Comunicación Asertiva como estrategia en las organizaciones financieras

El presente ensayo aborda la comunicación asertiva en el marco de la comunicación organizacional como estrategia para obtener los mejores resultados. Para ello se hace uso de los conceptos de comunicación, asertividad y comunicación asertiva con el fin de identificar las técnicas de comunicación ase...

Full description

Autores:
Puentes Diaz, Wilman Orlando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36372
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36372
Palabra clave:
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
LIDERAZGO
TRABAJO EN EQUIPO
Communication
Assertiveness
Organization
Leadership
Teamwork
Comunicación
Asertividad
Organización
Liderazgo
Trabajo en equipo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_5fe3ae1748aa79a69a1273baae7a0526
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36372
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comunicación Asertiva como estrategia en las organizaciones financieras
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Assertive communication as a strategy in financial organizations
title Comunicación Asertiva como estrategia en las organizaciones financieras
spellingShingle Comunicación Asertiva como estrategia en las organizaciones financieras
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
LIDERAZGO
TRABAJO EN EQUIPO
Communication
Assertiveness
Organization
Leadership
Teamwork
Comunicación
Asertividad
Organización
Liderazgo
Trabajo en equipo
title_short Comunicación Asertiva como estrategia en las organizaciones financieras
title_full Comunicación Asertiva como estrategia en las organizaciones financieras
title_fullStr Comunicación Asertiva como estrategia en las organizaciones financieras
title_full_unstemmed Comunicación Asertiva como estrategia en las organizaciones financieras
title_sort Comunicación Asertiva como estrategia en las organizaciones financieras
dc.creator.fl_str_mv Puentes Diaz, Wilman Orlando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Orjuela Pedraza, Marithza Yaneth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Puentes Diaz, Wilman Orlando
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMUNICACION ORGANIZACIONAL
LIDERAZGO
TRABAJO EN EQUIPO
topic COMUNICACION ORGANIZACIONAL
LIDERAZGO
TRABAJO EN EQUIPO
Communication
Assertiveness
Organization
Leadership
Teamwork
Comunicación
Asertividad
Organización
Liderazgo
Trabajo en equipo
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Communication
Assertiveness
Organization
Leadership
Teamwork
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación
Asertividad
Organización
Liderazgo
Trabajo en equipo
description El presente ensayo aborda la comunicación asertiva en el marco de la comunicación organizacional como estrategia para obtener los mejores resultados. Para ello se hace uso de los conceptos de comunicación, asertividad y comunicación asertiva con el fin de identificar las técnicas de comunicación asertiva las ventajas y desventajas de su aplicación y no aplicación en las organizaciones financieras. Finalmente se presentan algunas conclusiones.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-01T21:28:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-01T21:28:37Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-05-26
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/36372
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/36372
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Castanyer M. O. (1996). La asertividad: expresión de una sana autoestima. Bilbao: Editorial Desclée de Brouwer. Disponible en: www.academia.edu
Castro, A. (Ed.) (2014). Comunicación Organizacional. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte. Disponible en: https://ezproxy.umng.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=nlebk&AN=813082&lang=es&site=eds-live&ebv=EB&ppid=pp_xi
Célix, M. R. (1986). Modelos psicosociológicos y antropológicos de la comunicación en los pequeños grupos. Reis, (33), 121-142. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=249072
Del Pozo J. Á. (2013). Técnicas de comunicación personal y grupal. Editorial Club Universitario. Disponible en: https://books.google.com.co/
Fernández, C. C. (2009). La comunicación en las organizaciones. México: Trillas.
Gaeta G. L. & Galvanovskis, K. A. (2009). Asertividad: Un Análisis Teórico- Empírico. Enseñanza e Investigación en Psicología, 14(2) ,403-425. ISSN: 0185-1594. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=292/29211992013
Hernández R. M. et al (2019). Hacia una comunicación eficaz. Revista Cubana de Educación Superior, 38(2), e6. Epub 01 de agosto de 2019. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-43142019000200006&lng=es&tlng=es.
Naranjo, M. L. (2008). Relaciones interpersonales adecuadas mediante una comunicación y conducta asertivas. Actualidades investigativas en educación, 8(1). Disponible en: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9315
Ocampo M. C y López D. (Ed.). (2011). Comunicación empresarial. (2a. ed.) Ecoe Ediciones. Disponible en http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=35
Ruiz, J. (2015). Comunicación efectiva y trabajo en equipo. Ediciones de la U. Disponible en: http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=8140
Saladrigas, M. H. 2005). Comunicación organizacional: Matrices teóricas y enfoques comunicativos. Revista Latina de Comunicación Social, 60. La Laguna (Tenerife). Disponible en: http://www.ull.es/publicaciones/latina/200540saladrigas.htm
Torrico, E. (2004). Abordajes y periodos de la teoría de la comunicación. Grupo Editorial Norma. Disponible en: https://books.google.com.co/
Van der Hofstadt, R. C. J. (2005). El libro de las habilidades de comunicación. Ediciones Díaz de Santos. Disponible en: https://books.google.com.co/
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Medicina
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36372/3/PuentesDiazWilmanOrlando2020.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36372/4/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36372/5/PuentesDiazWilmanOrlando2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6548302ade87d9c7d05b9a5f7393368b
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
0528deafad5f1747c65f81e271532fe0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1814090687195381760
spelling Orjuela Pedraza, Marithza YanethPuentes Diaz, Wilman OrlandoEspecialista en Alta Gerencia2020-10-01T21:28:37Z2020-10-01T21:28:37Z2020-05-26http://hdl.handle.net/10654/36372instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl presente ensayo aborda la comunicación asertiva en el marco de la comunicación organizacional como estrategia para obtener los mejores resultados. Para ello se hace uso de los conceptos de comunicación, asertividad y comunicación asertiva con el fin de identificar las técnicas de comunicación asertiva las ventajas y desventajas de su aplicación y no aplicación en las organizaciones financieras. Finalmente se presentan algunas conclusiones.Tabla de Contenido Resumen ............................................................................................................................................. 4 Abstract .............................................................................................................................................. 4 Introducción ....................................................................................................................................... 5 Planteamiento del Problema ............................................................................................................ 6 Pregunta de Investigación ................................................................................................................ 6 Objetivos ............................................................................................................................................ 7 Objetivo General ........................................................................................................................... 7 Objetivos Específicos .................................................................................................................... 7 Marco teórico ..................................................................................................................................... 8 Comunicación, Asertividad y Comunicación Asertiva marcos conceptuales y teóricos ......... 8 ¿Qué es la comunicación? ......................................................................................................... 8 Asertividad y comunicación asertiva ......................................................................................... 11 ¿Qué es la asertividad? ........................................................................................................... 11 Comunicación asertiva ............................................................................................................ 12 Técnicas de comunicación asertiva ........................................................................................ 14 La comunicación asertiva en las organizaciones ...................................................................... 17 Aplicación de la comunicación asertiva en las organizaciones financieras ............................ 20 Conclusiones .................................................................................................................................... 22 Recomendaciones ............................................................................................................................ 22 Referencias ....................................................................................................................................... 23This essay is about assertive communication as a strategy to obtain the best results in organizations. For this purpose, the concepts of communication, assertiveness and assertive communication are used in order to identify assertive communication techniques, the advantages and disadvantages of their application and non-application in financial organizations. Finally, some conclusions are presentedEspecializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoComunicación Asertiva como estrategia en las organizaciones financierasAssertive communication as a strategy in financial organizationsCOMUNICACION ORGANIZACIONALLIDERAZGOTRABAJO EN EQUIPOCommunicationAssertivenessOrganizationLeadershipTeamworkComunicaciónAsertividadOrganizaciónLiderazgoTrabajo en equipoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaCastanyer M. O. (1996). La asertividad: expresión de una sana autoestima. Bilbao: Editorial Desclée de Brouwer. Disponible en: www.academia.eduCastro, A. (Ed.) (2014). Comunicación Organizacional. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte. Disponible en: https://ezproxy.umng.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=nlebk&AN=813082&lang=es&site=eds-live&ebv=EB&ppid=pp_xiCélix, M. R. (1986). Modelos psicosociológicos y antropológicos de la comunicación en los pequeños grupos. Reis, (33), 121-142. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=249072Del Pozo J. Á. (2013). Técnicas de comunicación personal y grupal. Editorial Club Universitario. Disponible en: https://books.google.com.co/Fernández, C. C. (2009). La comunicación en las organizaciones. México: Trillas.Gaeta G. L. & Galvanovskis, K. A. (2009). Asertividad: Un Análisis Teórico- Empírico. Enseñanza e Investigación en Psicología, 14(2) ,403-425. ISSN: 0185-1594. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=292/29211992013Hernández R. M. et al (2019). Hacia una comunicación eficaz. Revista Cubana de Educación Superior, 38(2), e6. Epub 01 de agosto de 2019. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-43142019000200006&lng=es&tlng=es.Naranjo, M. L. (2008). Relaciones interpersonales adecuadas mediante una comunicación y conducta asertivas. Actualidades investigativas en educación, 8(1). Disponible en: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9315Ocampo M. C y López D. (Ed.). (2011). Comunicación empresarial. (2a. ed.) Ecoe Ediciones. Disponible en http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=35Ruiz, J. (2015). Comunicación efectiva y trabajo en equipo. Ediciones de la U. Disponible en: http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=8140Saladrigas, M. H. 2005). Comunicación organizacional: Matrices teóricas y enfoques comunicativos. Revista Latina de Comunicación Social, 60. La Laguna (Tenerife). Disponible en: http://www.ull.es/publicaciones/latina/200540saladrigas.htmTorrico, E. (2004). Abordajes y periodos de la teoría de la comunicación. Grupo Editorial Norma. Disponible en: https://books.google.com.co/Van der Hofstadt, R. C. J. (2005). El libro de las habilidades de comunicación. Ediciones Díaz de Santos. Disponible en: https://books.google.com.co/MedicinaORIGINALPuentesDiazWilmanOrlando2020.pdfPuentesDiazWilmanOrlando2020.pdfEnsayoapplication/pdf276796http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36372/3/PuentesDiazWilmanOrlando2020.pdf6548302ade87d9c7d05b9a5f7393368bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36372/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54THUMBNAILPuentesDiazWilmanOrlando2020.pdf.jpgPuentesDiazWilmanOrlando2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5357http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36372/5/PuentesDiazWilmanOrlando2020.pdf.jpg0528deafad5f1747c65f81e271532fe0MD5510654/36372oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/363722020-11-12 01:16:26.452Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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