Diseño de la estructura de pavimento flexible mediante el método AASHTO – 93 para un trámo de la vía 7506GV14 en el departamento del Guaviare entre el cruce de la vía nacional 7506 hasta el cruce de la vereda Guacamayas conocida comúnmente como la Trocha Ganadera del Guaviare
Las poblaciones de Colombia que han sido afectadas por vandalismo histórico desde la época de las guerrillas a segunda mitad del siglo XX, y que aún continúan en el olvido, su desarrollo social y económico no ha sido el más beneficioso, su situación empuja a los habitantes a buscar alternativas para...
- Autores:
-
Mora Murcia, Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44333
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/44333
- Palabra clave:
- PAVIMENTOS
PAVIMENTOS FLEXIBLES
PAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
AASHTO – 93
flexible pavement
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Design of the flexible pavement structure using the AASHTO - 93 method for a section of highway 7506GV14 in the department of Guaviare between the intersection of national highway 7506 to the intersection of the Guacamayas path, commonly known as the Guaviare Ganadera Trail |
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Diseño de la estructura de pavimento flexible mediante el método AASHTO – 93 para un trámo de la vía 7506GV14 en el departamento del Guaviare entre el cruce de la vía nacional 7506 hasta el cruce de la vereda Guacamayas conocida comúnmente como la Trocha Ganadera del Guaviare |
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Las poblaciones de Colombia que han sido afectadas por vandalismo histórico desde la época de las guerrillas a segunda mitad del siglo XX, y que aún continúan en el olvido, su desarrollo social y económico no ha sido el más beneficioso, su situación empuja a los habitantes a buscar alternativas para el desarrollo y progreso tanto financiero como social. Por consiguiente, el proyecto de alternativas de diseños para la pavimentación de vías de acceso terrestre y la conectividad de municipios participes en el departamento del Guaviare y Meta, impulsan el beneficio de transporte agrícola y ganadero; El diseño de pavimento flexible para la construcción de un tramo de la vía 7506GV14, que va desde la abscisa K0+000 – K8+800 del municipio de San José del Guaviare mediante la implementación del método AASHTO, también se determina el CBR de diseño, se realiza un análisis de costos para la construcción del tramo y se justifican algunas alternativas para la construcción de obras de arte requeridas a lo largo del tramo de diseño. |
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Riaño Pérez, FelipeMora Murcia, LeonardoEspecialista en Ingeniería de Pavimentos2023-06-06T16:09:30Z2023-06-06T16:09:30Z2022-12-14http://hdl.handle.net/10654/44333instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLas poblaciones de Colombia que han sido afectadas por vandalismo histórico desde la época de las guerrillas a segunda mitad del siglo XX, y que aún continúan en el olvido, su desarrollo social y económico no ha sido el más beneficioso, su situación empuja a los habitantes a buscar alternativas para el desarrollo y progreso tanto financiero como social. Por consiguiente, el proyecto de alternativas de diseños para la pavimentación de vías de acceso terrestre y la conectividad de municipios participes en el departamento del Guaviare y Meta, impulsan el beneficio de transporte agrícola y ganadero; El diseño de pavimento flexible para la construcción de un tramo de la vía 7506GV14, que va desde la abscisa K0+000 – K8+800 del municipio de San José del Guaviare mediante la implementación del método AASHTO, también se determina el CBR de diseño, se realiza un análisis de costos para la construcción del tramo y se justifican algunas alternativas para la construcción de obras de arte requeridas a lo largo del tramo de diseño.The population of Colombia that has been affected by the historical vandalism since the second half the 20th century, by the Guerrillas, and are is still oblivious. The people of Colombia's societal and economic development has not been the most beneficial, and the situation pushes the inhabitants to seek alternatives for financial and social development. Therefore, the project for alternative blueprints for paving roads, promotes benefits to the agricultural and livestock transportation in Guaviare and Meta department. The blueprints for a flexible pavement for the construction of a section of road 7506GV14. Which goes from the abscissa K0+000 to K8+800 in San José del Guaviare, through the implementation of the method known as AASHTO. The blueprints for the CBR has been established, the construction cost for the project has been calculated. Some alternatives are justifiable for the construction for works of art required along the blueprint of this section.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoDiseño de la estructura de pavimento flexible mediante el método AASHTO – 93 para un trámo de la vía 7506GV14 en el departamento del Guaviare entre el cruce de la vía nacional 7506 hasta el cruce de la vereda Guacamayas conocida comúnmente como la Trocha Ganadera del GuaviareDesign of the flexible pavement structure using the AASHTO - 93 method for a section of highway 7506GV14 in the department of Guaviare between the intersection of national highway 7506 to the intersection of the Guacamayas path, commonly known as the Guaviare Ganadera TrailPAVIMENTOSPAVIMENTOS FLEXIBLESPAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONAASHTO – 93flexible pavementAASHTO – 93PAVIMENTO FLEXIBLETesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Ingeniería de PavimentosFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaASTM INTERNATIONAL, S. D. (10 de 12 de 2021). ASTM INTERNATIONAL. Obtenido de ASTM INTERNATIONAL: https://www.astm.org/d1883-21.htmlCOLOMBIA, R. D. (24 de 11 de 2016). JEP. Obtenido de JEP: https://www.jep.gov.co/Documents/Acuerdo%20Final/Acuerdo%20Final%20Firmado.pdfCórdova, C. F. (19 de 1 de 2015). universidad de piura. Obtenido de universidad de piura: https://www.udep.edu.pe/hoy/2015/01/metodo-alternativo-cbr/CORREDOR, G. (s.f.). Experimento Vial de la AASHO y Guias de Diseño AASHTO. Experimento Vial de la AASHO y Guias de Diseño AASHTO, 33. BOGOTA. Obtenido de Experimento Vial de la AASHO y Guias de Diseño AASHTO: https://sjnavarro.files.wordpress.com/2008/08/aashto-931.pdfGOBERNACIÓN DEL GUAVIARE. (28 de 08 de 2017). Foro Infraestructura, conectividad y urbanización y la deforestación en la Amazonia Colombiana. Foro Infraestructura, conectividad y urbanización y la deforestación en la Amazonia Colombiana, 8. SAN JOSE DEL GUAVIARE, COLOMBIA. 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