Marketing sensorial: influencia de los sentidos en el comportamiento y toma de decisiones de los clientes de tiendas de ropa

El marketing sensorial busca conocer al consumidor, sus emociones, sus experiencias y sobre todo como generarlas, busca ir más allá del precio y la promoción de un producto, quiere encontrar la forma de quedarse en la mente y lograr llegar al corazón del consumidor. Crear experiencias y emociones a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7585
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7585
Palabra clave:
Marketing Sensorial
Colores
Olores
Sentidos
Consumidor
Comportamiento
ADMINISTRACION DE MERCADEO
ANALISIS DE MERCADEO
Sensory Marketing
Colors
Smells
Consumer
Senses
Behavior
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El marketing sensorial busca conocer al consumidor, sus emociones, sus experiencias y sobre todo como generarlas, busca ir más allá del precio y la promoción de un producto, quiere encontrar la forma de quedarse en la mente y lograr llegar al corazón del consumidor. Crear experiencias y emociones a partir de los sentidos del ser humano, conseguir que un aroma o imagen sea la representación de una marca, encontrar la textura correcta, el sabor adecuado, la música y el volumen en que se debe emitir este sonido para hacer más placentera ya sea una compra o una comida, identificar aquellos colores que de acuerdo a la finalidad del punto de venta sean los que incentiven la compra o el consumo de un producto. Este ensayo describe aquellos puntos claves que han generado nuevas ramas del marketing, en donde se explican los sentidos y sus funciones, los colores y en que utilizar cada uno de ellos.