Implementación de plan comercial y marketing digital para el crecimiento de ventas a partir del pmbok en la empresa Garrido Joyas

La presente investigación se enmarca en la problemática de decrecimiento en ventas que la pandemia le dejó a la industria manufacturera, y que sigue presente actualmente en la empresa Garrido Joyas. Este artículo busca dar solución a lo planteado a través de implementar un plan comercial y un plan d...

Full description

Autores:
Amado Garrido, Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45278
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45278
Palabra clave:
MERCADEO POR INTERNET
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
High-end jewelry
Business plan
Digital marketing
Digital analytics
Social media
JOYAS
Alta joyería
Plan comercial
Marketing digital
Analítica digital
Redes sociales
PMBOK
PMBOK
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente investigación se enmarca en la problemática de decrecimiento en ventas que la pandemia le dejó a la industria manufacturera, y que sigue presente actualmente en la empresa Garrido Joyas. Este artículo busca dar solución a lo planteado a través de implementar un plan comercial y un plan de marketing digital para el crecimiento de ventas en la compañía, logrando con esto su visibilidad y su competitividad en el mercado. El análisis se realiza bajo la metodología del PMBOK, como guía concisa que facilitó la creación e implementación de los planes ya mencionados, a través de un enfoque de definición de roles, de adaptabilidad, de las habilidades y competencias del equipo, hasta la entrega de valor para las partes interesadas, y así llevar a cabo con éxito los objetivos del proyecto. Para finalizar, se pudo concluir que la problemática de un decrecimiento de ventas no sólo abarca un departamento puntual, sino el funcionamiento de la empresa en su totalidad, por lo que la reestructuración de la misma fue un punto clave en la solución del problema. Con base en lo anterior, se pudo demostrar que posterior a la implementación del plan comercial y de marketing digital hubo un incremento de ventas de un 35% en los dos primeros meses en el 2023, por lo que se esperan más resultados favorables.