Diseño de la estructura de pavimento flexible mediante el método AASHTO – 93 para un trámo de la vía 7506GV14 en el departamento del Guaviare entre el cruce de la vía nacional 7506 hasta el cruce de la vereda Guacamayas conocida comúnmente como la Trocha Ganadera del Guaviare

Las poblaciones de Colombia que han sido afectadas por vandalismo histórico desde la época de las guerrillas a segunda mitad del siglo XX, y que aún continúan en el olvido, su desarrollo social y económico no ha sido el más beneficioso, su situación empuja a los habitantes a buscar alternativas para...

Full description

Autores:
Mora Murcia, Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44333
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44333
Palabra clave:
PAVIMENTOS
PAVIMENTOS FLEXIBLES
PAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
AASHTO – 93
flexible pavement
AASHTO – 93
PAVIMENTO FLEXIBLE
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las poblaciones de Colombia que han sido afectadas por vandalismo histórico desde la época de las guerrillas a segunda mitad del siglo XX, y que aún continúan en el olvido, su desarrollo social y económico no ha sido el más beneficioso, su situación empuja a los habitantes a buscar alternativas para el desarrollo y progreso tanto financiero como social. Por consiguiente, el proyecto de alternativas de diseños para la pavimentación de vías de acceso terrestre y la conectividad de municipios participes en el departamento del Guaviare y Meta, impulsan el beneficio de transporte agrícola y ganadero; El diseño de pavimento flexible para la construcción de un tramo de la vía 7506GV14, que va desde la abscisa K0+000 – K8+800 del municipio de San José del Guaviare mediante la implementación del método AASHTO, también se determina el CBR de diseño, se realiza un análisis de costos para la construcción del tramo y se justifican algunas alternativas para la construcción de obras de arte requeridas a lo largo del tramo de diseño.