La gerencia de proyectos, un eje fundamental en el desarrollo de emprendimientos sostenibles

Con el aumento de la oferta de profesionales a nivel mundial y la automatización de procesos que hace que las compañías disminuyan la demanda de los mismos, se hace necesario el desarrollo de nuevos proyectos y productos que suplan con las nuevas necesidades que se están generando tanto en las compa...

Full description

Autores:
Suárez Granados, Leidy Dayana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21156
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/21156
Palabra clave:
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
EMPRENDIMIENTO
Entrepreneurship
Project management
Sustainability
Emprendimiento
Gerencias de proyectos
Sostenibilidad
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:Con el aumento de la oferta de profesionales a nivel mundial y la automatización de procesos que hace que las compañías disminuyan la demanda de los mismos, se hace necesario el desarrollo de nuevos proyectos y productos que suplan con las nuevas necesidades que se están generando tanto en las compañías, como en la población en general, para ello es necesario desarrollar habilidades que permitan que el florecimiento de estas ideas se de en las condiciones adecuadas y sean relevantes técnica, ambiental, social y financieramente. Aunque cabe destacar que la actividad empresarial no siempre conduce al crecimiento económico, especialmente en contextos de pobreza extrema, la desarrollo de compañías sostenibles se hace necesario debido no son únicamente los aspectos técnicos y financieros los que determinan la sostenibilidad de una empresa, sino que además se deben tener en cuenta la sociedad, el medio ambiente y las políticas públicas que afecten dichos proyectos; para esto existen herramientas y habilidades con las cuales debe contar la persona encargada de las gestión del proyecto y además articularlas a los propósitos principales de la compañía.