Diseño de la estructura de pavimento flexible mediante el método AASHTO – 93 para un trámo de la vía 7506GV14 en el departamento del Guaviare entre el cruce de la vía nacional 7506 hasta el cruce de la vereda Guacamayas conocida comúnmente como la Trocha Ganadera del Guaviare
Las poblaciones de Colombia que han sido afectadas por vandalismo histórico desde la época de las guerrillas a segunda mitad del siglo XX, y que aún continúan en el olvido, su desarrollo social y económico no ha sido el más beneficioso, su situación empuja a los habitantes a buscar alternativas para...
- Autores:
-
Mora Murcia, Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44333
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/44333
- Palabra clave:
- PAVIMENTOS
PAVIMENTOS FLEXIBLES
PAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
AASHTO – 93
flexible pavement
AASHTO – 93
PAVIMENTO FLEXIBLE
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Las poblaciones de Colombia que han sido afectadas por vandalismo histórico desde la época de las guerrillas a segunda mitad del siglo XX, y que aún continúan en el olvido, su desarrollo social y económico no ha sido el más beneficioso, su situación empuja a los habitantes a buscar alternativas para el desarrollo y progreso tanto financiero como social. Por consiguiente, el proyecto de alternativas de diseños para la pavimentación de vías de acceso terrestre y la conectividad de municipios participes en el departamento del Guaviare y Meta, impulsan el beneficio de transporte agrícola y ganadero; El diseño de pavimento flexible para la construcción de un tramo de la vía 7506GV14, que va desde la abscisa K0+000 – K8+800 del municipio de San José del Guaviare mediante la implementación del método AASHTO, también se determina el CBR de diseño, se realiza un análisis de costos para la construcción del tramo y se justifican algunas alternativas para la construcción de obras de arte requeridas a lo largo del tramo de diseño. |
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