La auditoría en una entidad bancaria como parte esencial de la gestión de la calidad, mejora continua de los procesos y satisfacción del cliente
La auditoría es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Aunque la auditoría por lo general está enfocada a las operaciones contables, no es ésta la única finalidad de la auditoría, la auditoría ay...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12663
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/12663
- Palabra clave:
- auditoría
mejora continua
gestión de la calidad
entidad bancaria
satisfacción del cliente
AUDITORIA BANCARIA - COLOMBIA
BANCOS - COLOMBIA
audit
continuous improvement
quality management
bank
customer satisfaction
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_5ee57ffa4ac2ec53845db2e4c1e43c5b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12663 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La auditoría en una entidad bancaria como parte esencial de la gestión de la calidad, mejora continua de los procesos y satisfacción del cliente |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Audit in a bank as an essential part of quality management, continuous improvement process and customer satisfaction |
title |
La auditoría en una entidad bancaria como parte esencial de la gestión de la calidad, mejora continua de los procesos y satisfacción del cliente |
spellingShingle |
La auditoría en una entidad bancaria como parte esencial de la gestión de la calidad, mejora continua de los procesos y satisfacción del cliente auditoría mejora continua gestión de la calidad entidad bancaria satisfacción del cliente AUDITORIA BANCARIA - COLOMBIA BANCOS - COLOMBIA audit continuous improvement quality management bank customer satisfaction |
title_short |
La auditoría en una entidad bancaria como parte esencial de la gestión de la calidad, mejora continua de los procesos y satisfacción del cliente |
title_full |
La auditoría en una entidad bancaria como parte esencial de la gestión de la calidad, mejora continua de los procesos y satisfacción del cliente |
title_fullStr |
La auditoría en una entidad bancaria como parte esencial de la gestión de la calidad, mejora continua de los procesos y satisfacción del cliente |
title_full_unstemmed |
La auditoría en una entidad bancaria como parte esencial de la gestión de la calidad, mejora continua de los procesos y satisfacción del cliente |
title_sort |
La auditoría en una entidad bancaria como parte esencial de la gestión de la calidad, mejora continua de los procesos y satisfacción del cliente |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moncada Cerón, Jesús Salvador |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
auditoría mejora continua gestión de la calidad entidad bancaria satisfacción del cliente |
topic |
auditoría mejora continua gestión de la calidad entidad bancaria satisfacción del cliente AUDITORIA BANCARIA - COLOMBIA BANCOS - COLOMBIA audit continuous improvement quality management bank customer satisfaction |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
AUDITORIA BANCARIA - COLOMBIA BANCOS - COLOMBIA |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
audit continuous improvement quality management bank customer satisfaction |
description |
La auditoría es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Aunque la auditoría por lo general está enfocada a las operaciones contables, no es ésta la única finalidad de la auditoría, la auditoría ayuda al control y prevención del fraude, a la seguridad de la información, a la gestión de la calidad, a la satisfacción del cliente y a la mejora continua al aplicarse de manera efectiva en la entidad bancaria. Para implementar un sistema de gestión de la calidad, establecer la mejora continua y satisfacer las necesidades de los clientes, se debe realizar una auditoría permanente en todos los procesos y áreas de la entidad bancaria. A través de ésta, se logrará cumplir todos los objetivos estratégicos de la entidad y se mantendrá en el mercado financiero. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-08-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-03-06T17:30:11Z 2015-07-13T18:44:15Z 2019-12-30T16:31:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-03-06T17:30:11Z 2015-07-13T18:44:15Z 2019-12-30T16:31:21Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/12663 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/12663 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12663/1/Ensayo%20-%20Trabajo%20de%20grado%20-%20Edwin%20Castillo%20Molina%20UMNG.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12663/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12663/3/Ensayo%20-%20Trabajo%20de%20grado%20-%20Edwin%20Castillo%20Molina%20UMNG.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12663/4/Ensayo%20-%20Trabajo%20de%20grado%20-%20Edwin%20Castillo%20Molina%20UMNG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a6da0bfe7edfb6d79b39f59dc63073cf d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb 7609af4ce3fcf009738ec7d3f9e7e9d5 3c3990715f1d1d8eeda93b35f721b0ad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417881192398848 |
spelling |
Moncada Cerón, Jesús SalvadorCastillo Molina, Edwin Javieredwin.c.m@gmail.comEspecialista en Gestión de Desarrollo Administrativo2015-03-06T17:30:11Z2015-07-13T18:44:15Z2019-12-30T16:31:21Z2015-03-06T17:30:11Z2015-07-13T18:44:15Z2019-12-30T16:31:21Z2014-08-15http://hdl.handle.net/10654/12663La auditoría es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Aunque la auditoría por lo general está enfocada a las operaciones contables, no es ésta la única finalidad de la auditoría, la auditoría ayuda al control y prevención del fraude, a la seguridad de la información, a la gestión de la calidad, a la satisfacción del cliente y a la mejora continua al aplicarse de manera efectiva en la entidad bancaria. Para implementar un sistema de gestión de la calidad, establecer la mejora continua y satisfacer las necesidades de los clientes, se debe realizar una auditoría permanente en todos los procesos y áreas de la entidad bancaria. A través de ésta, se logrará cumplir todos los objetivos estratégicos de la entidad y se mantendrá en el mercado financiero.Audit is an independent, objective assurance and consulting activity designed to add value and improve an organization's operations. Although the audit usually focuses on accounting transactions, is not the only purpose of the audit, the audit helps control and fraud prevention, security of information, management quality, satisfaction customer and continued to be applied effectively in the bank improves. To implement a system of quality management, continuous improvement and establish the needs of customers, should be performed on all continuous auditing processes and areas of the bank. Through this will be achieved to meet all strategic objectives of the organization and will remain in the financial market.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gestión de Desarrollo Administrativoauditoríamejora continuagestión de la calidadentidad bancariasatisfacción del clienteAUDITORIA BANCARIA - COLOMBIABANCOS - COLOMBIAauditcontinuous improvementquality managementbankcustomer satisfactionLa auditoría en una entidad bancaria como parte esencial de la gestión de la calidad, mejora continua de los procesos y satisfacción del clienteAudit in a bank as an essential part of quality management, continuous improvement process and customer satisfactioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALEnsayo - Trabajo de grado - Edwin Castillo Molina UMNG.pdfapplication/pdf268764http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12663/1/Ensayo%20-%20Trabajo%20de%20grado%20-%20Edwin%20Castillo%20Molina%20UMNG.pdfa6da0bfe7edfb6d79b39f59dc63073cfMD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12663/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTEnsayo - Trabajo de grado - Edwin Castillo Molina UMNG.pdf.txtExtracted texttext/plain46713http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12663/3/Ensayo%20-%20Trabajo%20de%20grado%20-%20Edwin%20Castillo%20Molina%20UMNG.pdf.txt7609af4ce3fcf009738ec7d3f9e7e9d5MD53THUMBNAILEnsayo - Trabajo de grado - Edwin Castillo Molina UMNG.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5746http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12663/4/Ensayo%20-%20Trabajo%20de%20grado%20-%20Edwin%20Castillo%20Molina%20UMNG.pdf.jpg3c3990715f1d1d8eeda93b35f721b0adMD5410654/12663oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/126632019-12-30 11:31:21.809Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |