Implementación de planes de bienestar laboral en entidades públicas del nivel nacional

Este ensayo se elabora a partir de una necesidad de las entidades públicas, donde se identificará la percepción de los funcionarios en cuanto a calidad de vida laboral, sus motivaciones e incentivos para su efectivo cumplimiento en las funciones y desempeño de la organización, sentido de pertenencia...

Full description

Autores:
Quiñones Quiñones, Karen Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/41545
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/41545
Palabra clave:
CULTURA CORPORATIVA
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
MOTIVACION DEL EMPLEADO
PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO
EMPRESAS ESTATALES
Organizational Culture
Organizational Communication
well-being
Motivation
Happiness
Productivity
Cultura Organizacional
Comunicación Organizacional
Bienestar
Motivación
Felicidad
Productividad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este ensayo se elabora a partir de una necesidad de las entidades públicas, donde se identificará la percepción de los funcionarios en cuanto a calidad de vida laboral, sus motivaciones e incentivos para su efectivo cumplimiento en las funciones y desempeño de la organización, sentido de pertenencia, cultura y comunicación organizacional, donde se plantearán unas estrategias organizacionales en la implementación del plan de bienestar que impacte positivamente a los funcionarios. Como lo saben el talento humano es el activo más importante en las organizaciones y es un factor crítico a la hora de llegar al punto de equilibrio, esto se fundamenta por medio de estrategias de gestión y un buen ambiente saludable que promuevan diferentes sentidos de felicidad, plenitud y satisfacción, contar con un entorno adecuado de trabajo con un equilibrio tanto en lo profesional como en lo personal, con el fin de reflejar calidad y eficiencia en las funciones, generando ambientes adecuadas para una buena vida laboral; ambientes que permitan desarrollar y tener una visión más clara hacia los objetivos misionales de cada entidad; sus diferentes estrategias y toma de decisiones para ser implementada dentro de la misma.