Importancia de las competencias del personal en procesos y procedimientos

Actualmente a pesar de tener muchos mecanismos de tecnología que permiten observar manuales, procesos o documentos para aplicar en las empresas, hay algunas compañías que aun presentan falencias en la forma de identificar cargos y evaluar competencias del personal, es así que la investigación se rea...

Full description

Autores:
Bonilla Perez, Pedro Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44663
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44663
Palabra clave:
APTITUDES
MANUALES ADMINISTRATIVOS
RECURSOS HUMANOS
positions
competencies
manual
personnel
functions
cargos
competencias
manual
personal
funciones
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Actualmente a pesar de tener muchos mecanismos de tecnología que permiten observar manuales, procesos o documentos para aplicar en las empresas, hay algunas compañías que aun presentan falencias en la forma de identificar cargos y evaluar competencias del personal, es así que la investigación se realizó por medio del método cualitativo, mediante un estudio de caso en la empresa 1ª acabados, dirigido especialmente al área de gestión de talento humano, utilizando el método inductivo establecimos conclusiones basados en hechos recopilados mediante la observación y recopilando información a través de herramientas como análisis documental, entrevista y encuesta. Es así que podemos analizar que el mayor problema que presenta la empresa es que no cuenta con un organigrama actualizado con todos los cargos que requiere la empresa para el normal funcionamiento, por lo tanto no se ha elaborado el manual de funciones donde se definan como su nombre lo indica las funciones que debe desarrollar los empleados de acuerdo al cargo que ocupa, dificultando la evaluación del personal y que ellos puedan cumplir con las funciones de acuerdo a los objetivos del cargo que desempeñan, por lo tanto se efectuaran conclusiones y recomendaciones a la empresa que puedan utilizarse para corregir las falencias encontradas y poder favorecer la mejora continua de la compañía.