Consideraciones para la seguridad en el transporte con medio humano y tecnológico, en las carreteras de Colombia

Las organizaciones que dentro de sus operaciones tienen a su cargo procedimientos de transporte de materias primas, producto terminado, maquinaria, equipo, entre otros; siendo generadores de carga tanto propia como tercerizada; enfrentan diversos riesgos en los movimientos de su mercancía, en el con...

Full description

Autores:
Hernández Díaz, Arley
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35708
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/35708
Palabra clave:
POLICIA PRIVADA
HURTO
Shooting guard
Security
Surveillance
Technology
Theft
Terrestrial Piracy
GPS
Seal
Monitoring
Escolta
Seguridad
vigilancia
tecnología
Hurto
piratería terrestre
GPS
Precinto
Monitoreo
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_5d50d41a5e76125bfd2cd6dfb55a431a
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35708
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Consideraciones para la seguridad en el transporte con medio humano y tecnológico, en las carreteras de Colombia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Considerations for safety in transportation with human and technological environment, on the highways of colombia
title Consideraciones para la seguridad en el transporte con medio humano y tecnológico, en las carreteras de Colombia
spellingShingle Consideraciones para la seguridad en el transporte con medio humano y tecnológico, en las carreteras de Colombia
POLICIA PRIVADA
HURTO
Shooting guard
Security
Surveillance
Technology
Theft
Terrestrial Piracy
GPS
Seal
Monitoring
Escolta
Seguridad
vigilancia
tecnología
Hurto
piratería terrestre
GPS
Precinto
Monitoreo
title_short Consideraciones para la seguridad en el transporte con medio humano y tecnológico, en las carreteras de Colombia
title_full Consideraciones para la seguridad en el transporte con medio humano y tecnológico, en las carreteras de Colombia
title_fullStr Consideraciones para la seguridad en el transporte con medio humano y tecnológico, en las carreteras de Colombia
title_full_unstemmed Consideraciones para la seguridad en el transporte con medio humano y tecnológico, en las carreteras de Colombia
title_sort Consideraciones para la seguridad en el transporte con medio humano y tecnológico, en las carreteras de Colombia
dc.creator.fl_str_mv Hernández Díaz, Arley
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Puentes Becerra, Julián Andrés
Álvarez Rogo, Conrado de Jesús
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hernández Díaz, Arley
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv POLICIA PRIVADA
HURTO
topic POLICIA PRIVADA
HURTO
Shooting guard
Security
Surveillance
Technology
Theft
Terrestrial Piracy
GPS
Seal
Monitoring
Escolta
Seguridad
vigilancia
tecnología
Hurto
piratería terrestre
GPS
Precinto
Monitoreo
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Shooting guard
Security
Surveillance
Technology
Theft
Terrestrial Piracy
GPS
Seal
Monitoring
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Escolta
Seguridad
vigilancia
tecnología
Hurto
piratería terrestre
GPS
Precinto
Monitoreo
description Las organizaciones que dentro de sus operaciones tienen a su cargo procedimientos de transporte de materias primas, producto terminado, maquinaria, equipo, entre otros; siendo generadores de carga tanto propia como tercerizada; enfrentan diversos riesgos en los movimientos de su mercancía, en el contexto de la cadena de suministro; tanto urbanos como locales, rurales y nacionales. El reto de las compañías, entonces, es reducir la materialización de riesgos que generen pérdidas para las empresas y las demás consecuencias que se derivan de un siniestro como el lucro cesante y emergente. Los riesgos se pueden materializar por dos tipos de factores; como lo son el antrópico que hace alusión a las actividades propias por la mano del hombre, que pueden ser accidental o dolosa; y natural que hace mención a los hechos generados por acción de la naturaleza como derrumbes, sismos, terremotos, inundaciones y otros; por lo que los retos en aseguramiento de la cadena de suministro han sido grandes ya que las organizaciones dedicadas a las actividades ilícitas contra las compañías, cada día mutan y generan nuevas modalidades delictivas para evadir los controles; lo que genera gran preocupación ya que las contramedidas existentes pueden ser insuficientes o ineficaces, sin embargo generan un costos operacional. En tal razón es importante plantear la viabilidad o no de sustituir un escolta de carga por un control de seguridad electrónica o si definitivamente lo ideal es la integralidad de los mismos. Lo anterior debe estar enmarcado en los parámetros de ley y los entes de control que llegan a regular algunas actividades en la cadena de suministro como serían la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, Policía Fiscal y Aduanera, Policía de Tránsito y Transporte, DIAN, Ministerios de Transportes, Superintendencia de Puertos y Transportes.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-11-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-10T13:16:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-10T13:16:34Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/35708
url http://hdl.handle.net/10654/35708
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv 1. La Unión Internacional de Transporte por Carretera IRU. “Guía de Seguridad para el Transporte por Carretera”.
2. Decreto 356 febrero 11 de 1994. Por el cual se expide el Estatuto de Vigilancia y Seguridad Privada que tiene por objeto establecer el estatuto para la prestación por particulares de servicios de vigilancia y seguridad privada
3. Boletín FAL una perspectiva integral la seguridad en la operación del transporte de carga por carretera. Autor Julio Villalobos.
4. Manual de Seguridad en el Transporte Terrestre de Carga II Edición
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración de Seguridad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Especialización en Administración de la Seguridad
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35708/1/HernandezDiazArley2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35708/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35708/3/HernandezDiazArley2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a1d7d98cbd2733e8b8788c70f46a6f21
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
e0a7d8e7d520fc14a248e318a1d0dbb4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417802311172096
spelling Puentes Becerra, Julián AndrésÁlvarez Rogo, Conrado de JesúsHernández Díaz, ArleyEspecialista en Administración de SeguridadCalle 1002020-06-10T13:16:34Z2020-06-10T13:16:34Z2019-11-28http://hdl.handle.net/10654/35708Las organizaciones que dentro de sus operaciones tienen a su cargo procedimientos de transporte de materias primas, producto terminado, maquinaria, equipo, entre otros; siendo generadores de carga tanto propia como tercerizada; enfrentan diversos riesgos en los movimientos de su mercancía, en el contexto de la cadena de suministro; tanto urbanos como locales, rurales y nacionales. El reto de las compañías, entonces, es reducir la materialización de riesgos que generen pérdidas para las empresas y las demás consecuencias que se derivan de un siniestro como el lucro cesante y emergente. Los riesgos se pueden materializar por dos tipos de factores; como lo son el antrópico que hace alusión a las actividades propias por la mano del hombre, que pueden ser accidental o dolosa; y natural que hace mención a los hechos generados por acción de la naturaleza como derrumbes, sismos, terremotos, inundaciones y otros; por lo que los retos en aseguramiento de la cadena de suministro han sido grandes ya que las organizaciones dedicadas a las actividades ilícitas contra las compañías, cada día mutan y generan nuevas modalidades delictivas para evadir los controles; lo que genera gran preocupación ya que las contramedidas existentes pueden ser insuficientes o ineficaces, sin embargo generan un costos operacional. En tal razón es importante plantear la viabilidad o no de sustituir un escolta de carga por un control de seguridad electrónica o si definitivamente lo ideal es la integralidad de los mismos. Lo anterior debe estar enmarcado en los parámetros de ley y los entes de control que llegan a regular algunas actividades en la cadena de suministro como serían la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, Policía Fiscal y Aduanera, Policía de Tránsito y Transporte, DIAN, Ministerios de Transportes, Superintendencia de Puertos y Transportes.The organizations that are responsible for transport procedures for raw materials, finished products, machinery, equipment, others; being generators of both their own and outsourced cargo, they face various risks in supply chain movements; both urban and local, rural and national. The challenge of the companies is to reduce the materialization of risks that generate losses for the company and the other consequences that result from an accident such as loss of earnings and emerging. Risks can be materialized by two types of factors; as are the anthropic that alludes to the own activities by the hand of man and natural that makes mention of the events generated by the action of nature such as landslides, earthquakes, earthquakes, floods and others. The challenges in assuring the supply chain have been great as organizations dedicated to illegal activities against companies every day mutate and generate new nodes and modalities to evade controls; This generates great concern since existing controls may be insufficient or ineffective, however they generate operational costs. For this reason, it is important to consider the viability or not of replacing a cargo escort with an electronic security control or if the integrality is definitely ideal. The above must be framed in the parameters of law and the control entities that regulate some activities in the supply chain such as the Superintendence of Private Security and Surveillance, Fiscal and Customs Police, Traffic and Transportation Police, DIAN, Ministries of Transportation, Superintendence of Ports and Transportation.EspecializaciónLes organisations qui dans leurs opérations sont en charge des procédures de transport des matières premières, produits finis, machines, équipements, entre autres; être producteurs de cargaisons propres et externalisées; ils sont confrontés à divers risques dans les mouvements de leurs marchandises, dans le cadre de la chaîne d'approvisionnement; urbain et local, rural et national. L'enjeu pour les entreprises est donc de réduire la matérialisation des risques générateurs de pertes pour les entreprises et les autres conséquences qui découlent d'une perte telle que la perte et le profit émergent. Les risques peuvent se matérialiser en raison de deux types de facteurs; car ce sont les anthropiques qui font référence aux propres activités de la main de l'homme, qui peuvent être accidentelles ou intentionnelles; et naturel qui fait mention des faits générés par l'action de la nature tels que les glissements de terrain, les tremblements de terre, les tremblements de terre, les inondations et autres; raison pour laquelle les défis dans l'assurance de la chaîne d'approvisionnement ont été grands depuis que les organisations dédiées aux activités illégales contre les entreprises, mutent chaque jour et génèrent de nouvelles modalités criminelles pour échapper aux contrôles; Cela est très préoccupant car les contre-mesures existantes peuvent être insuffisantes ou inefficaces, mais elles génèrent des coûts opérationnels. Pour cette raison, il est important de considérer la faisabilité ou non de remplacer l'escorte en charge par un contrôle de sécurité électronique ou si l'idéal est définitivement leur exhaustivité. Ce qui précède doit être encadré dans les paramètres de la loi et les entités de contrôle qui réglementent certaines activités de la chaîne d'approvisionnement, telles que la Surintendance de la surveillance et de la sécurité privée, la police fiscale et douanière, la police de la circulation et des transports, la DIAN, les ministères de la Transport, surintendance des ports et transport.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadEspecialización en Administración de SeguridadRelaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Especialización en Administración de la SeguridadDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Consideraciones para la seguridad en el transporte con medio humano y tecnológico, en las carreteras de ColombiaConsiderations for safety in transportation with human and technological environment, on the highways of colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPOLICIA PRIVADAHURTOShooting guardSecuritySurveillanceTechnologyTheftTerrestrial PiracyGPSSealMonitoringEscoltaSeguridadvigilanciatecnologíaHurtopiratería terrestreGPSPrecintoMonitoreo1. La Unión Internacional de Transporte por Carretera IRU. “Guía de Seguridad para el Transporte por Carretera”.2. Decreto 356 febrero 11 de 1994. Por el cual se expide el Estatuto de Vigilancia y Seguridad Privada que tiene por objeto establecer el estatuto para la prestación por particulares de servicios de vigilancia y seguridad privada3. Boletín FAL una perspectiva integral la seguridad en la operación del transporte de carga por carretera. Autor Julio Villalobos.4. Manual de Seguridad en el Transporte Terrestre de Carga II EdiciónORIGINALHernandezDiazArley2019.pdfHernandezDiazArley2019.pdfEnsayoapplication/pdf486749http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35708/1/HernandezDiazArley2019.pdfa1d7d98cbd2733e8b8788c70f46a6f21MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35708/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILHernandezDiazArley2019.pdf.jpgHernandezDiazArley2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5438http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35708/3/HernandezDiazArley2019.pdf.jpge0a7d8e7d520fc14a248e318a1d0dbb4MD5310654/35708oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/357082020-10-21 01:03:20.009Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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