Evaluación estructural para la rehabilitación del pavimento según metodología AASHTO en la vía Puente Nacional - Barbosa entre k0+000 y k1+500

La vía que comunica Puente Nacional – Barbosa, presenta una eminente necesidad de mitigar las dificultades para transitar debido al estado actual del pavimento, este artículo presenta la evaluación estructural del K0+000 al K1+500 según la metodología propuesta por la AASHTO (American Association of...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13143
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13143
Palabra clave:
Deflectómetro de Impacto (FWD)
Modulo resiliente
Numero estructural
PAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
REHABILITACION DE PAVIMENTOS
Deflectometer (FWD)
Resilient Module
Structural Number
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La vía que comunica Puente Nacional – Barbosa, presenta una eminente necesidad de mitigar las dificultades para transitar debido al estado actual del pavimento, este artículo presenta la evaluación estructural del K0+000 al K1+500 según la metodología propuesta por la AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Officials) de 1993, cual describe la utilización del deflectómetro de impacto (FWD) como método para la obtención del Módulo Resiliente (MR) y Numero Estructural Efectivo (SN). Se determinó la intervención requerida para un periodo de 10 años, además de la importancia de ejecutar de algún método analítico para tener en cuenta los estados de esfuerzos y deformaciones.