Los procesos contractuales de las Asociaciones Público - Privadas colombianas: Cuarta Generación de Concesiones Viales (2014-2018)
Las Asociaciones Público - Privadas (APPs) se han convertido en un mecanismo de solución financiera y técnica para la construcción, operación, mantenimiento, organización, exploración y explotación de infraestructuras sociales y productivas que garantizan la prestación de bienes y servicios correspo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32533
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/32533
- Palabra clave:
- Asociaciones Público - Privadas
concesiones
infraestructura vial
contratación
corrupción
Ley 80 de 1993
Ley 1508 de 2012
ASOCIACIONES
CONCESIONES
CONTRATOS PUBLICOS
Public Private Partnerships
concessions
road structure
engagement
corruption
law 80 of 1993
law 1508 of 2013
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_624e4b6bf3a0d6c5313639a74f5221e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32533 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los procesos contractuales de las Asociaciones Público - Privadas colombianas: Cuarta Generación de Concesiones Viales (2014-2018) |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
The contractual processes of Colombian Public Private Partnerships: Fourth Generation of Road Concessions (2014-2018) |
title |
Los procesos contractuales de las Asociaciones Público - Privadas colombianas: Cuarta Generación de Concesiones Viales (2014-2018) |
spellingShingle |
Los procesos contractuales de las Asociaciones Público - Privadas colombianas: Cuarta Generación de Concesiones Viales (2014-2018) Asociaciones Público - Privadas concesiones infraestructura vial contratación corrupción Ley 80 de 1993 Ley 1508 de 2012 ASOCIACIONES CONCESIONES CONTRATOS PUBLICOS Public Private Partnerships concessions road structure engagement corruption law 80 of 1993 law 1508 of 2013 |
title_short |
Los procesos contractuales de las Asociaciones Público - Privadas colombianas: Cuarta Generación de Concesiones Viales (2014-2018) |
title_full |
Los procesos contractuales de las Asociaciones Público - Privadas colombianas: Cuarta Generación de Concesiones Viales (2014-2018) |
title_fullStr |
Los procesos contractuales de las Asociaciones Público - Privadas colombianas: Cuarta Generación de Concesiones Viales (2014-2018) |
title_full_unstemmed |
Los procesos contractuales de las Asociaciones Público - Privadas colombianas: Cuarta Generación de Concesiones Viales (2014-2018) |
title_sort |
Los procesos contractuales de las Asociaciones Público - Privadas colombianas: Cuarta Generación de Concesiones Viales (2014-2018) |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Agudelo Velásquez, Leidy Johana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Asociaciones Público - Privadas concesiones infraestructura vial contratación corrupción Ley 80 de 1993 Ley 1508 de 2012 |
topic |
Asociaciones Público - Privadas concesiones infraestructura vial contratación corrupción Ley 80 de 1993 Ley 1508 de 2012 ASOCIACIONES CONCESIONES CONTRATOS PUBLICOS Public Private Partnerships concessions road structure engagement corruption law 80 of 1993 law 1508 of 2013 |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ASOCIACIONES CONCESIONES CONTRATOS PUBLICOS |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Public Private Partnerships concessions road structure engagement corruption law 80 of 1993 law 1508 of 2013 |
description |
Las Asociaciones Público - Privadas (APPs) se han convertido en un mecanismo de solución financiera y técnica para la construcción, operación, mantenimiento, organización, exploración y explotación de infraestructuras sociales y productivas que garantizan la prestación de bienes y servicios correspondientes al Estado. Si bien, la implementación de este tipo de concesión en Colombia ha generado un incremento en la calidad y la cobertura de la prestación de algunos servicios, en el caso de las carreteras se ha observado una escasa conectividad vial a pesar de las contrataciones por APP pactadas para la construcción de la Cuarta Generación de Concesiones Viales (4G), proyectos que buscan que Colombia tenga progreso productivo y económico por medio de una autosuficiente estructura terrestre. Por consiguiente, esta investigación tiene como fin analizar la constitución de los procesos contractuales en las APPs de las Concesiones Viales de Cuarta Generación en Colombia entre el 2014 y el 2018, a través de un estudio detallado de la normatividad vigente en materia de contratación e infraestructura, de las principales fallas evidenciadas en este tipo de contratación y, finalmente, se hará un recuento de los principales contratos fallidos por APP de las 4G. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-04T16:22:19Z 2019-12-30T16:18:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-04T16:22:19Z 2019-12-30T16:18:08Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-11-02 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/32533 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/32533 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Finanzas y Administración Pública |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Agencia Nacional de Infraestructura. (2019). El proyecto 4G Autopista al Mar 2 ya cuenta con cierre financiero por 652 millones de dólares. Recuperado de: https://www.ani.gov.co/el-proyecto-4g-autopista-al-mar-2-ya-cuenta-con-cierre-financiero-por-652-millones-de-dolares Agencia Nacional de Infraestructura. (2019). Proyectos de Infraestructura – Carreteras. Recuperado de: https://www.ani.gov.co/proyectos-de-infraestructura-carreteras Aponte, I. (2014). Las fallas de planeación y su incidencia en el contrato estatal de obra. Recuperado de: https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/Deradm/article/view/3831/4087 Clavijo, S (2016). ¿Cuál será el impacto de las 4G sobre el PIB- real? Colombia: Asociación Nacional de Instituciones Financieras. Recuperado de http://anif.co/sites/default/files/uploads/Mar1-16.pdf Congreso de Colombia. (10 de enero de 2012). Ley de las Asociaciones Público - Privadas [Ley 1508 de 2012]. DO: 48.308 Congreso de Colombia. (16 de julio de 2007). Ley de transparencia en los procesos contractuales. [Ley 1150 de 2007]. DO: 46.691 Congreso de Colombia. (28 de octubre de 1993). Estatuto General de Contratación de la Administración Pública. [Ley 80 de 1993]. DO: 41.094 Congreso de Colombia. (9 de junio de 2015). Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018. [Ley 1753 de 2015]. DO: 49.538. Consejo Profesional Nacional de Ingeniería. (2016). Procedimiento de licitación pública. Recuperado de: https://copnia.gov.co/sites/default/files/uploads/mapa-procesos/archivos/contratacion/Licitacion_publica.pdf Constitución de la República de Colombia (20 de julio de 1991). Gaceta Constitucional Número 116. Contraloría General de la República. (2018). Comunicado de Prensa n° 50- La no terminación de la Ruta del SOL – Tramo II les cuesta a los colombianos cerca de $808 mil millones de pesos anuales. Recuperado de: https://www.contraloria.gov.co/documents/20181/960787/Comunicado+Impacto+negativo+para+el+pa%C3%ADs+por+la+no+terminaci%C3%B3n+de+la+Ruta+del+Sol+II++FINAL+%283%29.pdf/774a6556-cff6-41d0-8c0b-ae3af2c75607 Departamento Nacional de Planeación. (2015). Lineamientos sobre el cierre financiero en los proyectos. Colombia: Subdirección de Proyectos e Información para Inversión Pública. Recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Inversiones%20y%20finanzas%20pblicas/Cierre%20financiero%20y%20estudios%20y%20dise%C3%B1os.pdf Departamento Nacional de Planeación. (2016). Resolución 1464. Recuperado de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Participacin%20privada%20en%20proyectos%20de%20infraestructu/RESOLUCION%20%201464%20-%202016.pdf Departamento Nacional de Planeación. (2018). Declaración de Importancia Estratégica de la Continuación de las Obras de la Autopista Ruta del Sol. [CONPES 3924 de 2018]. Recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3924.pdf Departamento Nacional de Planeación. (26 de mayo de 2015). Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Planeación Nacional. [Decreto 1082 de 2015]. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32533/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32533/2/MahechaHernandezDanielaFernanda2019.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32533/3/MahechaHernandezDanielaFernanda2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a29f5e8927c2a6e79997c6d46eb1201 a5180200bece21ed8118d1572d8c5b76 523c0bef16372e23574e34e237f30a05 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098460627599360 |
spelling |
Agudelo Velásquez, Leidy JohanaMahecha Hernández, Daniela Fernandadanielamahecha16@gmail.comEspecialista en Finanzas y Administración PúblicaCalle 1002019-12-04T16:22:19Z2019-12-30T16:18:08Z2019-12-04T16:22:19Z2019-12-30T16:18:08Z2019-11-02http://hdl.handle.net/10654/32533Las Asociaciones Público - Privadas (APPs) se han convertido en un mecanismo de solución financiera y técnica para la construcción, operación, mantenimiento, organización, exploración y explotación de infraestructuras sociales y productivas que garantizan la prestación de bienes y servicios correspondientes al Estado. Si bien, la implementación de este tipo de concesión en Colombia ha generado un incremento en la calidad y la cobertura de la prestación de algunos servicios, en el caso de las carreteras se ha observado una escasa conectividad vial a pesar de las contrataciones por APP pactadas para la construcción de la Cuarta Generación de Concesiones Viales (4G), proyectos que buscan que Colombia tenga progreso productivo y económico por medio de una autosuficiente estructura terrestre. Por consiguiente, esta investigación tiene como fin analizar la constitución de los procesos contractuales en las APPs de las Concesiones Viales de Cuarta Generación en Colombia entre el 2014 y el 2018, a través de un estudio detallado de la normatividad vigente en materia de contratación e infraestructura, de las principales fallas evidenciadas en este tipo de contratación y, finalmente, se hará un recuento de los principales contratos fallidos por APP de las 4G.Resumen III Palabras clave III Abstract IV Keywords IV Introducción 1 Pregunta del problema 2 Objetivos 3 Objetivo General 3 Objetivos Específicos 3 Marco Teórico 4 Conclusiones 17 Bibliografía 20Public Private Partnerships (PPPs) have become a financial and technical solution mechanism for the construction, operation, maintenance, organization, exploration and exploitation of social and productive infrastructures that guarantee the provision of goods and services corresponding to the State. Although, the implementation of this type of concession in Colombia has generated an increase in the quality and coverage of the provision of some services, in the case of roads there has been poor road connectivity despite the contracted PPPs contracted. for the construction of the Fourth Generation of Road Concessions (4G), projects that seek Colombia to have productive and economic progress through a self-sufficient land structure. Therefore, this research aims to analyze the constitution of the contractual processes in the PPP of the Fourth Generation Road Concessions in Colombia between 2014 and 2018, through a detailed study of the current regulations on contracting and infrastructure, of the main failures evidenced in this type of contracting and, finally, there will be a recount of the main contracts failed by PPP of the 4G.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Finanzas y Administración PúblicaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Asociaciones Público - Privadasconcesionesinfraestructura vialcontratacióncorrupciónLey 80 de 1993Ley 1508 de 2012ASOCIACIONESCONCESIONESCONTRATOS PUBLICOSPublic Private Partnershipsconcessionsroad structureengagementcorruptionlaw 80 of 1993law 1508 of 2013Los procesos contractuales de las Asociaciones Público - Privadas colombianas: Cuarta Generación de Concesiones Viales (2014-2018)The contractual processes of Colombian Public Private Partnerships: Fourth Generation of Road Concessions (2014-2018)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAgencia Nacional de Infraestructura. (2019). El proyecto 4G Autopista al Mar 2 ya cuenta con cierre financiero por 652 millones de dólares. Recuperado de: https://www.ani.gov.co/el-proyecto-4g-autopista-al-mar-2-ya-cuenta-con-cierre-financiero-por-652-millones-de-dolaresAgencia Nacional de Infraestructura. (2019). Proyectos de Infraestructura – Carreteras. Recuperado de: https://www.ani.gov.co/proyectos-de-infraestructura-carreterasAponte, I. (2014). Las fallas de planeación y su incidencia en el contrato estatal de obra. Recuperado de: https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/Deradm/article/view/3831/4087Clavijo, S (2016). ¿Cuál será el impacto de las 4G sobre el PIB- real? Colombia: Asociación Nacional de Instituciones Financieras. Recuperado de http://anif.co/sites/default/files/uploads/Mar1-16.pdfCongreso de Colombia. (10 de enero de 2012). Ley de las Asociaciones Público - Privadas [Ley 1508 de 2012]. DO: 48.308Congreso de Colombia. (16 de julio de 2007). Ley de transparencia en los procesos contractuales. [Ley 1150 de 2007]. DO: 46.691Congreso de Colombia. (28 de octubre de 1993). Estatuto General de Contratación de la Administración Pública. [Ley 80 de 1993]. DO: 41.094Congreso de Colombia. (9 de junio de 2015). Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018. [Ley 1753 de 2015]. DO: 49.538.Consejo Profesional Nacional de Ingeniería. (2016). Procedimiento de licitación pública. Recuperado de: https://copnia.gov.co/sites/default/files/uploads/mapa-procesos/archivos/contratacion/Licitacion_publica.pdfConstitución de la República de Colombia (20 de julio de 1991). Gaceta Constitucional Número 116.Contraloría General de la República. (2018). Comunicado de Prensa n° 50- La no terminación de la Ruta del SOL – Tramo II les cuesta a los colombianos cerca de $808 mil millones de pesos anuales. Recuperado de: https://www.contraloria.gov.co/documents/20181/960787/Comunicado+Impacto+negativo+para+el+pa%C3%ADs+por+la+no+terminaci%C3%B3n+de+la+Ruta+del+Sol+II++FINAL+%283%29.pdf/774a6556-cff6-41d0-8c0b-ae3af2c75607Departamento Nacional de Planeación. (2015). Lineamientos sobre el cierre financiero en los proyectos. Colombia: Subdirección de Proyectos e Información para Inversión Pública. Recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Inversiones%20y%20finanzas%20pblicas/Cierre%20financiero%20y%20estudios%20y%20dise%C3%B1os.pdfDepartamento Nacional de Planeación. (2016). Resolución 1464. Recuperado de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Participacin%20privada%20en%20proyectos%20de%20infraestructu/RESOLUCION%20%201464%20-%202016.pdfDepartamento Nacional de Planeación. (2018). Declaración de Importancia Estratégica de la Continuación de las Obras de la Autopista Ruta del Sol. [CONPES 3924 de 2018]. Recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3924.pdfDepartamento Nacional de Planeación. (26 de mayo de 2015). Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Planeación Nacional. [Decreto 1082 de 2015].EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Finanzas y Administración PublicaLICENSElicense.txttext/plain3420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32533/1/license.txt7a29f5e8927c2a6e79997c6d46eb1201MD51ORIGINALMahechaHernandezDanielaFernanda2019.pdfEnsayoapplication/pdf268805http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32533/2/MahechaHernandezDanielaFernanda2019.pdfa5180200bece21ed8118d1572d8c5b76MD52THUMBNAILMahechaHernandezDanielaFernanda2019.pdf.jpgMahechaHernandezDanielaFernanda2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5031http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32533/3/MahechaHernandezDanielaFernanda2019.pdf.jpg523c0bef16372e23574e34e237f30a05MD5310654/32533oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/325332020-01-21 01:00:50.282Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |