Percepción del desempeño y de las competencias laborales de los pasantes de Contaduría pública por parte de las empresas donde se vinculan. Caso Universidad Militar Nueva Granada

Este artículo presenta un análisis de tipo cualitativo sobre el desempeño y las competencias laborales de los pasantes del programa de Contaduría Pública de la Universidad Militar Nueva Granada en las empresas donde se vinculan. El análisis se efectuó a partir de 191 encuestas semi-estructuradas rea...

Full description

Autores:
Garnica Carrillo, María Elena
Jiménez Merchán, Tania Zulay
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15549
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15549
Palabra clave:
RENDIMIENTO LABORAL
FORMACION PROFESIONAL
Job performance
Job skills
Vocational training
Job perception
Desempeño laboral
Formación profesional
Competencias laborales
Percepción laboral
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo presenta un análisis de tipo cualitativo sobre el desempeño y las competencias laborales de los pasantes del programa de Contaduría Pública de la Universidad Militar Nueva Granada en las empresas donde se vinculan. El análisis se efectuó a partir de 191 encuestas semi-estructuradas realizadas por el Consultorio Empresarial a los empleadores o jefes inmediatos desde el año 2014 hasta el primer semestre del 2016. Basados en las necesidades de las empresas se puede evidenciar de acuerdo a los resultados del estudio, cuáles son las competencias laborales y la percepción que generan los estudiantes de acuerdo a las necesidades de las mismas y el entorno económico en el que el pasante se desenvuelve, Por otro lado se encuentra que las principales competencias a las que se le da más importancia por parte de los empresarios son: el trabajo en equipo, la formación en valores y principios éticos, el uso de herramientas informáticas, y disposición de actualización y aprendizaje.