Leche colombiana para el mundo: retos o posibilidades
Este ensayo tiene como principal objetivo, estudiar cómo está Colombia frente al mercado mundial en la exportación de leche, analizar cada uno de los eslabones de la cadena para ser un país competitivo y determinar que desventajas se tiene frente a los países productivos y exportadores de leche. Es...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11278
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/11278
- Palabra clave:
- Exportación de leche, país competitivo, estándares de calidad, valor agregado
INDUSTRIA LECHERA
LECHE - EXPORTACIONES
LECHE - COMPETITIVIDAD
Export of milk, competitive country, standards of quality, value-added
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_51d7e3cf160fde5a53d7f43276c3f965 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11278 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
spelling |
Bernal Torres, Cesar AugustoQuiroga Jara, Jenny EcaterinneEspecialista en Gerencia en Comercio Internacional2014-04-17T16:20:17Z2015-07-13T18:41:17Z2019-12-30T16:28:16Z2014-04-17T16:20:17Z2015-07-13T18:41:17Z2019-12-30T16:28:16Z20132014-04-17http://hdl.handle.net/10654/11278Este ensayo tiene como principal objetivo, estudiar cómo está Colombia frente al mercado mundial en la exportación de leche, analizar cada uno de los eslabones de la cadena para ser un país competitivo y determinar que desventajas se tiene frente a los países productivos y exportadores de leche. Es de suma importancia que el país trabaje y le saque ventajas a las posibilidades y a los recursos que posee, la leche es considerada como el alimento más importante en el consumo humano y aún más para la infancia, es por ello que se debe tomar la importancia en el tema a nivel mundial, no solo como visión económica sino como entorno social. Es claro que Colombia se encuentra en los primeros lugares a nivel mundial, superando a Nueva Zelanda, Suiza y Estados Unidos, fuertes competidores para el país, pero aun así, el producto colombiano supera los estándares de calidad. Al país solo le queda trabajar arduamente en alianza con el Estado, la industria y la Educación, para generar ventajas fuertes y poder llegar a ese anhelado mercado mundial de los lácteos. Con tecnología, calidad, precio y valor agregado y solo a través de la investigación y del mejoramiento en la cadena productiva de este insumo básico, se lograran las metas propuestas.The main objective of this essay is to study how Colombia faces the world market in relation with milk exportation, analyze each of the chances and opportunities in order to be a competitive country, and determine the disadvantages encountered with milk production and exporting countries. It is of great importance that the country can take advantage of the possibilities and resources it has, having in mind that milk is considered nourishing not only for human adult diet but also for children, therefore the importance of taking into account this subject in global terms not only inside an economic vision but also inside a social vision. It is clear that Colombia is considered a world top leader, ahead of New Zealand, Switzerland and the United States, well known as strong competitors for the country, however the Colombian product exceeds quality standards. The only solution for the country is to work hard in partnership with the State, industry and education, in order to generate strong advantages and be able to reach the world market of dairy products. With technology, quality, price, value added research and improvement in the productive chain of this staple food, the country will achieve the goals.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia en Comercio InternacionalExportación de leche, país competitivo, estándares de calidad, valor agregadoINDUSTRIA LECHERALECHE - EXPORTACIONESLECHE - COMPETITIVIDADExport of milk, competitive country, standards of quality, value-addedLeche colombiana para el mundo: retos o posibilidadesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALQuirogaJaraJennyEcaterinne2013.pdfapplication/pdf383716http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11278/1/QuirogaJaraJennyEcaterinne2013.pdf239650fadefc0944631cec8bcb4405c4MD51TEXTQuirogaJaraJennyEcaterinne2013.pdf.txtExtracted texttext/plain49393http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11278/2/QuirogaJaraJennyEcaterinne2013.pdf.txtd1b00b8fb5e1981ef8687dfe60ccefa7MD52THUMBNAILQuirogaJaraJennyEcaterinne2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6110http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11278/3/QuirogaJaraJennyEcaterinne2013.pdf.jpg925fbda96a6ea45ebe2368d9e6442777MD5310654/11278oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/112782019-12-30 11:28:16.705Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Leche colombiana para el mundo: retos o posibilidades |
title |
Leche colombiana para el mundo: retos o posibilidades |
spellingShingle |
Leche colombiana para el mundo: retos o posibilidades Exportación de leche, país competitivo, estándares de calidad, valor agregado INDUSTRIA LECHERA LECHE - EXPORTACIONES LECHE - COMPETITIVIDAD Export of milk, competitive country, standards of quality, value-added |
title_short |
Leche colombiana para el mundo: retos o posibilidades |
title_full |
Leche colombiana para el mundo: retos o posibilidades |
title_fullStr |
Leche colombiana para el mundo: retos o posibilidades |
title_full_unstemmed |
Leche colombiana para el mundo: retos o posibilidades |
title_sort |
Leche colombiana para el mundo: retos o posibilidades |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bernal Torres, Cesar Augusto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Exportación de leche, país competitivo, estándares de calidad, valor agregado |
topic |
Exportación de leche, país competitivo, estándares de calidad, valor agregado INDUSTRIA LECHERA LECHE - EXPORTACIONES LECHE - COMPETITIVIDAD Export of milk, competitive country, standards of quality, value-added |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
INDUSTRIA LECHERA LECHE - EXPORTACIONES LECHE - COMPETITIVIDAD |
dc.subject.english.spa.fl_str_mv |
Export of milk, competitive country, standards of quality, value-added |
description |
Este ensayo tiene como principal objetivo, estudiar cómo está Colombia frente al mercado mundial en la exportación de leche, analizar cada uno de los eslabones de la cadena para ser un país competitivo y determinar que desventajas se tiene frente a los países productivos y exportadores de leche. Es de suma importancia que el país trabaje y le saque ventajas a las posibilidades y a los recursos que posee, la leche es considerada como el alimento más importante en el consumo humano y aún más para la infancia, es por ello que se debe tomar la importancia en el tema a nivel mundial, no solo como visión económica sino como entorno social. Es claro que Colombia se encuentra en los primeros lugares a nivel mundial, superando a Nueva Zelanda, Suiza y Estados Unidos, fuertes competidores para el país, pero aun así, el producto colombiano supera los estándares de calidad. Al país solo le queda trabajar arduamente en alianza con el Estado, la industria y la Educación, para generar ventajas fuertes y poder llegar a ese anhelado mercado mundial de los lácteos. Con tecnología, calidad, precio y valor agregado y solo a través de la investigación y del mejoramiento en la cadena productiva de este insumo básico, se lograran las metas propuestas. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-04-17T16:20:17Z 2015-07-13T18:41:17Z 2019-12-30T16:28:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-04-17T16:20:17Z 2015-07-13T18:41:17Z 2019-12-30T16:28:16Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-04-17 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/11278 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/11278 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Comercio Internacional |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11278/1/QuirogaJaraJennyEcaterinne2013.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11278/2/QuirogaJaraJennyEcaterinne2013.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11278/3/QuirogaJaraJennyEcaterinne2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
239650fadefc0944631cec8bcb4405c4 d1b00b8fb5e1981ef8687dfe60ccefa7 925fbda96a6ea45ebe2368d9e6442777 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417995458871296 |