Aplicación de los indicadores de gestión en una empresa del sector real de la economía colombiana

La definición de una estrategia corporativa para el logro del objetivo básico de la organización, implica la integralidad de todos los factores que de una u otra forma participan en el proceso, por ende, un análisis meramente financiero no garantiza el éxito de un negocio, sin que esté se apoye en e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/9217
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/9217
Palabra clave:
Herramientas empresariales
Economía Colombiana
Indicadores de gestión
BALANCED SCORECARD
INDICADORES DE GESTION - EMPRESAS
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La definición de una estrategia corporativa para el logro del objetivo básico de la organización, implica la integralidad de todos los factores que de una u otra forma participan en el proceso, por ende, un análisis meramente financiero no garantiza el éxito de un negocio, sin que esté se apoye en estudios y análisis del mercado y de estrategias de marketing encaminadas al posicionamiento de las marcas, los productos y del negocio en el mercado y en la mente de los consumidores. A su vez una excelente estrategia de marketing, apoyada en indicadores financieros e indicadores de resultados, serian incompatibles con una estructura organizacional ambigua y no comprometida con los objetivos de la organización.