confecoop.coop/images/informes_anuales/Informe_2012.pdfFECOLSA. (2011). www.fecolsa.com.co. Obtenido de http://www.fecolsa.com.co/contenido.php?id=45FECOLSA (Dirección). (2015). Informe de Gestión 2014 - FECOLSA [Película].FECOLSA. (2015). www.fecolsa.com.co. Obtenido de http://www.fecolsa.com.co/contenido.php?id=127Gazaga, M. O. (2007). Obtenido de http://www.observatori.org/documents/eco_solidaria_cas.pdfKarl Albrecht, R. Z. (1988). GERENCIA DEL SERVICIO. En R. Z. Karl Albrecht, GERENCIA DEL SERVICIO (págs. 39-42). Legis.Kaufman, R. (2013). SERVICIO INSPIRADOR. En R. KAUFMAN, SERVICIO INSPIRADOR (págs. 223-230). AGUILAR.Lopez, V. B. (S.F.). http://www.escp-eap.net/. Obtenido de http://www.escp- eap.net/conferences/marketing/2008_cp/Materiali/Paper/Fr/LopezVazquez.pdfOtero, L. E. (2011). http://www.orgsolidarias.gov.co/. Obtenido de http://www.orgsolidarias.gov.co/sites/default/files/pagina- basica/pdf/PROSPERIDAD%20SOLIDARIA%202012- 2014%20%20v%201%20%281%29.pdfOuchi, W. (1981). Teoría Z: cómo pueden las empresas norteamericanas enfrentar el desafío japonésPARLAMENTO-ANDINO. (S.F). www.parlamentoandino.org. Obtenido de http://www.parlamentoandino.org/csa/documentos-de-trabajo/informes- ejecutivos/25-economia-solidaria.htmlStaaden, O. L. (2012). Supersolidaria. Obtenido de http://www.supersolidaria.gov.co/sites/default/files/public/data/guia-practica- supersolidaria-v11-mar-12.docValero, J. (S.F.). unipamplona. Obtenido de http://ftp.unipamplona.edu.co/kmconocimiento/Congresos/archivos_de_apoyo/Dise %F1o_de_Experiencias.pdfhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6606/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALANGARITA BENAVIDES FEDERICO ANDRES.pdfapplication/pdf521034http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6606/2/ANGARITA%20BENAVIDES%20FEDERICO%20ANDRES.pdf5eab77a05112862f5a55041ba48bf3aeMD52TEXTANGARITA BENAVIDES FEDERICO ANDRES.pdf.txtExtracted texttext/plain42205http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6606/3/ANGARITA%20BENAVIDES%20FEDERICO%20ANDRES.pdf.txt6fdcb356485f86db387847f7819c1016MD53THUMBNAILANGARITA BENAVIDES FEDERICO ANDRES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4686http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6606/4/ANGARITA%20BENAVIDES%20FEDERICO%20ANDRES.pdf.jpg9b47d978ed23503cbe4ef4ef67fc8872MD5410654/6606oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/66062019-12-30 11:36:29.911Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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