El teletrabajo como ente generador de eficiencia en las organizaciones modernas

En la presente investigación se pretenden analizar los elementos del teletrabajo como medio y fuente de efectividad de la empresa y del trabajador, para ello se hace un diseño de la forma en la que se debe realizar un plan de teletrabajo para las diferentes organizaciones evaluando los pros y contra...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14454
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14454
Palabra clave:
Digitalización
ventaja competitiva
satisfacción
ahorro
Oportunidad
cultura
TRABAJO EN CASA
PLANIFICACION ESTRATEGICA
PRODUCTIVIDAD EN EL TRABAJO
Digitalization
Competitive advantage
satisfaction
Save
Opportunity
Culture
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En la presente investigación se pretenden analizar los elementos del teletrabajo como medio y fuente de efectividad de la empresa y del trabajador, para ello se hace un diseño de la forma en la que se debe realizar un plan de teletrabajo para las diferentes organizaciones evaluando los pros y contras tanto para empleados como para la empresa. También evidencia los tipos de teletrabajo que una empresa puede aplicar, ya que no necesariamente el teletrabajo consta de una jornada continua en casa, sino que puede ser fraccionada, de acuerdo a las necesidades de la empresa o del seguimiento que el supervisor necesite hacerle a algún proyecto con su grupo de colaboradores, así como analiza el impacto que tiene su aplicación en los costos operativos de las empresas. Finalmente, busca evidenciar las necesidades en la digitalización de procesos, la inversión en TICS y la cultura organizacional en la que el trabajador debe estar inmerso para que pueda llevar a cabo su operación remota con satisfacción y un óptimo desempeño, el cual se verá reflejado en el cumplimiento de los objetivos de la empresa, así como la ventaja competitiva que ésta pueda crear con esta nueva estrategia de negocio.