La auditoría en una entidad bancaria como parte esencial de la gestión de la calidad, mejora continua de los procesos y satisfacción del cliente

La auditoría es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Aunque la auditoría por lo general está enfocada a las operaciones contables, no es ésta la única finalidad de la auditoría, la auditoría ay...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12663
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/12663
Palabra clave:
auditoría
mejora continua
gestión de la calidad
entidad bancaria
satisfacción del cliente
AUDITORIA BANCARIA - COLOMBIA
BANCOS - COLOMBIA
audit
continuous improvement
quality management
bank
customer satisfaction
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_5ee57ffa4ac2ec53845db2e4c1e43c5b
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12663
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La auditoría en una entidad bancaria como parte esencial de la gestión de la calidad, mejora continua de los procesos y satisfacción del cliente
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Audit in a bank as an essential part of quality management, continuous improvement process and customer satisfaction
title La auditoría en una entidad bancaria como parte esencial de la gestión de la calidad, mejora continua de los procesos y satisfacción del cliente
spellingShingle La auditoría en una entidad bancaria como parte esencial de la gestión de la calidad, mejora continua de los procesos y satisfacción del cliente
auditoría
mejora continua
gestión de la calidad
entidad bancaria
satisfacción del cliente
AUDITORIA BANCARIA - COLOMBIA
BANCOS - COLOMBIA
audit
continuous improvement
quality management
bank
customer satisfaction
title_short La auditoría en una entidad bancaria como parte esencial de la gestión de la calidad, mejora continua de los procesos y satisfacción del cliente
title_full La auditoría en una entidad bancaria como parte esencial de la gestión de la calidad, mejora continua de los procesos y satisfacción del cliente
title_fullStr La auditoría en una entidad bancaria como parte esencial de la gestión de la calidad, mejora continua de los procesos y satisfacción del cliente
title_full_unstemmed La auditoría en una entidad bancaria como parte esencial de la gestión de la calidad, mejora continua de los procesos y satisfacción del cliente
title_sort La auditoría en una entidad bancaria como parte esencial de la gestión de la calidad, mejora continua de los procesos y satisfacción del cliente
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moncada Cerón, Jesús Salvador
dc.subject.spa.fl_str_mv auditoría
mejora continua
gestión de la calidad
entidad bancaria
satisfacción del cliente
topic auditoría
mejora continua
gestión de la calidad
entidad bancaria
satisfacción del cliente
AUDITORIA BANCARIA - COLOMBIA
BANCOS - COLOMBIA
audit
continuous improvement
quality management
bank
customer satisfaction
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv AUDITORIA BANCARIA - COLOMBIA
BANCOS - COLOMBIA
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv audit
continuous improvement
quality management
bank
customer satisfaction
description La auditoría es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Aunque la auditoría por lo general está enfocada a las operaciones contables, no es ésta la única finalidad de la auditoría, la auditoría ayuda al control y prevención del fraude, a la seguridad de la información, a la gestión de la calidad, a la satisfacción del cliente y a la mejora continua al aplicarse de manera efectiva en la entidad bancaria. Para implementar un sistema de gestión de la calidad, establecer la mejora continua y satisfacer las necesidades de los clientes, se debe realizar una auditoría permanente en todos los procesos y áreas de la entidad bancaria. A través de ésta, se logrará cumplir todos los objetivos estratégicos de la entidad y se mantendrá en el mercado financiero.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-08-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-03-06T17:30:11Z
2015-07-13T18:44:15Z
2019-12-30T16:31:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-03-06T17:30:11Z
2015-07-13T18:44:15Z
2019-12-30T16:31:21Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/12663
url http://hdl.handle.net/10654/12663
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12663/1/Ensayo%20-%20Trabajo%20de%20grado%20-%20Edwin%20Castillo%20Molina%20UMNG.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12663/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12663/3/Ensayo%20-%20Trabajo%20de%20grado%20-%20Edwin%20Castillo%20Molina%20UMNG.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12663/4/Ensayo%20-%20Trabajo%20de%20grado%20-%20Edwin%20Castillo%20Molina%20UMNG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a6da0bfe7edfb6d79b39f59dc63073cf
d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb
7609af4ce3fcf009738ec7d3f9e7e9d5
3c3990715f1d1d8eeda93b35f721b0ad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417881192398848
spelling Moncada Cerón, Jesús SalvadorCastillo Molina, Edwin Javieredwin.c.m@gmail.comEspecialista en Gestión de Desarrollo Administrativo2015-03-06T17:30:11Z2015-07-13T18:44:15Z2019-12-30T16:31:21Z2015-03-06T17:30:11Z2015-07-13T18:44:15Z2019-12-30T16:31:21Z2014-08-15http://hdl.handle.net/10654/12663La auditoría es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Aunque la auditoría por lo general está enfocada a las operaciones contables, no es ésta la única finalidad de la auditoría, la auditoría ayuda al control y prevención del fraude, a la seguridad de la información, a la gestión de la calidad, a la satisfacción del cliente y a la mejora continua al aplicarse de manera efectiva en la entidad bancaria. Para implementar un sistema de gestión de la calidad, establecer la mejora continua y satisfacer las necesidades de los clientes, se debe realizar una auditoría permanente en todos los procesos y áreas de la entidad bancaria. A través de ésta, se logrará cumplir todos los objetivos estratégicos de la entidad y se mantendrá en el mercado financiero.Audit is an independent, objective assurance and consulting activity designed to add value and improve an organization's operations. Although the audit usually focuses on accounting transactions, is not the only purpose of the audit, the audit helps control and fraud prevention, security of information, management quality, satisfaction customer and continued to be applied effectively in the bank improves. To implement a system of quality management, continuous improvement and establish the needs of customers, should be performed on all continuous auditing processes and areas of the bank. Through this will be achieved to meet all strategic objectives of the organization and will remain in the financial market.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gestión de Desarrollo Administrativoauditoríamejora continuagestión de la calidadentidad bancariasatisfacción del clienteAUDITORIA BANCARIA - COLOMBIABANCOS - COLOMBIAauditcontinuous improvementquality managementbankcustomer satisfactionLa auditoría en una entidad bancaria como parte esencial de la gestión de la calidad, mejora continua de los procesos y satisfacción del clienteAudit in a bank as an essential part of quality management, continuous improvement process and customer satisfactioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALEnsayo - Trabajo de grado - Edwin Castillo Molina UMNG.pdfapplication/pdf268764http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12663/1/Ensayo%20-%20Trabajo%20de%20grado%20-%20Edwin%20Castillo%20Molina%20UMNG.pdfa6da0bfe7edfb6d79b39f59dc63073cfMD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12663/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTEnsayo - Trabajo de grado - Edwin Castillo Molina UMNG.pdf.txtExtracted texttext/plain46713http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12663/3/Ensayo%20-%20Trabajo%20de%20grado%20-%20Edwin%20Castillo%20Molina%20UMNG.pdf.txt7609af4ce3fcf009738ec7d3f9e7e9d5MD53THUMBNAILEnsayo - Trabajo de grado - Edwin Castillo Molina UMNG.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5746http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12663/4/Ensayo%20-%20Trabajo%20de%20grado%20-%20Edwin%20Castillo%20Molina%20UMNG.pdf.jpg3c3990715f1d1d8eeda93b35f721b0adMD5410654/12663oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/126632019-12-30 11:31:21.809Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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