Liderazgo y su incidencia en la motivación laboral
33 páginas.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
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Barahona, H., Torres, U., & Cabrera, D. (2011). Los líderes en el siglo XXI. Entramado, 93-94. Bonifaz, C. (2012). Liderazgo Empresarial.Pág. 37-38. México: Red Tercer Milenio. Chiavenato, I. (2000). Administración de recursos humanos. Pág.68. Bogotà: Mc Graw Hill. Chiavenatto, I. (2007). Introducciòn a la Teoría General de la Administración p 151. México: Mc-Graw- Hill Interamericana. Cuadra, A., & Constanza Veloso. (2010). Grado de Supervisión como variable modera entre liderazgo y satisfacción, motivación y clima organizacional. Ingeniare, 16-22. Dalton, M., Dawn, H., & Watts, M. (2007). Relaciones Humanas. Tercera edición. Pág. 287-288. Cuidad de México: Thomson. Delgado Torres, N., & Delgado Torres , D. (2003). El líder y el liderazgo: reflexiones. Revista Interamericana de Bibliotecología, 81-82. España, J., & Cortázar , B. (2010). Liderazgo y coaching en las empresas productivas. Pag. 11. Bogotá: Consultoría & Seminarios Empresariales Ltda. Sigla Vigor Empresarial. Garcia-Solarte, M. (2015). Formulació Bonifaz, C. (2012). Liderazgo Empresarial.Pág. 37-38. México: Red Tercer Milenio. Chiavenato, I. (2000). Administración de recursos humanos. Pág.68. Bogotà: Mc Graw Hill. Chiavenatto, I. (2007). Introducción a la Teoría General de la Administración Pág. 151. México: Mc-Graw- Hill Interamericana. Cuadra, A., & Constanza Veloso. (2010). Grado de Supervisión como variable modera entre liderazgo y satisfacción, motivación y clima organizacional. Ingeniare, Pág. 16-22. Dalton, M., Dawn, H., & Watts, M. (2007). Relaciones Humanas. Tercera edición. Pág. 287-288. Cuidad de México: Thomson. Delgado Torres, N., & Delgado Torres , D. (2003). El líder y el liderazgo: reflexiones. Revista Interamericana de Bibliotecología, 81-82. España, J., & Cortázar , B. (2010). Liderazgo y coaching en las empresas productivas. Pag. 11. Bogotá: Consultoría & Seminarios Empresariales Ltda. Sigla Vigor Empresarial. Garcia-Solarte, M. (2015). Formulación de un modelo de liderazgo desde las teorías organizacionales. Entramado, 62-68. karl , a. (1998). La revolución del servicio. Pág.19. Bogotá: Editores. Kotter, J. P. (1999). La verdadera labor de un líder-p 41. Bogotá: Norma. Luis, U. (2008). La motivación comienza con uno mismo. Pag. 53. Madrid: Pozuelo de alacon. Manso, J. (2002). El legado de frederick Irving Herzberg. Revista Universidad EAFIT, 81-82. Medina, A., Gallegos, C., & Lara, P. (2008). Motivación y satisfacciòn de los trabajadores y su influencia en la creaciòn de valor económico en la empresa. Revista de Administración Pública RAP, 1214-1226. Noriega Gómez, M. (2008). La importancia del liderazgo en las. Temas de Ciencia y Tecnología, 26-27. Ogliastri, E. (2005). Liderazgo en Colombia: Un estudio Cualitativo. EAFIT, 6-13. Pacsi, A., Estrada, W., Perez, A., & Cruz, P. (2014). Liderazgo laissez faire. Revista de Investigación de Administración, 67-71. Palomo Vadillo, M. (2012). Liderazgo y motivación de equipos de trabajo. p. 91-92. Bogotá: Esic Editorial. Peña Lopez, L. (2014). Reseña Soy Gerente.¿Y ahora qué ? . RICEA. Perdomo, Y., & Prieto, R. (2009). El liderazgo como herramienta de competitividad para la Gerencia del Servicio. CICAG, 31-37. Perilla, L., & Gómez, V. (2017). Relación del estilo de liderazgo transformacional con la salud y el bienestar del empleado: el rol mediador de la confianza en el líder. Journal of Work and Organizational Psychology, 96. Polomo Vadillo, M. (2012). Liderazgo y motivación en los equipos de trabajo. p 43. Bogotá: Esic Editorial. Salazar, J. (2009). Clima y cultura organizacional: dos componentes esenciales en la productividad laboral. ACIMED, 69-71. Salazar, J., Guerrero, J., Yadira, M., & Cañedo, R. (2009). Clima y cultura organizacional: dos componentes esenciales en la productividad laboral. ACIMED, 72-73. Senge, P. M. (1992). La quinta disciplina. Pág.418. Mexico: Mc Graw Hill. Stoner, J., Gilbert, D., & Freeman, E. (1996). Administración sexta edición. Pág.488. Mexico: Prentice Hall Hispanoamericana, S.A. Turbay Posada, M. (2013). Liderazgo e innovación organizacional. Psicologia desde el Caribe, vii-ix. Velásquez Peralta, N. (2015). Gestión de motivación laboral y su influencia en la productividad de las empresas industriales en Chimbote. In Crescendo. Institucional, 77-85. |
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Moscoso Aldana, Ronny AlexisPineda Alvarado, Jhon Millerjhopin1809@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002018-02-23T15:43:57Z2019-12-30T14:22:05Z2018-02-23T15:43:57Z2019-12-30T14:22:05Z2017-11-14http://hdl.handle.net/10654/1720733 páginas.En el presente ensayo se exploran los principales modelos de liderazgo desarrollados a través de las últimas décadas, estableciendo distintas cualidades en el rol del líder; así mismo se establece cual es la importancia de la relación: liderazgo-motivación, hacia el desarrollo de las organizaciones y el bienestar de los colaboradores. La alta gerencia tradicionalmente se ha preocupado por incrementar el lucro de las organizaciones, para ello utilizan diversas estrategias adoptadas desde su preparación académica y su experiencia laboral: planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar, es la base de la administración, sin embargo, en el mundo empresarial no es tan sencillo seguir esta secuencia, el mercado se orienta altamente competitivo y en consecuencia el solo ejercicio de la administración no hace mayor diferencia, para garantizar la competitividad, el crecimiento y la permanencia de la organización, los directores, jefes y todos aquellos que estén a cargo de personal o de un proceso, deben desarrollar competencias que se masifiquen al interior de la empresa generando motivación organizacional, impactando activa y positivamente a todos sus colaboradores y grupos de interés. Es el trabajo mancomunado, el que permite llegar a la excelencia, ya no es suficiente ofrecer productos y servicios de alta calidad, el reto ahora es lograr la diferenciación y generar valor al cliente, por tal razón se hace necesario que el líder sea integral y disponga de valores como el servicio, la tolerancia, el respeto, la alegría; que integrados con capacidades como la inteligencia emocional, el autogobierno, la seguridad y la resiliencia, les permita alcanzar la confianza de los miembros de su equipo y empoderarlos hacia el cumplimiento de sus compromisos.1. RESUMEN 2. ABSTRAC 3. OBJETIVO GENERAL 4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5. HIPÓTESIS 6. INTRODUCCIÓN 7. MARCO TEÓRICO 8. MODELOS DE LIDERAZGO 8.1. Importancia del liderazgo. 8.2. Principales modelos de liderazgo. 9. EL LIDERAZGO Y LA MOTIVACIÓN LABORAL 9.1. Liderazgo organizacional en Colombia: Un estudio cualitativo. 9.2. Como la aplicación de un buen liderazgo aumentar la valoración empresarial. 9.3. Aplicación práctica de las teorías motivacionales desde el liderazgo. 9.4 Investigación sobre los Beneficios de la motivación laboral. 10. CONCLUSIONES 11. RECOMENDACIONES 12. BIBLIOGRAFIAThe present essay explores the main leadership models developed over the last decades, establishing different qualities in the role of the leader; it also establishes the importance of the relationship: leadership-motivation, towards the development of organizations and the well-being of employees. The management has traditionally been concerned with increasing the profit of organizations, using various strategies adopted since their academic preparation and work experience: planning, organizing, directing, controlling and evaluating, is the basis of management, however, in the business world it is not so easy to follow this sequence, the market is oriented highly competitive and consequently the single exercise of the administration does not make major difference, to ensure competitiveness, growth and permanence of the organization, directors, bosses and all those who are in charge of personnel or a process, must develop competencies that are masticated within the company generating organizational motivation, actively and positively impacting all its collaborators and interest groups. It is the joint work, that allows to reach excellence, it is not enough to offer products and services of high quality, the challenge now is to achieve differentiation and generate value to the customer, for that reason it is necessary that the leader is integral and have values such as service, tolerance, respect, joy; that integrated with capacities like emotional intelligence, self-government, security and resilience, allow them to reach the confidence of the members of their team and empower them to fulfill their commitments.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LíderliderazgomotivaciónorganizacióncolaboradoresclientesLIDERAZGOMOTIVACION DEL EMPLEADOCLIMA ORGANIZACIONALLeaderleadershipmotivationorganizationcollaboratorsclientsLiderazgo y su incidencia en la motivación laboralLeadership and its impact on work motivationinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Barahona, H., Torres, U., & Cabrera, D. (2011). Los líderes en el siglo XXI. Entramado, 93-94. Bonifaz, C. (2012). Liderazgo Empresarial.Pág. 37-38. México: Red Tercer Milenio. Chiavenato, I. (2000). Administración de recursos humanos. Pág.68. Bogotà: Mc Graw Hill. Chiavenatto, I. (2007). Introducciòn a la Teoría General de la Administración p 151. México: Mc-Graw- Hill Interamericana. Cuadra, A., & Constanza Veloso. (2010). Grado de Supervisión como variable modera entre liderazgo y satisfacción, motivación y clima organizacional. Ingeniare, 16-22. Dalton, M., Dawn, H., & Watts, M. (2007). Relaciones Humanas. Tercera edición. Pág. 287-288. Cuidad de México: Thomson. Delgado Torres, N., & Delgado Torres , D. (2003). El líder y el liderazgo: reflexiones. Revista Interamericana de Bibliotecología, 81-82. España, J., & Cortázar , B. (2010). Liderazgo y coaching en las empresas productivas. Pag. 11. Bogotá: Consultoría & Seminarios Empresariales Ltda. Sigla Vigor Empresarial. Garcia-Solarte, M. (2015). FormulacióBonifaz, C. (2012). Liderazgo Empresarial.Pág. 37-38. México: Red Tercer Milenio.Chiavenato, I. (2000). Administración de recursos humanos. Pág.68. Bogotà: Mc Graw Hill.Chiavenatto, I. (2007). Introducción a la Teoría General de la Administración Pág. 151. México: Mc-Graw- Hill Interamericana.Cuadra, A., & Constanza Veloso. (2010). Grado de Supervisión como variable modera entre liderazgo y satisfacción, motivación y clima organizacional. Ingeniare, Pág. 16-22.Dalton, M., Dawn, H., & Watts, M. (2007). Relaciones Humanas. Tercera edición. Pág. 287-288. Cuidad de México: Thomson.Delgado Torres, N., & Delgado Torres , D. (2003). El líder y el liderazgo: reflexiones. Revista Interamericana de Bibliotecología, 81-82.España, J., & Cortázar , B. (2010). Liderazgo y coaching en las empresas productivas. Pag. 11. Bogotá: Consultoría & Seminarios Empresariales Ltda. Sigla Vigor Empresarial.Garcia-Solarte, M. (2015). Formulación de un modelo de liderazgo desde las teorías organizacionales. 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Reseña Soy Gerente.¿Y ahora qué ? . RICEA.Perdomo, Y., & Prieto, R. (2009). El liderazgo como herramienta de competitividad para la Gerencia del Servicio. CICAG, 31-37.Perilla, L., & Gómez, V. (2017). Relación del estilo de liderazgo transformacional con la salud y el bienestar del empleado: el rol mediador de la confianza en el líder. Journal of Work and Organizational Psychology, 96.Polomo Vadillo, M. (2012). Liderazgo y motivación en los equipos de trabajo. p 43. Bogotá: Esic Editorial.Salazar, J. (2009). Clima y cultura organizacional: dos componentes esenciales en la productividad laboral. ACIMED, 69-71.Salazar, J., Guerrero, J., Yadira, M., & Cañedo, R. (2009). Clima y cultura organizacional: dos componentes esenciales en la productividad laboral. ACIMED, 72-73.Senge, P. M. (1992). La quinta disciplina. Pág.418. Mexico: Mc Graw Hill.Stoner, J., Gilbert, D., & Freeman, E. (1996). Administración sexta edición. Pág.488. Mexico: Prentice Hall Hispanoamericana, S.A.Turbay Posada, M. (2013). Liderazgo e innovación organizacional. Psicologia desde el Caribe, vii-ix.Velásquez Peralta, N. (2015). Gestión de motivación laboral y su influencia en la productividad de las empresas industriales en Chimbote. In Crescendo. 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