Evaluación estructural para la rehabilitación del pavimento según metodología AASHTO en la vía Puente Nacional - Barbosa entre k0+000 y k1+500
La vía que comunica Puente Nacional – Barbosa, presenta una eminente necesidad de mitigar las dificultades para transitar debido al estado actual del pavimento, este artículo presenta la evaluación estructural del K0+000 al K1+500 según la metodología propuesta por la AASHTO (American Association of...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13143
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13143
- Palabra clave:
- Deflectómetro de Impacto (FWD)
Modulo resiliente
Numero estructural
PAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
REHABILITACION DE PAVIMENTOS
Deflectometer (FWD)
Resilient Module
Structural Number
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La vía que comunica Puente Nacional – Barbosa, presenta una eminente necesidad de mitigar las dificultades para transitar debido al estado actual del pavimento, este artículo presenta la evaluación estructural del K0+000 al K1+500 según la metodología propuesta por la AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Officials) de 1993, cual describe la utilización del deflectómetro de impacto (FWD) como método para la obtención del Módulo Resiliente (MR) y Numero Estructural Efectivo (SN). Se determinó la intervención requerida para un periodo de 10 años, además de la importancia de ejecutar de algún método analítico para tener en cuenta los estados de esfuerzos y deformaciones. |
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