Medidas para inspeccionar y contrarrestar la contaminación de carga en operaciones de la cadena de suministro

Es importante hacer una buena inspección en los procesos de seguridad contra la contaminación de carga en los puertos nacionales y establecer si el personal cumple con la seguridad establecida por las políticas o sistemas de gestión de seguridad (SGS), identificando los riesgos que se generen para ´...

Full description

Autores:
Serrano Pimentel, Jorge Orlando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11489
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11489
Palabra clave:
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
CARGAS - CONTAMINACION
CARGAS - MEDIDAS DE SEGURIDAD
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description Es importante hacer una buena inspección en los procesos de seguridad contra la contaminación de carga en los puertos nacionales y establecer si el personal cumple con la seguridad establecida por las políticas o sistemas de gestión de seguridad (SGS), identificando los riesgos que se generen para ´poder hacer uso de las normas y mejorar la seguridad de los puertos en importaciones, exportaciones y tránsito local de mercancías. Por su ubicación geográfica Colombia es un país muy afortunado, este hecho debe generar un desarrollo constante en el transporte de mercancías, con ayuda de sus principales puertos marítimos como Cartagena, Santa Marta y Buenaventura. Como bien sabemos, el sistema portuario colombiano para su administración está dividido entre el Estado y el Sector Privado, mediante diversas instituciones como las sociedades portuarias, la superintendencia general de puertos y empresas que operan en los puertos, que permiten generar buenos resultados como la eficiencia en sus operaciones y tecnología. Lo que se desea es establecer contactos con autoridades y comunidad portuaria con el fin de detectar o intercambiar información para acoger un nivel apropiado de seguridad dentro de los puertos, en donde se cuente con una auditoría de tercera en mercancías para la contaminación de la mercadería. A raíz de acciones protocolarías de seguridad se generan controles estandarizados en inspección de mercancía y seguridad en los puertos en coordinación de la comunidad portuaria para evitar el transporte de mercancía contaminada con drogas, divisas, emigrantes ilegales y armas. Es importante implementar una cultura de seguridad para que no se vean afectadas las operaciones en los puertos y así poder detectar a tiempo amenazas, evitando sanciones a empresas que puedan perjudicar a los empleados proveedores o clientes lo mismo que a los puertos. El Estado a través del Instituto Nacional de Concesiones (INCO), Cormagdalena, San Andrés Port Society y la Superintendencia de Puertos Y Transporte, controla y vigila el sistema portuario. (Universidad ICESI 2010. Consultorio de comercio exterior)
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Como bien sabemos, el sistema portuario colombiano para su administración está dividido entre el Estado y el Sector Privado, mediante diversas instituciones como las sociedades portuarias, la superintendencia general de puertos y empresas que operan en los puertos, que permiten generar buenos resultados como la eficiencia en sus operaciones y tecnología. Lo que se desea es establecer contactos con autoridades y comunidad portuaria con el fin de detectar o intercambiar información para acoger un nivel apropiado de seguridad dentro de los puertos, en donde se cuente con una auditoría de tercera en mercancías para la contaminación de la mercadería. A raíz de acciones protocolarías de seguridad se generan controles estandarizados en inspección de mercancía y seguridad en los puertos en coordinación de la comunidad portuaria para evitar el transporte de mercancía contaminada con drogas, divisas, emigrantes ilegales y armas. Es importante implementar una cultura de seguridad para que no se vean afectadas las operaciones en los puertos y así poder detectar a tiempo amenazas, evitando sanciones a empresas que puedan perjudicar a los empleados proveedores o clientes lo mismo que a los puertos. El Estado a través del Instituto Nacional de Concesiones (INCO), Cormagdalena, San Andrés Port Society y la Superintendencia de Puertos Y Transporte, controla y vigila el sistema portuario. (Universidad ICESI 2010. Consultorio de comercio exterior)It is important to make a good inspection security processes against pollution load in national ports and whether the staff meets the security policies established by management or security systems (SGS ) , identifying the risks that are generated for ' to make use of the rules and improve the security of ports in import, export and transit of goods locally . Its geographic location Colombia is a very lucky country, this should generate a steady development in the transport of goods , with the help of its major seaports as Cartagena , Santa Marta and Buenaventura. As we know, the Colombian port system for administration is divided between the State and the Private Sector , through institutions like the port companies , the general superintendence of ports and companies operating in the ports, which can generate good results and efficiency in its operations and technology. What is desired is to establish contacts with authorities and port community in order to detect or exchange information to receive an appropriate level of security within ports , where the provision of a third audit in contamination of goods for goods . Following ceremonial security actions standardized commodity inspection and port security on the port community coordination to prevent the transport of goods contaminated drugs, currency , illegal migrants and weapons controls are generated. It is important to implement a safety culture to be viewed not affected operations at ports so you can detect any threats , avoiding sanctions on companies that may harm employees or suppliers as well as customers to ports. The State, through the National Institute of Concessions (INCO ) , Cormagdalena , Port St. Andrew Society and the Superintendency of Ports and Transport , controls and monitors the port system. ( University ICESI 2010. Advisory foreign trade)Pregradoapplication/pdfspaMedidas para inspeccionar y contrarrestar la contaminación de carga en operaciones de la cadena de suministroMeasures to inspect and counter pollution load operations of the supply chaininfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSCARGAS - CONTAMINACIONCARGAS - MEDIDAS DE SEGURIDADpollution load in export, import and transit.port securitycontaminación de carga en exportaciones, importación y en tránsito.seguridad en los puertosFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadAdministración de la Seguridad y Salud OcupacionalUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMedidas para inspeccionar y contrarrestar la contaminación de.pdfapplication/pdf697060http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11489/1/Medidas%20para%20inspeccionar%20y%20contrarrestar%20la%20contaminaci%c3%b3n%20de.pdffe4d869df64f1151de1a7c3d02ed9405MD51open accessLICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11489/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52open accessTEXTMedidas para inspeccionar y contrarrestar la contaminación de.pdf.txtExtracted texttext/plain57972http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11489/3/Medidas%20para%20inspeccionar%20y%20contrarrestar%20la%20contaminaci%c3%b3n%20de.pdf.txt2208c022848f02f50503c360625c2342MD53open accessTHUMBNAILMedidas para inspeccionar y contrarrestar la contaminación de.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5791http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11489/4/Medidas%20para%20inspeccionar%20y%20contrarrestar%20la%20contaminaci%c3%b3n%20de.pdf.jpga3b7c57e88c91765832be988763fb19fMD54open access10654/11489oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/114892023-07-14 08:09:05.325open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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