Unidades funcionales de aeropuertos para los proyectos de APP en Colombia

La Ley 1508 de 2012 posibilitó a Colombia, la participación privada a través del esquema de Asociaciones Público Privadas APP, de allí, los inversionistas privados podrán estructurar y ejecutar proyectos de infraestructura aeronáutica y aeroportuaria, dirigidos a satisfacer las necesidades del secto...

Full description

Autores:
León Vega, Mayra Piedad
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36539
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36539
Palabra clave:
ASOCIACIONES
AEROPUERTOS
APP
Functional Units
Infrastructure
Airports
APP
Unidad Funcional
Infraestructura
Aeropuerto
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La Ley 1508 de 2012 posibilitó a Colombia, la participación privada a través del esquema de Asociaciones Público Privadas APP, de allí, los inversionistas privados podrán estructurar y ejecutar proyectos de infraestructura aeronáutica y aeroportuaria, dirigidos a satisfacer las necesidades del sector del transporte aéreo, a cambio de la cesión del derecho a la explotación comercial de dicha infraestructura y sus servicios asociados. Esta investigación se enfocó en el análisis de los diferentes elementos que conforman las Unidades Funcionales de Infraestructura, determinando que para regular las Unidades Funcionales de Aeropuertos deben aplicarse criterios diferenciales en razón al servicio prestado por el sector del transporte aéreo y considerando que Colombia debe cumplir con los tratados internacionales vigentes como miembro de la Organización de Aviación Civil Internacional.