La competitividad y el crecimiento de las certificaciones ISO 9001 en Colombia 2010-2015

El hombre siempre que adquiere un producto busca satisfacer una necesidad, que con el transcurrir del tiempo se vuelve más compleja. Esto motiva en la industria el mejoramiento de los procesos con el fin de alcanzar la calidad exigida, las herramientas de administración organizacional le han permiti...

Full description

Autores:
Ayure Garzón, Edwin Javier
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17452
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17452
Palabra clave:
COMPETITIVIDAD
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
CALIDAD - NORMAS
Quality
Competitiveness
Quality standard
Globalization
Standardization
Exportable offer
Productivity
Management system
Calidad
Competitividad
Estándar de calidad
Globalización
Normalización
Productividad
Sistema de gestión
Oferta exportable
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id UNIMILTAR2_5cd16ddbf6c068be75104a80320672c4
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17452
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La competitividad y el crecimiento de las certificaciones ISO 9001 en Colombia 2010-2015
dc.title.translated.spa.fl_str_mv The competitiveness and growth of ISO 9001 certifications in Colombia 2010-2015
title La competitividad y el crecimiento de las certificaciones ISO 9001 en Colombia 2010-2015
spellingShingle La competitividad y el crecimiento de las certificaciones ISO 9001 en Colombia 2010-2015
COMPETITIVIDAD
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
CALIDAD - NORMAS
Quality
Competitiveness
Quality standard
Globalization
Standardization
Exportable offer
Productivity
Management system
Calidad
Competitividad
Estándar de calidad
Globalización
Normalización
Productividad
Sistema de gestión
Oferta exportable
title_short La competitividad y el crecimiento de las certificaciones ISO 9001 en Colombia 2010-2015
title_full La competitividad y el crecimiento de las certificaciones ISO 9001 en Colombia 2010-2015
title_fullStr La competitividad y el crecimiento de las certificaciones ISO 9001 en Colombia 2010-2015
title_full_unstemmed La competitividad y el crecimiento de las certificaciones ISO 9001 en Colombia 2010-2015
title_sort La competitividad y el crecimiento de las certificaciones ISO 9001 en Colombia 2010-2015
dc.creator.fl_str_mv Ayure Garzón, Edwin Javier
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Issac Murillo, Jorge
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ayure Garzón, Edwin Javier
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMPETITIVIDAD
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
CALIDAD - NORMAS
topic COMPETITIVIDAD
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
CALIDAD - NORMAS
Quality
Competitiveness
Quality standard
Globalization
Standardization
Exportable offer
Productivity
Management system
Calidad
Competitividad
Estándar de calidad
Globalización
Normalización
Productividad
Sistema de gestión
Oferta exportable
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Quality
Competitiveness
Quality standard
Globalization
Standardization
Exportable offer
Productivity
Management system
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Calidad
Competitividad
Estándar de calidad
Globalización
Normalización
Productividad
Sistema de gestión
Oferta exportable
description El hombre siempre que adquiere un producto busca satisfacer una necesidad, que con el transcurrir del tiempo se vuelve más compleja. Esto motiva en la industria el mejoramiento de los procesos con el fin de alcanzar la calidad exigida, las herramientas de administración organizacional le han permitido desenvolverse en un mercado más competitivo y global, abordado por un cliente que exige productos y servicios con altos estándares de calidad y en algunos casos que le brin den una distinción ante los demás. Adquirir productos con características y especificaciones superiores es una preocupación constante del hombre, a través del tiempo esto le ha permitido mejorar su calidad de vida, para lograrlo las organizaciones, han desarrollado herramientas administrativas que les permitan desenvolverse en un mercado más competitivo y global, en donde el cliente exige productos y servicios con altos estándares de calidad, que satisfaga sus necesidades y en algunos casos le brinden una distinción ante los demás. En este sentido, los Sistema de Gestión de Calidad son una herramienta que permite a las organizaciones vincular una serie de actividades para encausarlas al cumplimiento de un objetivo, facilitar la dirección y control, comprometer a la alta dirección como factor decisivo para el alcance del éxito y a todos sus miembros para mantener un ambiente de trabajo en el que estén involucrados, y esto lleve a la consecución de los objetivos. Lo anterior implica definir funciones y responsabilidades y desarrollar en la organización habilidades competitivas, condición indispensable para mantenerse en el mercado. Actualmente, las empresas han optado por implementar y mantener sistemas de gestión de calidad con el fin de mejorar la productividad y ser más competitivas. Partiendo del hecho que la competitividad es un factor apremiante que obliga a las organizaciones a mejorar sus procesos para innovar con productos y servicios permanentemente, sumado a la globalización, y al reto de mejorar continuamente para competir en los diferentes mercados; siendo así esta una razón para que los sistemas de gestión de calidad se pueden implementar, y a su vez apalancar la estrategia organizacional.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-17T14:22:58Z
2019-12-26T22:14:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-17T14:22:58Z
2019-12-26T22:14:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-04-06
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/17452
url http://hdl.handle.net/10654/17452
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Banco Mundial. (15 de 08 de 2017). https://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.PCAP.KD.ZG?view=chart.
bsigrou.es. (2015). https://www.bsigroup.com/LocalFiles/spanish-ISO9001-revision-PRINTv2.pdf. Recuperado el 24 de 03 de 2018, de http://www.bsigroup.es/es/formulario/cambios-iso-9001
Camison, C., Cruz, S., & González, T. (2007). Gestión de la Calidad: Conceptos, Enfoques Modelos y Sistema. Madrid: Pearson Educación S.A.
Coriat, B. (2004). El taller y el robot . Coyoacán: Siglo veintiuno editores.
Crosby, P. (1979). Quality is free: The art of making quality certain. USA: McGraw-Hill.
Cubillos Rodríguez, M. C., & Rozo Rodríguez, D. (2009). El concepto de calidad: Historia, Evolución e importancia para la competitividad. Revista de la universidad de la salle, 82-88.
DANE.(2016).https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Empresarial/Resultados%20Competiti vidad%20FEM%202015.pdf.
Documents, h. ›. (2015). https://documents.tips/documents/elementos-fundamentales-de-la-teoriafordista.html.
Educadictos.com. (2011). https://www.educadictos.com/sistemas-de-produccion-i-la-aparicion-de-laproduccion-en-serie/.
Euskalit. (15 de 11 de 2017). www.euskalit.net/pdf/Calidadtotalyevolucion.pdf.
Evans, J. R., & Lindsay, W. M. (2008). Administración y control de la calidad. Monterrey: (7ed.)Cengage Learning.
Feigenbaum, A. V. (1961). Total Quality Control. New York: McGraw-Hill .
Gallego, J. M., & Gutiérrez, L. H. (2016). https://publications.iadb.org/handle/11319/7765.
García, L., & Sánchez, R. (2006). El Factor Humano en la Empresa. Gestión y Administración de Recursos Humanos. MBA.
Heras, I., Arana, G., Camisón, C., Casadesús, M., & Martiarena, A. (2008). Gestión de la Calidad y competitividad de las empresas de la CAPV. España: Deusto.
http://isotc.iso.org/livelink/livelink?func=ll&objId=18808772&objAction=browse&viewType=1. (16 de 08 de 2017).
https://www.innpulsacolombia.com. (16 de 12 de 2013). https://www.innpulsacolombia.com/.../casos.../caso-de-exito-encadenamientos-product...
Imai, M. (1989). La Clave de la Ventaja Competitiva Japonesa. Mexico: Continental.
Index Global Competitivinesc ICG. (29 de 09 de 2016). http://www.colombiacompetitiva.gov.co/sncei/Paginas/indicadores-internacionales-igc.aspx.
International Organization for Standardization. (2017). https://www.iso.org/news/2011/12/Ref1543.html.
ISO. (2017). https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:9001:ed-5:v1:es.
ISO. (2017). https://www.iso.org/the-iso-survey.html.
Ministerio de Comercio, I. y. (2001). PLAN ESTRATÉGICO EXPORTADOR 1999 - 2009. Pereria, Colombia. Obtenido de https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&v ed=0ahUKEwjKjOuVmdfWAhUFSCYKHebCABIQFggkMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mincit.gov. co%2Fdescargar.php%3Fid%3D48512&usg=AOvVaw3esZOTTxZ8UZwVc8jKpyEW
Pírez, P. (2017). http://www.cedet.edu.ar/Archivos/Agenda/pirez.pdf.
Porter, M. (1993). La ventaja competitiva de las naciones. Buenos Aires: Javier Vergara.
Porter, M. (15 de agosto de 2017). https://www.gestiopolis.com/competitividad-y-productividadindustria-colombiana/.
Porter, M. E. (2007). La ventaja competitiva de las naciones. Harvard Business Review América Latina, 7.
Prisma consultoria S.A.S. (1 de 09 de 2017). /www.prismaconsultoria.com/el-futuro-de-iso-90012015/.
Robledo Ardila, C. (2012). Estándares Internacionales: ¿Valor agregado o mínimo esperado? Dinero 5.
Shewhart, W. (2006). Administración de la Calidad. Mexico: Person Educación.
Superintendencia de Sociedades. (2016). Comportamiento de lasempresas más grandes por ingreso, del sector real. Bogotá: Grupo de Estudios Económicos y Financieros.
Tomás G. Perdiguero, A. G. (julio de 2005). La responsabilidad social de las empresas y los nuevos desafíos de la Gestión Empresarial. Barcelona: Universitat de Valéncia.
Uduando Durán, M. (1992). Gestión de calidad. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A. WEF.
(2016). https://www.weforum.org/es/agenda/2016/10/que-es-la-competitividad/.
www.tecnologiaycalidad.galeon.com. (15 de 11 de 2017). www.tecnologiaycalidad.galeon.com/calidad/6.htm.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 32 páginas : gráficos.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17452/1/AyureGarzonEdwinJavier2018.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17452/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17452/3/AyureGarzonEdwinJavier2018.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17452/4/AyureGarzonEdwinJavier2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 68fa1f0772a0ffc31aaa5f78af32098c
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
c642f73719127cd4e558d7359c8deaef
f8d40ca516a4272e81a6f196e563f6c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808418014175952896
spelling Issac Murillo, JorgeAyure Garzón, Edwin JavierAdministrador de la Seguridad y Salud OcupacionalAdministrador de la Seguridad y Salud OcupacionalCalle 1002018-04-17T14:22:58Z2019-12-26T22:14:40Z2018-04-17T14:22:58Z2019-12-26T22:14:40Z2018-04-06http://hdl.handle.net/10654/17452El hombre siempre que adquiere un producto busca satisfacer una necesidad, que con el transcurrir del tiempo se vuelve más compleja. Esto motiva en la industria el mejoramiento de los procesos con el fin de alcanzar la calidad exigida, las herramientas de administración organizacional le han permitido desenvolverse en un mercado más competitivo y global, abordado por un cliente que exige productos y servicios con altos estándares de calidad y en algunos casos que le brin den una distinción ante los demás. Adquirir productos con características y especificaciones superiores es una preocupación constante del hombre, a través del tiempo esto le ha permitido mejorar su calidad de vida, para lograrlo las organizaciones, han desarrollado herramientas administrativas que les permitan desenvolverse en un mercado más competitivo y global, en donde el cliente exige productos y servicios con altos estándares de calidad, que satisfaga sus necesidades y en algunos casos le brinden una distinción ante los demás. En este sentido, los Sistema de Gestión de Calidad son una herramienta que permite a las organizaciones vincular una serie de actividades para encausarlas al cumplimiento de un objetivo, facilitar la dirección y control, comprometer a la alta dirección como factor decisivo para el alcance del éxito y a todos sus miembros para mantener un ambiente de trabajo en el que estén involucrados, y esto lleve a la consecución de los objetivos. Lo anterior implica definir funciones y responsabilidades y desarrollar en la organización habilidades competitivas, condición indispensable para mantenerse en el mercado. Actualmente, las empresas han optado por implementar y mantener sistemas de gestión de calidad con el fin de mejorar la productividad y ser más competitivas. Partiendo del hecho que la competitividad es un factor apremiante que obliga a las organizaciones a mejorar sus procesos para innovar con productos y servicios permanentemente, sumado a la globalización, y al reto de mejorar continuamente para competir en los diferentes mercados; siendo así esta una razón para que los sistemas de gestión de calidad se pueden implementar, y a su vez apalancar la estrategia organizacional.Man always that acquired a product seeks to satisfy a need, which with the passing of time becomes more complex. This motivation in the industry, the improvement of the processes in order to achieve the required quality, the administration tools, the organization, the development in a more competitive and global market, the access to the client that requires products and services with high standards. quality and in some cases that give a distinction among the rest.Pregrado32 páginas : gráficos.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La competitividad y el crecimiento de las certificaciones ISO 9001 en Colombia 2010-2015The competitiveness and growth of ISO 9001 certifications in Colombia 2010-2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCOMPETITIVIDADASEGURAMIENTO DE LA CALIDADCALIDAD - NORMASQualityCompetitivenessQuality standardGlobalizationStandardizationExportable offerProductivityManagement systemCalidadCompetitividadEstándar de calidadGlobalizaciónNormalizaciónProductividadSistema de gestiónOferta exportableFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadAdministración de la Seguridad y Salud OcupacionalRelaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Administración de la Seguridad y Salud OcupacionalUniversidad Militar Nueva GranadaBanco Mundial. (15 de 08 de 2017). https://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.PCAP.KD.ZG?view=chart.bsigrou.es. (2015). https://www.bsigroup.com/LocalFiles/spanish-ISO9001-revision-PRINTv2.pdf. Recuperado el 24 de 03 de 2018, de http://www.bsigroup.es/es/formulario/cambios-iso-9001Camison, C., Cruz, S., & González, T. (2007). Gestión de la Calidad: Conceptos, Enfoques Modelos y Sistema. Madrid: Pearson Educación S.A.Coriat, B. (2004). El taller y el robot . Coyoacán: Siglo veintiuno editores.Crosby, P. (1979). Quality is free: The art of making quality certain. USA: McGraw-Hill.Cubillos Rodríguez, M. C., & Rozo Rodríguez, D. (2009). El concepto de calidad: Historia, Evolución e importancia para la competitividad. Revista de la universidad de la salle, 82-88.DANE.(2016).https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Empresarial/Resultados%20Competiti vidad%20FEM%202015.pdf.Documents, h. ›. (2015). https://documents.tips/documents/elementos-fundamentales-de-la-teoriafordista.html.Educadictos.com. (2011). https://www.educadictos.com/sistemas-de-produccion-i-la-aparicion-de-laproduccion-en-serie/.Euskalit. (15 de 11 de 2017). www.euskalit.net/pdf/Calidadtotalyevolucion.pdf.Evans, J. R., & Lindsay, W. M. (2008). Administración y control de la calidad. Monterrey: (7ed.)Cengage Learning.Feigenbaum, A. V. (1961). Total Quality Control. New York: McGraw-Hill .Gallego, J. M., & Gutiérrez, L. H. (2016). https://publications.iadb.org/handle/11319/7765.García, L., & Sánchez, R. (2006). El Factor Humano en la Empresa. Gestión y Administración de Recursos Humanos. MBA.Heras, I., Arana, G., Camisón, C., Casadesús, M., & Martiarena, A. (2008). Gestión de la Calidad y competitividad de las empresas de la CAPV. España: Deusto.http://isotc.iso.org/livelink/livelink?func=ll&objId=18808772&objAction=browse&viewType=1. (16 de 08 de 2017).https://www.innpulsacolombia.com. (16 de 12 de 2013). https://www.innpulsacolombia.com/.../casos.../caso-de-exito-encadenamientos-product...Imai, M. (1989). La Clave de la Ventaja Competitiva Japonesa. Mexico: Continental.Index Global Competitivinesc ICG. (29 de 09 de 2016). http://www.colombiacompetitiva.gov.co/sncei/Paginas/indicadores-internacionales-igc.aspx.International Organization for Standardization. (2017). https://www.iso.org/news/2011/12/Ref1543.html.ISO. (2017). https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:9001:ed-5:v1:es.ISO. (2017). https://www.iso.org/the-iso-survey.html.Ministerio de Comercio, I. y. (2001). PLAN ESTRATÉGICO EXPORTADOR 1999 - 2009. Pereria, Colombia. Obtenido de https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&v ed=0ahUKEwjKjOuVmdfWAhUFSCYKHebCABIQFggkMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mincit.gov. co%2Fdescargar.php%3Fid%3D48512&usg=AOvVaw3esZOTTxZ8UZwVc8jKpyEWPírez, P. (2017). http://www.cedet.edu.ar/Archivos/Agenda/pirez.pdf.Porter, M. (1993). La ventaja competitiva de las naciones. Buenos Aires: Javier Vergara.Porter, M. (15 de agosto de 2017). https://www.gestiopolis.com/competitividad-y-productividadindustria-colombiana/.Porter, M. E. (2007). La ventaja competitiva de las naciones. Harvard Business Review América Latina, 7.Prisma consultoria S.A.S. (1 de 09 de 2017). /www.prismaconsultoria.com/el-futuro-de-iso-90012015/.Robledo Ardila, C. (2012). Estándares Internacionales: ¿Valor agregado o mínimo esperado? Dinero 5.Shewhart, W. (2006). Administración de la Calidad. Mexico: Person Educación.Superintendencia de Sociedades. (2016). Comportamiento de lasempresas más grandes por ingreso, del sector real. Bogotá: Grupo de Estudios Económicos y Financieros.Tomás G. Perdiguero, A. G. (julio de 2005). La responsabilidad social de las empresas y los nuevos desafíos de la Gestión Empresarial. Barcelona: Universitat de Valéncia.Uduando Durán, M. (1992). Gestión de calidad. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A. WEF.(2016). https://www.weforum.org/es/agenda/2016/10/que-es-la-competitividad/.www.tecnologiaycalidad.galeon.com. (15 de 11 de 2017). www.tecnologiaycalidad.galeon.com/calidad/6.htm.ORIGINALAyureGarzonEdwinJavier2018.pdfEnsayoapplication/pdf784130http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17452/1/AyureGarzonEdwinJavier2018.pdf68fa1f0772a0ffc31aaa5f78af32098cMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17452/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTAyureGarzonEdwinJavier2018.pdf.txtExtracted texttext/plain46785http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17452/3/AyureGarzonEdwinJavier2018.pdf.txtc642f73719127cd4e558d7359c8deaefMD53THUMBNAILAyureGarzonEdwinJavier2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5493http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17452/4/AyureGarzonEdwinJavier2018.pdf.jpgf8d40ca516a4272e81a6f196e563f6c5MD5410654/17452oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/174522020-06-30 13:19:19.315Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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