Los procesos contractuales de las Asociaciones Público - Privadas colombianas: Cuarta Generación de Concesiones Viales (2014-2018)

Las Asociaciones Público - Privadas (APPs) se han convertido en un mecanismo de solución financiera y técnica para la construcción, operación, mantenimiento, organización, exploración y explotación de infraestructuras sociales y productivas que garantizan la prestación de bienes y servicios correspo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32533
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/32533
Palabra clave:
Asociaciones Público - Privadas
concesiones
infraestructura vial
contratación
corrupción
Ley 80 de 1993
Ley 1508 de 2012
ASOCIACIONES
CONCESIONES
CONTRATOS PUBLICOS
Public Private Partnerships
concessions
road structure
engagement
corruption
law 80 of 1993
law 1508 of 2013
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_624e4b6bf3a0d6c5313639a74f5221e4
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32533
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los procesos contractuales de las Asociaciones Público - Privadas colombianas: Cuarta Generación de Concesiones Viales (2014-2018)
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv The contractual processes of Colombian Public Private Partnerships: Fourth Generation of Road Concessions (2014-2018)
title Los procesos contractuales de las Asociaciones Público - Privadas colombianas: Cuarta Generación de Concesiones Viales (2014-2018)
spellingShingle Los procesos contractuales de las Asociaciones Público - Privadas colombianas: Cuarta Generación de Concesiones Viales (2014-2018)
Asociaciones Público - Privadas
concesiones
infraestructura vial
contratación
corrupción
Ley 80 de 1993
Ley 1508 de 2012
ASOCIACIONES
CONCESIONES
CONTRATOS PUBLICOS
Public Private Partnerships
concessions
road structure
engagement
corruption
law 80 of 1993
law 1508 of 2013
title_short Los procesos contractuales de las Asociaciones Público - Privadas colombianas: Cuarta Generación de Concesiones Viales (2014-2018)
title_full Los procesos contractuales de las Asociaciones Público - Privadas colombianas: Cuarta Generación de Concesiones Viales (2014-2018)
title_fullStr Los procesos contractuales de las Asociaciones Público - Privadas colombianas: Cuarta Generación de Concesiones Viales (2014-2018)
title_full_unstemmed Los procesos contractuales de las Asociaciones Público - Privadas colombianas: Cuarta Generación de Concesiones Viales (2014-2018)
title_sort Los procesos contractuales de las Asociaciones Público - Privadas colombianas: Cuarta Generación de Concesiones Viales (2014-2018)
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Agudelo Velásquez, Leidy Johana
dc.subject.spa.fl_str_mv Asociaciones Público - Privadas
concesiones
infraestructura vial
contratación
corrupción
Ley 80 de 1993
Ley 1508 de 2012
topic Asociaciones Público - Privadas
concesiones
infraestructura vial
contratación
corrupción
Ley 80 de 1993
Ley 1508 de 2012
ASOCIACIONES
CONCESIONES
CONTRATOS PUBLICOS
Public Private Partnerships
concessions
road structure
engagement
corruption
law 80 of 1993
law 1508 of 2013
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ASOCIACIONES
CONCESIONES
CONTRATOS PUBLICOS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Public Private Partnerships
concessions
road structure
engagement
corruption
law 80 of 1993
law 1508 of 2013
description Las Asociaciones Público - Privadas (APPs) se han convertido en un mecanismo de solución financiera y técnica para la construcción, operación, mantenimiento, organización, exploración y explotación de infraestructuras sociales y productivas que garantizan la prestación de bienes y servicios correspondientes al Estado. Si bien, la implementación de este tipo de concesión en Colombia ha generado un incremento en la calidad y la cobertura de la prestación de algunos servicios, en el caso de las carreteras se ha observado una escasa conectividad vial a pesar de las contrataciones por APP pactadas para la construcción de la Cuarta Generación de Concesiones Viales (4G), proyectos que buscan que Colombia tenga progreso productivo y económico por medio de una autosuficiente estructura terrestre. Por consiguiente, esta investigación tiene como fin analizar la constitución de los procesos contractuales en las APPs de las Concesiones Viales de Cuarta Generación en Colombia entre el 2014 y el 2018, a través de un estudio detallado de la normatividad vigente en materia de contratación e infraestructura, de las principales fallas evidenciadas en este tipo de contratación y, finalmente, se hará un recuento de los principales contratos fallidos por APP de las 4G.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-04T16:22:19Z
2019-12-30T16:18:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-04T16:22:19Z
2019-12-30T16:18:08Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-11-02
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/32533
url http://hdl.handle.net/10654/32533
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Finanzas y Administración Pública
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Agencia Nacional de Infraestructura. (2019). El proyecto 4G Autopista al Mar 2 ya cuenta con cierre financiero por 652 millones de dólares. Recuperado de: https://www.ani.gov.co/el-proyecto-4g-autopista-al-mar-2-ya-cuenta-con-cierre-financiero-por-652-millones-de-dolares
Agencia Nacional de Infraestructura. (2019). Proyectos de Infraestructura – Carreteras. Recuperado de: https://www.ani.gov.co/proyectos-de-infraestructura-carreteras
Aponte, I. (2014). Las fallas de planeación y su incidencia en el contrato estatal de obra. Recuperado de: https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/Deradm/article/view/3831/4087
Clavijo, S (2016). ¿Cuál será el impacto de las 4G sobre el PIB- real? Colombia: Asociación Nacional de Instituciones Financieras. Recuperado de http://anif.co/sites/default/files/uploads/Mar1-16.pdf
Congreso de Colombia. (10 de enero de 2012). Ley de las Asociaciones Público - Privadas [Ley 1508 de 2012]. DO: 48.308
Congreso de Colombia. (16 de julio de 2007). Ley de transparencia en los procesos contractuales. [Ley 1150 de 2007]. DO: 46.691
Congreso de Colombia. (28 de octubre de 1993). Estatuto General de Contratación de la Administración Pública. [Ley 80 de 1993]. DO: 41.094
Congreso de Colombia. (9 de junio de 2015). Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018. [Ley 1753 de 2015]. DO: 49.538.
Consejo Profesional Nacional de Ingeniería. (2016). Procedimiento de licitación pública. Recuperado de: https://copnia.gov.co/sites/default/files/uploads/mapa-procesos/archivos/contratacion/Licitacion_publica.pdf
Constitución de la República de Colombia (20 de julio de 1991). Gaceta Constitucional Número 116.
Contraloría General de la República. (2018). Comunicado de Prensa n° 50- La no terminación de la Ruta del SOL – Tramo II les cuesta a los colombianos cerca de $808 mil millones de pesos anuales. Recuperado de: https://www.contraloria.gov.co/documents/20181/960787/Comunicado+Impacto+negativo+para+el+pa%C3%ADs+por+la+no+terminaci%C3%B3n+de+la+Ruta+del+Sol+II++FINAL+%283%29.pdf/774a6556-cff6-41d0-8c0b-ae3af2c75607
Departamento Nacional de Planeación. (2015). Lineamientos sobre el cierre financiero en los proyectos. Colombia: Subdirección de Proyectos e Información para Inversión Pública. Recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Inversiones%20y%20finanzas%20pblicas/Cierre%20financiero%20y%20estudios%20y%20dise%C3%B1os.pdf
Departamento Nacional de Planeación. (2016). Resolución 1464. Recuperado de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Participacin%20privada%20en%20proyectos%20de%20infraestructu/RESOLUCION%20%201464%20-%202016.pdf
Departamento Nacional de Planeación. (2018). Declaración de Importancia Estratégica de la Continuación de las Obras de la Autopista Ruta del Sol. [CONPES 3924 de 2018]. Recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3924.pdf
Departamento Nacional de Planeación. (26 de mayo de 2015). Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Planeación Nacional. [Decreto 1082 de 2015].
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32533/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32533/2/MahechaHernandezDanielaFernanda2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32533/3/MahechaHernandezDanielaFernanda2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a29f5e8927c2a6e79997c6d46eb1201
a5180200bece21ed8118d1572d8c5b76
523c0bef16372e23574e34e237f30a05
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098460627599360
spelling Agudelo Velásquez, Leidy JohanaMahecha Hernández, Daniela Fernandadanielamahecha16@gmail.comEspecialista en Finanzas y Administración PúblicaCalle 1002019-12-04T16:22:19Z2019-12-30T16:18:08Z2019-12-04T16:22:19Z2019-12-30T16:18:08Z2019-11-02http://hdl.handle.net/10654/32533Las Asociaciones Público - Privadas (APPs) se han convertido en un mecanismo de solución financiera y técnica para la construcción, operación, mantenimiento, organización, exploración y explotación de infraestructuras sociales y productivas que garantizan la prestación de bienes y servicios correspondientes al Estado. Si bien, la implementación de este tipo de concesión en Colombia ha generado un incremento en la calidad y la cobertura de la prestación de algunos servicios, en el caso de las carreteras se ha observado una escasa conectividad vial a pesar de las contrataciones por APP pactadas para la construcción de la Cuarta Generación de Concesiones Viales (4G), proyectos que buscan que Colombia tenga progreso productivo y económico por medio de una autosuficiente estructura terrestre. Por consiguiente, esta investigación tiene como fin analizar la constitución de los procesos contractuales en las APPs de las Concesiones Viales de Cuarta Generación en Colombia entre el 2014 y el 2018, a través de un estudio detallado de la normatividad vigente en materia de contratación e infraestructura, de las principales fallas evidenciadas en este tipo de contratación y, finalmente, se hará un recuento de los principales contratos fallidos por APP de las 4G.Resumen III Palabras clave III Abstract IV Keywords IV Introducción 1 Pregunta del problema 2 Objetivos 3 Objetivo General 3 Objetivos Específicos 3 Marco Teórico 4 Conclusiones 17 Bibliografía 20Public Private Partnerships (PPPs) have become a financial and technical solution mechanism for the construction, operation, maintenance, organization, exploration and exploitation of social and productive infrastructures that guarantee the provision of goods and services corresponding to the State. Although, the implementation of this type of concession in Colombia has generated an increase in the quality and coverage of the provision of some services, in the case of roads there has been poor road connectivity despite the contracted PPPs contracted. for the construction of the Fourth Generation of Road Concessions (4G), projects that seek Colombia to have productive and economic progress through a self-sufficient land structure. Therefore, this research aims to analyze the constitution of the contractual processes in the PPP of the Fourth Generation Road Concessions in Colombia between 2014 and 2018, through a detailed study of the current regulations on contracting and infrastructure, of the main failures evidenced in this type of contracting and, finally, there will be a recount of the main contracts failed by PPP of the 4G.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Finanzas y Administración PúblicaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Asociaciones Público - Privadasconcesionesinfraestructura vialcontratacióncorrupciónLey 80 de 1993Ley 1508 de 2012ASOCIACIONESCONCESIONESCONTRATOS PUBLICOSPublic Private Partnershipsconcessionsroad structureengagementcorruptionlaw 80 of 1993law 1508 of 2013Los procesos contractuales de las Asociaciones Público - Privadas colombianas: Cuarta Generación de Concesiones Viales (2014-2018)The contractual processes of Colombian Public Private Partnerships: Fourth Generation of Road Concessions (2014-2018)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAgencia Nacional de Infraestructura. (2019). El proyecto 4G Autopista al Mar 2 ya cuenta con cierre financiero por 652 millones de dólares. Recuperado de: https://www.ani.gov.co/el-proyecto-4g-autopista-al-mar-2-ya-cuenta-con-cierre-financiero-por-652-millones-de-dolaresAgencia Nacional de Infraestructura. (2019). Proyectos de Infraestructura – Carreteras. Recuperado de: https://www.ani.gov.co/proyectos-de-infraestructura-carreterasAponte, I. (2014). Las fallas de planeación y su incidencia en el contrato estatal de obra. Recuperado de: https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/Deradm/article/view/3831/4087Clavijo, S (2016). ¿Cuál será el impacto de las 4G sobre el PIB- real? Colombia: Asociación Nacional de Instituciones Financieras. Recuperado de http://anif.co/sites/default/files/uploads/Mar1-16.pdfCongreso de Colombia. (10 de enero de 2012). Ley de las Asociaciones Público - Privadas [Ley 1508 de 2012]. DO: 48.308Congreso de Colombia. (16 de julio de 2007). Ley de transparencia en los procesos contractuales. [Ley 1150 de 2007]. DO: 46.691Congreso de Colombia. (28 de octubre de 1993). Estatuto General de Contratación de la Administración Pública. [Ley 80 de 1993]. DO: 41.094Congreso de Colombia. (9 de junio de 2015). Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018. [Ley 1753 de 2015]. DO: 49.538.Consejo Profesional Nacional de Ingeniería. (2016). Procedimiento de licitación pública. Recuperado de: https://copnia.gov.co/sites/default/files/uploads/mapa-procesos/archivos/contratacion/Licitacion_publica.pdfConstitución de la República de Colombia (20 de julio de 1991). Gaceta Constitucional Número 116.Contraloría General de la República. (2018). Comunicado de Prensa n° 50- La no terminación de la Ruta del SOL – Tramo II les cuesta a los colombianos cerca de $808 mil millones de pesos anuales. Recuperado de: https://www.contraloria.gov.co/documents/20181/960787/Comunicado+Impacto+negativo+para+el+pa%C3%ADs+por+la+no+terminaci%C3%B3n+de+la+Ruta+del+Sol+II++FINAL+%283%29.pdf/774a6556-cff6-41d0-8c0b-ae3af2c75607Departamento Nacional de Planeación. (2015). Lineamientos sobre el cierre financiero en los proyectos. Colombia: Subdirección de Proyectos e Información para Inversión Pública. Recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Inversiones%20y%20finanzas%20pblicas/Cierre%20financiero%20y%20estudios%20y%20dise%C3%B1os.pdfDepartamento Nacional de Planeación. (2016). Resolución 1464. Recuperado de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Participacin%20privada%20en%20proyectos%20de%20infraestructu/RESOLUCION%20%201464%20-%202016.pdfDepartamento Nacional de Planeación. (2018). Declaración de Importancia Estratégica de la Continuación de las Obras de la Autopista Ruta del Sol. [CONPES 3924 de 2018]. Recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3924.pdfDepartamento Nacional de Planeación. (26 de mayo de 2015). Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Planeación Nacional. [Decreto 1082 de 2015].EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Finanzas y Administración PublicaLICENSElicense.txttext/plain3420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32533/1/license.txt7a29f5e8927c2a6e79997c6d46eb1201MD51ORIGINALMahechaHernandezDanielaFernanda2019.pdfEnsayoapplication/pdf268805http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32533/2/MahechaHernandezDanielaFernanda2019.pdfa5180200bece21ed8118d1572d8c5b76MD52THUMBNAILMahechaHernandezDanielaFernanda2019.pdf.jpgMahechaHernandezDanielaFernanda2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5031http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32533/3/MahechaHernandezDanielaFernanda2019.pdf.jpg523c0bef16372e23574e34e237f30a05MD5310654/32533oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/325332020-01-21 01:00:50.282Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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