Motivaciones para optar por la especialización en docencia universitaria. Estudio de caso

El ensayo muestra como la Especialización en docencia universitaria ofrecida por la Universidad Militar Nueva Granada, cumple con las expectativas de motivaciones de los estudiantes de la cohorte XXV. Teniendo en cuenta el papel del docente en la sociedad actual donde el objetivo principal de la edu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6358
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6358
Palabra clave:
Motivaciones
Expectativas
Labor Docente
Especialización en Docencia Universitaria
Universidad Militar Nueva Granada
DOCENCIA UNIVERSITARIA - ENSEÑANZA
ORIENTACION PROFESIONAL
MOTIVACION EN EDUCACION
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El ensayo muestra como la Especialización en docencia universitaria ofrecida por la Universidad Militar Nueva Granada, cumple con las expectativas de motivaciones de los estudiantes de la cohorte XXV. Teniendo en cuenta el papel del docente en la sociedad actual donde el objetivo principal de la educación ha pasado de ser algo social para convertirse en algo netamente mercantilista. En el desarrollo del ensayo se mostrara el contexto social, económico y laboral del docente teniendo en cuenta las motivaciones intrínsecas y extrínsecas evaluadas en los estudiantes de la cohorte XXV permiten determinar la vocación del docente como base de la elección de esta profesión, por eso es necesario que los profesionales no licenciados deban adquirir conocimientos sólidos en pedagogía y las demás áreas del saber ofrecidas en la Especialización.