Déficit infraestructura primera infancia colegios distritales localidad cuarta San Cristóbal Sur (Barrio 20 de Julio) Bogotá – Colombia 2014

El derecho a la educación es uno de los derechos fundamentales de los niños, las niñas y los adolescentes, se debe tener en cuenta que por ser un derecho fundamental, en primera instancia es el Estado el primer garante, junto con la familia de que este derecho se cumpla a cabalidad. Las condiciones...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12798
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/12798
Palabra clave:
Educación
Plan de desarrollo
Primera infancia
Secretaría Distrital de Integración Social
Dirección Local de Educación
Secretaria de Educación
Instituto Colombiano de Bienestar
EDUCACION EN LA PRIMERA INFANCIA – COLOMBIA
DESARROLLO INFANTIL - COLOMBIA - ESTUDIO DE CASOS
Education
Early Childhood
District Departmentof Social
Integration Local
Development Plan
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El derecho a la educación es uno de los derechos fundamentales de los niños, las niñas y los adolescentes, se debe tener en cuenta que por ser un derecho fundamental, en primera instancia es el Estado el primer garante, junto con la familia de que este derecho se cumpla a cabalidad. Las condiciones socioeconómicas y poblacionales de los sectores educativos dentro de un contexto escolar, son imprescindibles, por tal motivo las condiciones dentro de los centros educativos deben ser los más adecuados para el desarrollo emocional, académico y educativo de los estudiantes dentro de una Institución educativa. Cada ser humano desde el momento de su concepción tiene la capacidad cognitiva para retener en su inconsciente aquellas cosas más representativas que la memoria pueda guardar, es por esto que los niños desde la edad de los 0 hasta los seis años, tienen la capacidad de aprender más fácil, de retener sucesos de su diario vivir y representarlos de una manera espontánea ante la sociedad, la familia y la comunidad educativa. En la actualidad la Alcaldía Mayor de Bogotá junto con el Programa de Primera infancia apunta a incluir en las Instituciones Educativas Distritales a los niños de Jardín y Pre- Jardín para que se desarrolle su potencial cognitivo a temprana edad. A lo largo del desarrollo de este documento, se identificaran situaciones tanto positivas como negativas en lo referente a la implementación de la Primera Infancia en los colegios Distritales de la Localidad Cuarta san Cristóbal UPZ 20 de Julio.