Importancia de replicar buenas prácticas de sustentabilidad ambiental en empresas de consumo masivo (alimentos), en Colombia.

El acelerado crecimiento de la industria iniciado a fines del Siglo XVIII transformó el mundo y la forma en que se utilizaban los recursos, lo que conllevo a que tiempo después, en los años sesenta del Siglo XX, el daño ambiental no pudiera ser ignorado. El reconocimiento de la limitación de los rec...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11671
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11671
Palabra clave:
Sustentabilidad
Industria
DESARROLLO SOSTENIBLE
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO
ADMINISTRACION INDUSTRIAL
Sustainability
Industry
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El acelerado crecimiento de la industria iniciado a fines del Siglo XVIII transformó el mundo y la forma en que se utilizaban los recursos, lo que conllevo a que tiempo después, en los años sesenta del Siglo XX, el daño ambiental no pudiera ser ignorado. El reconocimiento de la limitación de los recursos naturales y su susceptibilidad de agotamiento en medio de una creciente actividad económica, genera el inicio de la sustentabilidad corporativa. En 1987 un importante grupo de profesionales de todo el mundo se reunieron en la Comisión Brundtlan, que se concentró en debatir los problemas ambientales y sus posibles soluciones, de esta forma surgió el concepto de desarrollo sostenible pensado en el necesidades actuales y los compromisos que se adquieren con las futuras generaciones. Este concepto es clave en todas las industrias globalizadas actuales sin importar su tamaño, por lo que determinar el impacto de sus actividades en el medio ambiente es vital para el desarrollo de las políticas de sustentabilidad. En este caso se estudia cómo en una gran empresa del sector de los alimentos se implementa la práctica de un desarrollo sustentable, lo que implica todo un cambio en la cultura empresarial.