Responsabilidad social desde una perspectiva gerencial

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o Inversión Socialmente Responsable. Es importante destacar la tendencia que se ha venido generando en los últimos tiempos de la responsabilidad social corporativa (RSC) realizando un impacto en distintos sectores...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16194
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16194
Palabra clave:
Responsabilidad Social Empresarial
Alta Gerencia
Responsabilidad Social Corporativa
Inversión Socialmente Responsable
Grupos de Interés
RESPONSABILIDAD SOCIAL
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Corporate Social Responsibility
Socially Responsible Investment
stakeholders
Top Management
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_4da6475218f33cf7df6eee8a99456e40
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16194
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Responsabilidad social desde una perspectiva gerencial
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Social responsibility from a management perspective
title Responsabilidad social desde una perspectiva gerencial
spellingShingle Responsabilidad social desde una perspectiva gerencial
Responsabilidad Social Empresarial
Alta Gerencia
Responsabilidad Social Corporativa
Inversión Socialmente Responsable
Grupos de Interés
RESPONSABILIDAD SOCIAL
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Corporate Social Responsibility
Socially Responsible Investment
stakeholders
Top Management
title_short Responsabilidad social desde una perspectiva gerencial
title_full Responsabilidad social desde una perspectiva gerencial
title_fullStr Responsabilidad social desde una perspectiva gerencial
title_full_unstemmed Responsabilidad social desde una perspectiva gerencial
title_sort Responsabilidad social desde una perspectiva gerencial
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinedo, Carlos
dc.subject.spa.fl_str_mv Responsabilidad Social Empresarial
Alta Gerencia
Responsabilidad Social Corporativa
Inversión Socialmente Responsable
Grupos de Interés
topic Responsabilidad Social Empresarial
Alta Gerencia
Responsabilidad Social Corporativa
Inversión Socialmente Responsable
Grupos de Interés
RESPONSABILIDAD SOCIAL
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Corporate Social Responsibility
Socially Responsible Investment
stakeholders
Top Management
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv RESPONSABILIDAD SOCIAL
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Corporate Social Responsibility
Socially Responsible Investment
stakeholders
Top Management
description La Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o Inversión Socialmente Responsable. Es importante destacar la tendencia que se ha venido generando en los últimos tiempos de la responsabilidad social corporativa (RSC) realizando un impacto en distintos sectores de la sociedad principalmente en los ámbitos sociales, económicos y culturales. Las organizaciones en este mundo globalizado se enfrentan con diversos desafíos dentro de los cuales se encuentran construir una confianza y una cultura de convivencia de Responsabilidad Social entre la comunidad y las empresas que se instalan o influyen en un territorio determinado. Dentro de este documento se quiere realizar una indagación de la responsabilidad social empresarial desde una perspectiva gerencial, dándole una definición a la responsabilidad social empresarial, la responsabilidad social corporativa. Estableciendo y desarrollando los grupos de interés y divisando desde la alta gerencia y papel en la responsabilidad social empresarial.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T17:42:39Z
2019-12-30T17:26:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T17:42:39Z
2019-12-30T17:26:09Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-25
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/16194
url http://hdl.handle.net/10654/16194
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Barrientos, J. (2014). La RSE una tendencia de la Gerencia integral y estratégica. Prezi.
Calvo, C. (2000). Las diferentes teórias que sustentan la responsabilidad social de la wempresa:: Estado de situacion y prospectiva. Montreal-Candá: Universidad de Quebec.
Carrol, A. (1979). A three-dimensional conceptual model of corporate social performance. Academy of Management Review.
Coase, R. H. (1937). the Nature of the Firm. Economica 4 (16), 386-405.
Coelho, P; McClure, J y Spry, J.A. (2003). The Social responsability of corporate management; a classical critique,. Mid American Journal of Business, 18 (1) 15-24.
Fischer, J. (2004). Social Responsibility and Ethics: Clarifying the Concepts. Journal of Business Ethics, 52 (4), 381.
Friedman, M. (1970). The social responsibility of business is to increase its profit. The New York Times Magazine,, 32-35, 122-126.
Friedman, M. (1962). Capitalism and Freedom. Chicago: University Press.
Garrido, F. J., Winicki, D., Vidal, M., Urquieta, M. I., & Pinto, M. A. (S.F.). La Responsabilidad Social Empresarial. entel.cl. Obtenido de http://www.entel.cl/corporativo/pdf/manual%20RSE%20Entel.pdf
Isaza Godoy, J. (s.f.). Responsabilidad social y su impacto en la alya gerencia. Bogota, Colombia: U. Nueva Granada. Obtenido de http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12524/1/RSE_%20Luis_Javier_Leonardo_Isaza_Godoy.pdf
Janio, M., Rosales, A., Granda, G., & Iglesia, I. (2013). Responsabilidad Social Corporativa o Sostenibilidad: Estado del arte y preciciones conceptuales de la respnsabilidad social dentro de la empresa española. España: EBEN. Obtenido de http://www.eben-spain.org/docs/Papeles/XXI/estado-del-arte-y-precisiones-conceptuales-de-la-responsabilidad-social-dentro-de-la-empresa-espanola.pdf
Jayden Mathews. (2017). ¿Quiénes son los stakeholders en la gerencia? ehowenespanol, 10. Obtenido de http://www.ehowenespanol.com/quienes-son-stakeholders-gerencia-info_231207/
Larran, M., & Andrades P, F. (2013). Marco conceptual RSU. Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía (pág. 61). Granada-España: Universidad Granada. doi:10: 84-616-7099-X
Maigan, I., & Ferrell, O. (2004). Corporate Social Responsibillity and Marketing; anInterrgative Framework. Journal of the Academy of Marketin Science, 32 (1), 3-19.
McWilliams, A., Siegel, D., & Wright, M. (2006). Corporate Social Responsibility: Strategic Implications. Journal of Management Studies.
ONU. (20 de 10 de 2016). Red pactoglobal -colombia. Obtenido de http://www.pactoglobal-colombia.org/
Tovar Cortés, A., Villamil Jimenez, J., & Niño Hernández, L. (01-06 de 2013). Gest. Soc. Las representaciones sociales que constituye la alta grencia de Concrescol, Ecopetrol y Colsubsidio sobre responsabilidad social empresarial, 31-48. doi:ISSN 2027-1433
Urroz R., F. (17 de 08 de 2010). ¿Qué son los stakeholders? Obtenido de https://www.guioteca.com/rse/que-son-los-stakeholders/
Wartick, S., & Cochran, P. (1985). The evolution of the corporate social performance model. the academy of management Revieuv.
Weber, M. (2008). The business case for corporate social responsibility: A company level measurement approach for CSR. European Management Journal, 26, 247-261.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16194/1/BoteroTabaresFabioAlberto2017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16194/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16194/3/BoteroTabaresFabioAlberto2017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16194/4/BoteroTabaresFabioAlberto2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 01808eebddd2078e67d334b826ceff14
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
68748ff8aaa855e9e8e52e7a1237af78
0172e52e0e9bcc8e7f262022de558d62
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417819088388096
spelling Pinedo, CarlosBotero Tabares, Fabio Albertofbotero89@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaCampus UMNG2017-08-09T17:42:39Z2019-12-30T17:26:09Z2017-08-09T17:42:39Z2019-12-30T17:26:09Z2017-04-25http://hdl.handle.net/10654/16194La Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o Inversión Socialmente Responsable. Es importante destacar la tendencia que se ha venido generando en los últimos tiempos de la responsabilidad social corporativa (RSC) realizando un impacto en distintos sectores de la sociedad principalmente en los ámbitos sociales, económicos y culturales. Las organizaciones en este mundo globalizado se enfrentan con diversos desafíos dentro de los cuales se encuentran construir una confianza y una cultura de convivencia de Responsabilidad Social entre la comunidad y las empresas que se instalan o influyen en un territorio determinado. Dentro de este documento se quiere realizar una indagación de la responsabilidad social empresarial desde una perspectiva gerencial, dándole una definición a la responsabilidad social empresarial, la responsabilidad social corporativa. Estableciendo y desarrollando los grupos de interés y divisando desde la alta gerencia y papel en la responsabilidad social empresarial.Corporate Social Responsibility (CSR), Corporate Social Responsibility (CSR) or Socially Responsible Investment. It is important to highlight the trend that has been generating in recent years of corporate social responsibility (CSR) making an impact in different sectors of society mainly in the social, economic and cultural spheres. The organizations in this globalized world are faced with diverse challenges within which they are to build a trust and a culture of coexistence of Social Responsibility between the community and the companies that settle or influence in a determined territory. This document intends to carry out an investigation of corporate social responsibility from a managerial perspective, giving a definition to corporate social responsibility and corporate social responsibility. Establishing and developing the interest groups and discerning from top management and role in corporate social responsibility.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaResponsabilidad Social EmpresarialAlta GerenciaResponsabilidad Social CorporativaInversión Socialmente ResponsableGrupos de InterésRESPONSABILIDAD SOCIALADMINISTRACION DE EMPRESASCorporate Social ResponsibilitySocially Responsible InvestmentstakeholdersTop ManagementResponsabilidad social desde una perspectiva gerencialSocial responsibility from a management perspectiveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBarrientos, J. (2014). La RSE una tendencia de la Gerencia integral y estratégica. Prezi.Calvo, C. (2000). Las diferentes teórias que sustentan la responsabilidad social de la wempresa:: Estado de situacion y prospectiva. Montreal-Candá: Universidad de Quebec.Carrol, A. (1979). A three-dimensional conceptual model of corporate social performance. Academy of Management Review.Coase, R. H. (1937). the Nature of the Firm. Economica 4 (16), 386-405.Coelho, P; McClure, J y Spry, J.A. (2003). The Social responsability of corporate management; a classical critique,. Mid American Journal of Business, 18 (1) 15-24.Fischer, J. (2004). Social Responsibility and Ethics: Clarifying the Concepts. Journal of Business Ethics, 52 (4), 381.Friedman, M. (1970). The social responsibility of business is to increase its profit. The New York Times Magazine,, 32-35, 122-126.Friedman, M. (1962). Capitalism and Freedom. Chicago: University Press.Garrido, F. J., Winicki, D., Vidal, M., Urquieta, M. I., & Pinto, M. A. (S.F.). La Responsabilidad Social Empresarial. entel.cl. Obtenido de http://www.entel.cl/corporativo/pdf/manual%20RSE%20Entel.pdfIsaza Godoy, J. (s.f.). Responsabilidad social y su impacto en la alya gerencia. Bogota, Colombia: U. Nueva Granada. Obtenido de http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12524/1/RSE_%20Luis_Javier_Leonardo_Isaza_Godoy.pdfJanio, M., Rosales, A., Granda, G., & Iglesia, I. (2013). Responsabilidad Social Corporativa o Sostenibilidad: Estado del arte y preciciones conceptuales de la respnsabilidad social dentro de la empresa española. España: EBEN. Obtenido de http://www.eben-spain.org/docs/Papeles/XXI/estado-del-arte-y-precisiones-conceptuales-de-la-responsabilidad-social-dentro-de-la-empresa-espanola.pdfJayden Mathews. (2017). ¿Quiénes son los stakeholders en la gerencia? ehowenespanol, 10. Obtenido de http://www.ehowenespanol.com/quienes-son-stakeholders-gerencia-info_231207/Larran, M., & Andrades P, F. (2013). Marco conceptual RSU. Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía (pág. 61). Granada-España: Universidad Granada. doi:10: 84-616-7099-XMaigan, I., & Ferrell, O. (2004). Corporate Social Responsibillity and Marketing; anInterrgative Framework. Journal of the Academy of Marketin Science, 32 (1), 3-19.McWilliams, A., Siegel, D., & Wright, M. (2006). Corporate Social Responsibility: Strategic Implications. Journal of Management Studies.ONU. (20 de 10 de 2016). Red pactoglobal -colombia. Obtenido de http://www.pactoglobal-colombia.org/Tovar Cortés, A., Villamil Jimenez, J., & Niño Hernández, L. (01-06 de 2013). Gest. Soc. Las representaciones sociales que constituye la alta grencia de Concrescol, Ecopetrol y Colsubsidio sobre responsabilidad social empresarial, 31-48. doi:ISSN 2027-1433Urroz R., F. (17 de 08 de 2010). ¿Qué son los stakeholders? Obtenido de https://www.guioteca.com/rse/que-son-los-stakeholders/Wartick, S., & Cochran, P. (1985). The evolution of the corporate social performance model. the academy of management Revieuv.Weber, M. (2008). The business case for corporate social responsibility: A company level measurement approach for CSR. European Management Journal, 26, 247-261.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALBoteroTabaresFabioAlberto2017.pdfEnsayoapplication/pdf368472http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16194/1/BoteroTabaresFabioAlberto2017.pdf01808eebddd2078e67d334b826ceff14MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16194/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTBoteroTabaresFabioAlberto2017.pdf.txtExtracted texttext/plain48836http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16194/3/BoteroTabaresFabioAlberto2017.pdf.txt68748ff8aaa855e9e8e52e7a1237af78MD53THUMBNAILBoteroTabaresFabioAlberto2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5480http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16194/4/BoteroTabaresFabioAlberto2017.pdf.jpg0172e52e0e9bcc8e7f262022de558d62MD5410654/16194oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/161942019-12-30 12:26:09.73Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K