El capital intelectual y la generación de valor empresarial en las pequeñas y medianas empresas

El desarrollo de este trabajo de investigación no pretende cerrar su contenido sin antes realizar una serie de reflexiones básicas que permitan un punto final adecuado. Tales consideraciones redundan en el propósito inicial del investigador, y se orientan no sólo a la valorización de la aportación d...

Full description

Autores:
Benavides Solarte, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10816
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/10816
Palabra clave:
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLANIFICACION EMPRESARIAL
PLANIFICACION ESTRATEGICA
CAPITAL HUMANO
CAPITAL INTELECTUAL
Intellectual capital
Regulations
Capital intelectual
Normatividad
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El desarrollo de este trabajo de investigación no pretende cerrar su contenido sin antes realizar una serie de reflexiones básicas que permitan un punto final adecuado. Tales consideraciones redundan en el propósito inicial del investigador, y se orientan no sólo a la valorización de la aportación dentro del marco teórico, sino también a la utilidad y aplicación de los resultados en la realidad organizativa. La clave del éxito y la excelencia organizacional se centra en las personas y su gestión. Las pequeñas y medianas empresas deben tener en cuenta que más allá de las tecnologías y de los procesos, son los conocimientos y el saber de su personal, cada vez más preparados, los que aportan el valor añadido a la organización. La tecnología, los clientes y las personas formadas son fuentes de análisis y prospección continua. Considerarlas como capital-conocimiento, hacen de éstas fuentes, recursos estratégicos de la organización.