Las auditorías mejoran los diferentes procesos de una organización

Actualmente, las auditorías se constituyen como un instrumento primordial para que las organizaciones conozcan cómo están funcionando sus procesos y que mediante la mejora continua fundamenten acciones preventivas y correctivas para el fortalecimiento y progreso de estos. Las auditorías a través de...

Full description

Autores:
Manzanares Lugo, Luis Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39584
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39584
Palabra clave:
AUDITORIA
PLANIFICACION EMPRESARIAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Organizations
Processes
Audit
Improvement
Organizaciones
Procesos
Auditoría
Mejora
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Actualmente, las auditorías se constituyen como un instrumento primordial para que las organizaciones conozcan cómo están funcionando sus procesos y que mediante la mejora continua fundamenten acciones preventivas y correctivas para el fortalecimiento y progreso de estos. Las auditorías a través de los tiempos han aportado a las organizaciones mejora en sus procesos a fin de que optimicen recursos, minimicen riesgos, mantengan competitividad y satisfacción a los clientes. Las auditorías han sido catalogadas como una herramienta, instrumento, sistema, proceso, método etc, pero su capacidad funcional básicamente está diseñada para verificar, examinar, investigar, comprobar, y prevenir mediante evidencias objetivas hallazgos que mejoran o afectan la funcionalidad de los procesos de una organización. El logro de una auditoría obedece a factores que establecen su funcionamiento y límites como su alcance, objetivos, auditores, procesos etc; donde sus resultados objetivos y concretos apoyan la toma de decisiones de la alta dirección y la participación de sus miembros para el beneficio productivo de la organización.