Conocimiento del marketing digital en las empresas pymes en Colombia
El siguiente ensayo esta dirigido a las personas emprendedoras que tienen su empresa Pyme Colombiana, ya que hoy en día las empresas pyme tienen un alto porcentaje de participación en el mercado. Trata de las diferentes estrategias de competitividad manejando procesos internos de la organización y e...
- Autores:
-
Garzon Villagran, Sergio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36591
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/36591
- Palabra clave:
- MERCADEO POR INTERNET
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
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El siguiente ensayo esta dirigido a las personas emprendedoras que tienen su empresa Pyme Colombiana, ya que hoy en día las empresas pyme tienen un alto porcentaje de participación en el mercado. Trata de las diferentes estrategias de competitividad manejando procesos internos de la organización y externos hacia clientes que manejen en las diferentes zonas del país. Hablamos del Marketing digital, el cual es uno de los mecanismos con mayor ventaja en tema de mercado ya que ingresa toda información a medios tecnológicos y comparte una gran cobertura de sus productos o servicios por medio de paginas web, redes sociales y demás. El impacto que generó el Marketing digital a las empresas Pymes fue grande en cuestión de cambios en sus procesos, pero mas que un cambio se caracteriza un método de calidad frente a sus clientes y competencia, el único problema es, ¿se sabe manejar el marketing digital en las organizaciones pymes? se considera una herramienta valiosa pero muchos no tienen el suficiente conocimiento para dar a conocer su potencial en el mercado. |
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Influencia de los medios digitales en los procesos de comunicacion. (2012). Obtenido de http://laaventuradecrearalgo.blogspot.com/2012/09/influencia-de-los-medios-digitales-en.html Acosta, R. N. (2019). Implementacion del marketing digital un desempeño empresarial para pequeñas y medianas empresas. Obtenido de http://hdl.handle.net/10654/21411 Bedoya Segura, B. A. (2014). La confianza y el uso del marketing digital como estrategia; un desafio para las empresas en evolucion. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/13267/Ensayo-%20LA%20CONFIANZA%20Y%20EL%20USO%20DEL%20MARKETING%20DIGITAL%20COMO%20ESTRATEGIA.pdf;jsessionid=60B94296495FA37B48117362486E0EEB?sequence=1 Campi Maldonado, A. T., Herrera Flores, A. E., & Oviedo Becilla, M. Y. (2019). Las TIC's como factor de efectividad en el marketing digital de las Pymes. Obtenido de http://eds.a.ebscohost.com.ezproxy.umng.edu.co/eds/detail/detail?vid=4&sid=56499784-9350-4e45-b854-7212b7b54240%40sdc-v-sessmgr02&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ%3d%3d#AN=139572024&db=eue DANE. (2019). DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICAS. Obtenido de GEOVISOR DIRECTORIO EMPRESAS: https://geoportal.dane.gov.co/geovisores/economia/directorio-estadistico-de-empresas/ Granda Sanmartin, M. A., Espin Torres, D. A., Moreira Rosales, L. V., & Vega Carrillo, D. F. (2019). Incidencias de las tecnologias de informacion y comunicacion en las pequeñas y medianas empresas (Spanish). Obtenido de http://eds.b.ebscohost.com.ezproxy.umng.edu.co/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=3&sid=0eb546b8-44d6-43d7-a0f5-8f85a392be49%40pdc-v-sessmgr05 Gutierrez, C., & Nava, R. M. (Enero de 2016). Mercadotecnia digital y las pequeñas y medianas empresas: Revision de la literatura. Obtenido de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co/servlet/articulo?codigo=5546672 Hernandez Camacho, D. Y. (2014). Importancia del marketing digital para las pymes colombianas orientadas a los negocios internacionales. Obtenido de http://hdl.handle.net/10654/11579 Montero Pitre, L. K. (2015). Marketing digital como mecanismo para optimizar las ventas en pymes del sector comercio en Colombia. Obtenido de http://hdl.handle.net/10654/7415 Palacios Zuñiga, M. A. (s.f.). Percepción del marketing digital. Obtenido de StudyLib: https://studylib.net/doc/25229745/ensayo-marketing-digital Varon Toro, A. (2018). Creacion de un makerplace que permita el posicionamiento digital para las pymes Colombianas. Obtenido de http://hdl.handle.net/10654/17059 Zambrano Fajardo, M. H. (2019). Análisis cualitativo del impacto de la gestión de marketing digital en las pequeñas y medianas empresas. Obtenido de ” https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/35259 |
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El impacto que generó el Marketing digital a las empresas Pymes fue grande en cuestión de cambios en sus procesos, pero mas que un cambio se caracteriza un método de calidad frente a sus clientes y competencia, el único problema es, ¿se sabe manejar el marketing digital en las organizaciones pymes? se considera una herramienta valiosa pero muchos no tienen el suficiente conocimiento para dar a conocer su potencial en el mercado.The following essay is aimed at enterprising people who have their Colombian SME company, since today SME companies have a high percentage of market share. It deals with the different competitiveness strategies managing internal processes of the organization and external towards clients that they manage in the different areas of the country. We are talking about digital marketing, which is one of the mechanisms with the greatest advantage in terms of the market and that enters all the information into the technological media and shares a large coverage of its products or services through web pages, social networks and others. . The impact generated by digital Marketing in SMEs companies was great in terms of changes in their processes, but more than a change, a quality method is characterized in front of its customers and competition, the only problem is, do you know how to handle marketing digital in SMEs organizations? It is considered a valuable tool but many do not have enough knowledge to know its potential in the market.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoConocimiento del marketing digital en las empresas pymes en ColombiaKnowledge of digital marketing in SME companies in ColombiaMERCADEO POR INTERNETPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAdigital marketingorganizationwebsitesdigital agemarketing digitalpymespaginas webera digitalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fContaduría PúblicaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaInfluencia de los medios digitales en los procesos de comunicacion. (2012). Obtenido de http://laaventuradecrearalgo.blogspot.com/2012/09/influencia-de-los-medios-digitales-en.htmlAcosta, R. N. (2019). Implementacion del marketing digital un desempeño empresarial para pequeñas y medianas empresas. Obtenido de http://hdl.handle.net/10654/21411Bedoya Segura, B. A. (2014). La confianza y el uso del marketing digital como estrategia; un desafio para las empresas en evolucion. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/13267/Ensayo-%20LA%20CONFIANZA%20Y%20EL%20USO%20DEL%20MARKETING%20DIGITAL%20COMO%20ESTRATEGIA.pdf;jsessionid=60B94296495FA37B48117362486E0EEB?sequence=1Campi Maldonado, A. T., Herrera Flores, A. E., & Oviedo Becilla, M. Y. (2019). Las TIC's como factor de efectividad en el marketing digital de las Pymes. Obtenido de http://eds.a.ebscohost.com.ezproxy.umng.edu.co/eds/detail/detail?vid=4&sid=56499784-9350-4e45-b854-7212b7b54240%40sdc-v-sessmgr02&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ%3d%3d#AN=139572024&db=eueDANE. (2019). DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICAS. Obtenido de GEOVISOR DIRECTORIO EMPRESAS: https://geoportal.dane.gov.co/geovisores/economia/directorio-estadistico-de-empresas/Granda Sanmartin, M. A., Espin Torres, D. A., Moreira Rosales, L. V., & Vega Carrillo, D. F. (2019). Incidencias de las tecnologias de informacion y comunicacion en las pequeñas y medianas empresas (Spanish). Obtenido de http://eds.b.ebscohost.com.ezproxy.umng.edu.co/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=3&sid=0eb546b8-44d6-43d7-a0f5-8f85a392be49%40pdc-v-sessmgr05Gutierrez, C., & Nava, R. M. (Enero de 2016). Mercadotecnia digital y las pequeñas y medianas empresas: Revision de la literatura. Obtenido de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co/servlet/articulo?codigo=5546672Hernandez Camacho, D. Y. (2014). Importancia del marketing digital para las pymes colombianas orientadas a los negocios internacionales. Obtenido de http://hdl.handle.net/10654/11579Montero Pitre, L. K. (2015). Marketing digital como mecanismo para optimizar las ventas en pymes del sector comercio en Colombia. Obtenido de http://hdl.handle.net/10654/7415Palacios Zuñiga, M. A. (s.f.). Percepción del marketing digital. Obtenido de StudyLib: https://studylib.net/doc/25229745/ensayo-marketing-digitalVaron Toro, A. (2018). Creacion de un makerplace que permita el posicionamiento digital para las pymes Colombianas. Obtenido de http://hdl.handle.net/10654/17059Zambrano Fajardo, M. H. (2019). Análisis cualitativo del impacto de la gestión de marketing digital en las pequeñas y medianas empresas. Obtenido de ” https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/35259Campus UMNGORIGINALGarzonVillagranSergio2020.pdf.pdfGarzonVillagranSergio2020.pdf.pdfEnsayoapplication/pdf219741http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36591/1/GarzonVillagranSergio2020.pdf.pdfaa1754a5253768885090846ee814c32fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36591/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILGarzonVillagranSergio2020.pdf.pdf.jpgGarzonVillagranSergio2020.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5625http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36591/3/GarzonVillagranSergio2020.pdf.pdf.jpg4abd91291effadf8b5e68ba876326bddMD5310654/36591oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/365912020-11-21 01:12:01.892Repositorio Institucional 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