Diseño de la estructura de pavimento flexible mediante el método AASHTO – 93 para un trámo de la vía 7506GV14 en el departamento del Guaviare entre el cruce de la vía nacional 7506 hasta el cruce de la vereda Guacamayas conocida comúnmente como la Trocha Ganadera del Guaviare

Las poblaciones de Colombia que han sido afectadas por vandalismo histórico desde la época de las guerrillas a segunda mitad del siglo XX, y que aún continúan en el olvido, su desarrollo social y económico no ha sido el más beneficioso, su situación empuja a los habitantes a buscar alternativas para...

Full description

Autores:
Mora Murcia, Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44333
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44333
Palabra clave:
PAVIMENTOS
PAVIMENTOS FLEXIBLES
PAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
AASHTO – 93
flexible pavement
AASHTO – 93
PAVIMENTO FLEXIBLE
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_612d144b41f35e8b24f41491e51453fe
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44333
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de la estructura de pavimento flexible mediante el método AASHTO – 93 para un trámo de la vía 7506GV14 en el departamento del Guaviare entre el cruce de la vía nacional 7506 hasta el cruce de la vereda Guacamayas conocida comúnmente como la Trocha Ganadera del Guaviare
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Design of the flexible pavement structure using the AASHTO - 93 method for a section of highway 7506GV14 in the department of Guaviare between the intersection of national highway 7506 to the intersection of the Guacamayas path, commonly known as the Guaviare Ganadera Trail
title Diseño de la estructura de pavimento flexible mediante el método AASHTO – 93 para un trámo de la vía 7506GV14 en el departamento del Guaviare entre el cruce de la vía nacional 7506 hasta el cruce de la vereda Guacamayas conocida comúnmente como la Trocha Ganadera del Guaviare
spellingShingle Diseño de la estructura de pavimento flexible mediante el método AASHTO – 93 para un trámo de la vía 7506GV14 en el departamento del Guaviare entre el cruce de la vía nacional 7506 hasta el cruce de la vereda Guacamayas conocida comúnmente como la Trocha Ganadera del Guaviare
PAVIMENTOS
PAVIMENTOS FLEXIBLES
PAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
AASHTO – 93
flexible pavement
AASHTO – 93
PAVIMENTO FLEXIBLE
title_short Diseño de la estructura de pavimento flexible mediante el método AASHTO – 93 para un trámo de la vía 7506GV14 en el departamento del Guaviare entre el cruce de la vía nacional 7506 hasta el cruce de la vereda Guacamayas conocida comúnmente como la Trocha Ganadera del Guaviare
title_full Diseño de la estructura de pavimento flexible mediante el método AASHTO – 93 para un trámo de la vía 7506GV14 en el departamento del Guaviare entre el cruce de la vía nacional 7506 hasta el cruce de la vereda Guacamayas conocida comúnmente como la Trocha Ganadera del Guaviare
title_fullStr Diseño de la estructura de pavimento flexible mediante el método AASHTO – 93 para un trámo de la vía 7506GV14 en el departamento del Guaviare entre el cruce de la vía nacional 7506 hasta el cruce de la vereda Guacamayas conocida comúnmente como la Trocha Ganadera del Guaviare
title_full_unstemmed Diseño de la estructura de pavimento flexible mediante el método AASHTO – 93 para un trámo de la vía 7506GV14 en el departamento del Guaviare entre el cruce de la vía nacional 7506 hasta el cruce de la vereda Guacamayas conocida comúnmente como la Trocha Ganadera del Guaviare
title_sort Diseño de la estructura de pavimento flexible mediante el método AASHTO – 93 para un trámo de la vía 7506GV14 en el departamento del Guaviare entre el cruce de la vía nacional 7506 hasta el cruce de la vereda Guacamayas conocida comúnmente como la Trocha Ganadera del Guaviare
dc.creator.fl_str_mv Mora Murcia, Leonardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Riaño Pérez, Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mora Murcia, Leonardo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PAVIMENTOS
PAVIMENTOS FLEXIBLES
PAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
topic PAVIMENTOS
PAVIMENTOS FLEXIBLES
PAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
AASHTO – 93
flexible pavement
AASHTO – 93
PAVIMENTO FLEXIBLE
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv AASHTO – 93
flexible pavement
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv AASHTO – 93
PAVIMENTO FLEXIBLE
description Las poblaciones de Colombia que han sido afectadas por vandalismo histórico desde la época de las guerrillas a segunda mitad del siglo XX, y que aún continúan en el olvido, su desarrollo social y económico no ha sido el más beneficioso, su situación empuja a los habitantes a buscar alternativas para el desarrollo y progreso tanto financiero como social. Por consiguiente, el proyecto de alternativas de diseños para la pavimentación de vías de acceso terrestre y la conectividad de municipios participes en el departamento del Guaviare y Meta, impulsan el beneficio de transporte agrícola y ganadero; El diseño de pavimento flexible para la construcción de un tramo de la vía 7506GV14, que va desde la abscisa K0+000 – K8+800 del municipio de San José del Guaviare mediante la implementación del método AASHTO, también se determina el CBR de diseño, se realiza un análisis de costos para la construcción del tramo y se justifican algunas alternativas para la construcción de obras de arte requeridas a lo largo del tramo de diseño.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-12-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-06T16:09:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-06T16:09:30Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/44333
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/44333
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ASTM INTERNATIONAL, S. D. (10 de 12 de 2021). ASTM INTERNATIONAL. Obtenido de ASTM INTERNATIONAL: https://www.astm.org/d1883-21.html
COLOMBIA, R. D. (24 de 11 de 2016). JEP. Obtenido de JEP: https://www.jep.gov.co/Documents/Acuerdo%20Final/Acuerdo%20Final%20Firmado.pdf
Córdova, C. F. (19 de 1 de 2015). universidad de piura. Obtenido de universidad de piura: https://www.udep.edu.pe/hoy/2015/01/metodo-alternativo-cbr/
CORREDOR, G. (s.f.). Experimento Vial de la AASHO y Guias de Diseño AASHTO. Experimento Vial de la AASHO y Guias de Diseño AASHTO, 33. BOGOTA. Obtenido de Experimento Vial de la AASHO y Guias de Diseño AASHTO: https://sjnavarro.files.wordpress.com/2008/08/aashto-931.pdf
GOBERNACIÓN DEL GUAVIARE. (28 de 08 de 2017). Foro Infraestructura, conectividad y urbanización y la deforestación en la Amazonia Colombiana. Foro Infraestructura, conectividad y urbanización y la deforestación en la Amazonia Colombiana, 8. SAN JOSE DEL GUAVIARE, COLOMBIA. Obtenido de https://www.pidamazonia.com/sites/default/files/file_actualidad/Presentacion%20Mintransporte.%20Sept%202017.pdf
GUAVIARE, G. D. (23 de 09 de 2021). GOBERNACIÓN DEL GUAVIARE. Obtenido de GOBERNACIÓN DEL GUAVIARE: https://www.guaviare.gov.co/normatividad/resolucion-no-1655-de-2021
INVIAS. (2007). MANUAL DE DISEÑO DE PAVIMENTOS ASFÁLTICOS PARA VÍAS CON BAJOS VOLÚMENES DE TRÁNSITO.
INVIAS. (11 de 12 de 2017). CARTILLA GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE CANTIDADES Y EJECUCIÓN DE PRESUPUESTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE LA RED TERCIARIA Y FÉRREA. En INVIAS, CARTILLA GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE CANTIDADES Y EJECUCIÓN DE PRESUPUESTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE LA RED TERCIARIA Y FÉRREA (págs. 52-66). BOGOTA D.C.
INVIAS. (25 de 01 de 2018). INVIAS. Obtenido de INVIAS: https://www.invias.gov.co/index.php/informacion-institucional/42-servicios-de-informacion-al-ciudadano/glosario
MONTEJO, A. (2002). INGENIERIA DE PAVIMENTOS PARA CARRETERAS. BOGOTA.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Ingeniería de Pavimentos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44333/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44333/1/MORA%20MURCIA%20LEONARDO%202022.%20pdf.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
6f743ae4c78369923e59fd9411964813
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417957357813760
spelling Riaño Pérez, FelipeMora Murcia, LeonardoEspecialista en Ingeniería de Pavimentos2023-06-06T16:09:30Z2023-06-06T16:09:30Z2022-12-14http://hdl.handle.net/10654/44333instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLas poblaciones de Colombia que han sido afectadas por vandalismo histórico desde la época de las guerrillas a segunda mitad del siglo XX, y que aún continúan en el olvido, su desarrollo social y económico no ha sido el más beneficioso, su situación empuja a los habitantes a buscar alternativas para el desarrollo y progreso tanto financiero como social. Por consiguiente, el proyecto de alternativas de diseños para la pavimentación de vías de acceso terrestre y la conectividad de municipios participes en el departamento del Guaviare y Meta, impulsan el beneficio de transporte agrícola y ganadero; El diseño de pavimento flexible para la construcción de un tramo de la vía 7506GV14, que va desde la abscisa K0+000 – K8+800 del municipio de San José del Guaviare mediante la implementación del método AASHTO, también se determina el CBR de diseño, se realiza un análisis de costos para la construcción del tramo y se justifican algunas alternativas para la construcción de obras de arte requeridas a lo largo del tramo de diseño.The population of Colombia that has been affected by the historical vandalism since the second half the 20th century, by the Guerrillas, and are is still oblivious. The people of Colombia's societal and economic development has not been the most beneficial, and the situation pushes the inhabitants to seek alternatives for financial and social development. Therefore, the project for alternative blueprints for paving roads, promotes benefits to the agricultural and livestock transportation in Guaviare and Meta department. The blueprints for a flexible pavement for the construction of a section of road 7506GV14. Which goes from the abscissa K0+000 to K8+800 in San José del Guaviare, through the implementation of the method known as AASHTO. The blueprints for the CBR has been established, the construction cost for the project has been calculated. Some alternatives are justifiable for the construction for works of art required along the blueprint of this section.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoDiseño de la estructura de pavimento flexible mediante el método AASHTO – 93 para un trámo de la vía 7506GV14 en el departamento del Guaviare entre el cruce de la vía nacional 7506 hasta el cruce de la vereda Guacamayas conocida comúnmente como la Trocha Ganadera del GuaviareDesign of the flexible pavement structure using the AASHTO - 93 method for a section of highway 7506GV14 in the department of Guaviare between the intersection of national highway 7506 to the intersection of the Guacamayas path, commonly known as the Guaviare Ganadera TrailPAVIMENTOSPAVIMENTOS FLEXIBLESPAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONAASHTO – 93flexible pavementAASHTO – 93PAVIMENTO FLEXIBLETesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Ingeniería de PavimentosFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaASTM INTERNATIONAL, S. D. (10 de 12 de 2021). ASTM INTERNATIONAL. Obtenido de ASTM INTERNATIONAL: https://www.astm.org/d1883-21.htmlCOLOMBIA, R. D. (24 de 11 de 2016). JEP. Obtenido de JEP: https://www.jep.gov.co/Documents/Acuerdo%20Final/Acuerdo%20Final%20Firmado.pdfCórdova, C. F. (19 de 1 de 2015). universidad de piura. Obtenido de universidad de piura: https://www.udep.edu.pe/hoy/2015/01/metodo-alternativo-cbr/CORREDOR, G. (s.f.). Experimento Vial de la AASHO y Guias de Diseño AASHTO. Experimento Vial de la AASHO y Guias de Diseño AASHTO, 33. BOGOTA. Obtenido de Experimento Vial de la AASHO y Guias de Diseño AASHTO: https://sjnavarro.files.wordpress.com/2008/08/aashto-931.pdfGOBERNACIÓN DEL GUAVIARE. (28 de 08 de 2017). Foro Infraestructura, conectividad y urbanización y la deforestación en la Amazonia Colombiana. Foro Infraestructura, conectividad y urbanización y la deforestación en la Amazonia Colombiana, 8. SAN JOSE DEL GUAVIARE, COLOMBIA. Obtenido de https://www.pidamazonia.com/sites/default/files/file_actualidad/Presentacion%20Mintransporte.%20Sept%202017.pdfGUAVIARE, G. D. (23 de 09 de 2021). GOBERNACIÓN DEL GUAVIARE. Obtenido de GOBERNACIÓN DEL GUAVIARE: https://www.guaviare.gov.co/normatividad/resolucion-no-1655-de-2021INVIAS. (2007). MANUAL DE DISEÑO DE PAVIMENTOS ASFÁLTICOS PARA VÍAS CON BAJOS VOLÚMENES DE TRÁNSITO.INVIAS. (11 de 12 de 2017). CARTILLA GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE CANTIDADES Y EJECUCIÓN DE PRESUPUESTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE LA RED TERCIARIA Y FÉRREA. En INVIAS, CARTILLA GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE CANTIDADES Y EJECUCIÓN DE PRESUPUESTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE LA RED TERCIARIA Y FÉRREA (págs. 52-66). BOGOTA D.C.INVIAS. (25 de 01 de 2018). INVIAS. Obtenido de INVIAS: https://www.invias.gov.co/index.php/informacion-institucional/42-servicios-de-informacion-al-ciudadano/glosarioMONTEJO, A. (2002). INGENIERIA DE PAVIMENTOS PARA CARRETERAS. BOGOTA.Calle 100LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44333/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open accessORIGINALMORA MURCIA LEONARDO 2022. pdf.pdfMORA MURCIA LEONARDO 2022. pdf.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2685867http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44333/1/MORA%20MURCIA%20LEONARDO%202022.%20pdf.pdf6f743ae4c78369923e59fd9411964813MD51open access10654/44333oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/443332023-06-06 11:09:32.211open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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