Entre "Mentor y Coach" el perfil del maestro del siglo XXI
El mundo en constante cambio y evolución requiere de profesionales de la educación que se adapten a los nuevas requerimientos y peticiones de la sociedad actual. Por consiguiente, el perfil del maestro del siglo XXI se ha transformado en un tema de suma importancia y debate en la comunidad educativa...
- Autores:
-
Morales Rubiano, July Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45266
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/45266
- Palabra clave:
- EDUCACION SUPERIOR
Teacher
Mentor
Coach
Student
Education
Maestro
Mentor
Coach
Estudiante
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El mundo en constante cambio y evolución requiere de profesionales de la educación que se adapten a los nuevas requerimientos y peticiones de la sociedad actual. Por consiguiente, el perfil del maestro del siglo XXI se ha transformado en un tema de suma importancia y debate en la comunidad educativa. En particular, dos roles que han cobrado importancia en el perfeccionamiento técnico del docente son el mentor y el coach. En este ensayo de grado, se abordará el perfil del maestro del siglo XXI desde la perspectiva de estas dos figuras, analizando sus características, funciones y la relevancia que tienen dentro del desarrollo un estudiante-maestro que comienza su proceso formativo en la docencia universitaria. Por fin, el maestro universitario es figura clave en el proceso académico e interpersonal de los jóvenes de hoy en día al combinar características de mentor y coach. Como mentores, pueden brindar orientación y apoyo a largo plazo, ayudando a los estudiantes a establecer metas y desarrollar habilidades que van más allá del ámbito académico. Como coach, pueden promover objetivos específicos y medibles que permitan a los alumnos reconocer sus debilidades y desarrollar estrategias de estudio efectivas para así mejorar su motivación. Al combinar estas dos perspectivas, los docentes universitarios pueden implementar un clima de aprendizaje efectivo y enriquecedor que impacte positivamente en el transcurso de la enseñanza y capacitación, debido a, la relación de mentor y coach entre un maestro experimentado y un estudiante-maestro es crucial, ya que en este proceso se fortalecieron los conocimientos y destrezas que el futuro maestro utilizó con sus alumnos. |
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