Estrategias para fortalecer el tráfico aéreo en el departamento del Guaviare basadas en la economía naranja

El objetivo de este documento es plantear estrategias que permitan por medio de la Economía Naranja, mejorar la conectividad a través del transporte aéreo en el Departamento del Guaviare con el interior del país. El foco de desarrollo de Colombia se concentra en el triángulo Bogotá-Medellín-Cali, de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/18336
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/18336
Palabra clave:
Economía Naranja
conectividad
transporte aéreo
turismo
Guaviare
TRAFICO AEREO
ECONOMIA NARANJA
Orange economy
connectivity
air transport
tourism
Guaviare
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id UNIMILTAR2_4bec43c0aa8862e1d2eeffbbc52d59af
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/18336
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias para fortalecer el tráfico aéreo en el departamento del Guaviare basadas en la economía naranja
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Strategies to strengthen air traffic in the department of Guaviare based on the orange economy
title Estrategias para fortalecer el tráfico aéreo en el departamento del Guaviare basadas en la economía naranja
spellingShingle Estrategias para fortalecer el tráfico aéreo en el departamento del Guaviare basadas en la economía naranja
Economía Naranja
conectividad
transporte aéreo
turismo
Guaviare
TRAFICO AEREO
ECONOMIA NARANJA
Orange economy
connectivity
air transport
tourism
Guaviare
title_short Estrategias para fortalecer el tráfico aéreo en el departamento del Guaviare basadas en la economía naranja
title_full Estrategias para fortalecer el tráfico aéreo en el departamento del Guaviare basadas en la economía naranja
title_fullStr Estrategias para fortalecer el tráfico aéreo en el departamento del Guaviare basadas en la economía naranja
title_full_unstemmed Estrategias para fortalecer el tráfico aéreo en el departamento del Guaviare basadas en la economía naranja
title_sort Estrategias para fortalecer el tráfico aéreo en el departamento del Guaviare basadas en la economía naranja
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cortes Clopatofsky, Iván
dc.subject.spa.fl_str_mv Economía Naranja
conectividad
transporte aéreo
turismo
Guaviare
topic Economía Naranja
conectividad
transporte aéreo
turismo
Guaviare
TRAFICO AEREO
ECONOMIA NARANJA
Orange economy
connectivity
air transport
tourism
Guaviare
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TRAFICO AEREO
ECONOMIA NARANJA
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Orange economy
connectivity
air transport
tourism
Guaviare
description El objetivo de este documento es plantear estrategias que permitan por medio de la Economía Naranja, mejorar la conectividad a través del transporte aéreo en el Departamento del Guaviare con el interior del país. El foco de desarrollo de Colombia se concentra en el triángulo Bogotá-Medellín-Cali, descuidando a través del tiempo los departamentos periféricos, pero a través del Informe de Coyuntura y Economía Regional y de datos estadísticos de la UAEAC de la operación aeroportuaria, se identifica que este Departamento cuenta con gran capacidad para la explotación de la Economía Naranja a través del turismo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-10T13:26:50Z
2019-12-30T13:36:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-10T13:26:50Z
2019-12-30T13:36:43Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-10-26
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/18336
url http://hdl.handle.net/10654/18336
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración Aeronáutica
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Arbeláez Bolañoz, C. (14 de Agosto de 2018). Los Taxis Aéreos para las Regiones. Obtenido de Asuntos Legales: https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/catalina-arbelaez-bolanos-400490/los-taxis-aereos-para-las-regiones-2759444
Arqueoblog. (Septiembre de 2016). Arqueoblog.com. Obtenido de ¿Que es el Turismo de Cultura?: http://arqueoblog.com/turismo-cultural/
Banco de la República, & DANE. (2016). Informe Coyuntura Económica Regional. Bogotá D.C.: Banco de la República-DANE.
Buitrago Restrepo, Felipe; Duque Marquez, Iván;. (2013). La Economía Naranja una Oportunidad Infinita. Washington: Banco Interamericano de Desarrollo.
Dinero. (07 de 07 de 2017). Los beneficios de la Ley Naranja en el Emprendimiento en Colombia. Obtenido de https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/ley-naranja-y-economia-naranja-en-colombia/247374
Entorno Turístico. (s.f.). Hablemos de Turismo. Obtenido de ¿Que es el Turismo de Aventura?: https://www.entornoturistico.com/que-es-el-turismo-de-aventura/
Gobernación del Guaviare. (08 de Septiembre de 2017). Gobernación del Guaviare. Obtenido de Gobernación del Guaviare: http://www.guaviare.gov.co/departamento/historia
Gobierno de Colombia. (s.f.). Sistema Nacional de Información Cultural. Obtenido de SINIC: http://www.sinic.gov.co/SINIC/ColombiaCultural/ColCulturalBusca.aspx?AREID=3&SECID=8&IdDep=95&COLTEM=215
Gobierno del Estado de Yucatán, M. (s.f.). Segretaría del Fomento Turístico. Obtenido de SEFOTUR: http://www.sefotur.yucatan.gob.mx/secciones/ver/turismo-de-naturaleza
Lacoture, M. C. (27 de Septiembre de 2018). Dinero. Obtenido de El Oro del Siglo XXI: https://www.dinero.com/economia/articulo/el-oro-del-siglo-xxi-por-maria-claudia-lacouture/262615
Lota, L. F. (Julio de 2018). Planeación en el Transporte Aéreo Colombiano. (S. F. 2018, Entrevistador) Bogotá D.C., Bogotá D.C., Colombia.
Martínez Ortiz, A., & García Romero, E. (2016). Competitividad del Transporte Aéreo en Colombia. En A. Martínez Ortiz, & E. García Romero, Competitividad del Transporte Aéreo en Colombia, Informe Final de Fedesarrollo a Fontur (pág. 1). Bogotá : Fedesarrollo-Centro de Investigación Económica y Social.
Mesa de Conversación. (s.f.). Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Contrucción de una Paz Estable y Duradera. En M. d. Conversación, Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Contrucción de una Paz Estable y Duradera (págs. 10-12). Bogotá D.C.: Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
Ministerio de Comercio Industria y Turismo, & Fondo de Promoción Turística Colombia. (s.f.). FONTUR. Obtenido de Estrategia de Trismo para Colombia: https://fontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/ESTUDIO%20MCKIENSEY/1._PRIMER_TOMO_ESTRATEGIA_TURISMO_PARTE_B.PDF
Organización de las Naciones Unidas, CEPAL;. (2018). De la internet del consumo al Internet de la producción. Santiago: Naciones Unidas.
Osorio, G. R. (11 de Junio de 2018). Turismo, el nuevo petroleo. El Universal.
Pava Garcia, L. C., & Perea Bonilla, V. (26 de Julio de 2018). Vías terciarias y aeropuertos rurales claves para consolidar la paz. Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/con-15-billones-de-pesos-se-conectaron-12-departamentos-229650
Perea Bonilla, Vanessa; Pava Garcia, Laura Carolina;. (26 de Julio de 2018). El TIempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/con-15-billones-de-pesos-se-conectaron-12-departamentos-229650
Quertesan, A., Romis, M., & Lanzafame, F. (2007). Cultural Industries in Latin America and the Caribbean: Challenges ans Opportunities. Obtenido de Banco Interamericano de Desarrollo: www.iadb.org/en/publications/publication-detail
Robinson, A. (02 de Febrero de 2008). Los grandes aeropuertos vertebran un nuevo crecimiento urbano. Obtenido de La Vanguardia: https://www.lavanguardia.com/vida/20080202/53432618931/los-grandes-aeropuertos-vertebran-un-nuevo-crecimiento-urbano-igual-que-puertos-y-estaciones-en-el-p.html
Solis, A. (14 de Mayo de 2018). La Ciudad que puede nacer con el nuevo aeropuerto. Obtenido de Forbes México: https://www.forbes.com.mx/la-ciudad-que-puede-nacer-con-el-nuevo-aeropuerto/
Tiempo, E. (28 de Septiembre de 2018). Turismo "El Nuevo Petroleo" de Colombia. El Tiempo.
Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil. (2017). Una Visión del Escenario Futuro-Aviación para la Paz. Bogotá D.C., Bogotá D.C., Colombia.
Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil. (2018). AIP Colombia-Parte Aeródromos-1.3 Indice Aeródormos y Helipuertos. Guaviare, Colombia. Obtenido de Aerocivil.
Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil. (2018). Boletines Operacionales-Transporte Aéreo-Aeropuertos. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/atencion/estadisticas-de-las-actividades-aeronauticas/boletines-operacionales
Wordpress. (s.f.). La revolución digital. Obtenido de https://larevoluciondigital.wordpress.com/la-revolucion-digital/
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18336/1/HigueraUribeChristianMauricio2018.pdf.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18336/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18336/3/HigueraUribeChristianMauricio2018.pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv de0093df8423f295d853664b813508d6
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
6dc1c195b4221fd050bf4258c892f39b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417935387000832
spelling Cortes Clopatofsky, IvánHiguera Uribe, Christian Mauriciochristian.higuera@outlook.esEspecialista en Administración AeronáuticaCalle 1002018-12-10T13:26:50Z2019-12-30T13:36:43Z2018-12-10T13:26:50Z2019-12-30T13:36:43Z2018-10-26http://hdl.handle.net/10654/18336El objetivo de este documento es plantear estrategias que permitan por medio de la Economía Naranja, mejorar la conectividad a través del transporte aéreo en el Departamento del Guaviare con el interior del país. El foco de desarrollo de Colombia se concentra en el triángulo Bogotá-Medellín-Cali, descuidando a través del tiempo los departamentos periféricos, pero a través del Informe de Coyuntura y Economía Regional y de datos estadísticos de la UAEAC de la operación aeroportuaria, se identifica que este Departamento cuenta con gran capacidad para la explotación de la Economía Naranja a través del turismo.Tabla de contenido Resumen 2 Abstract 3 Introducción 3 Descripción del problema 4 Pregunta de investigación 5 Objetivos 5 Objetivo general 6 Objetivos específicos 6 Marco Teórico 7 Economía Naranja 7 Economía Naranja en la Aviación 8 La Nueva Revolución Digital 9 El Turismo como generador de intención de viaje 10 Ciudades Aeropuerto 10 Puntos 1 y 4 Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera 11 El Departamento del Guaviare 11 Operaciones e Infraestructura Aeroportuaria 15 Marco Legal Promotor de la Economía Naranja y la Aviación para mejorar la conectividad a través del transporte aéreo en Colombia 17 Ley 1834 del 23 de Mayo de 2017 18 Resolución UAEAC No 01777 del 21 de Julio del 2018 19 Lineamientos “Naranja” para impulsar la movilidad de pasajeros y carga en el Guaviare 19 Conclusiones 26 Referencias 28The objective of this document is to propose strategies that allow, through the Orange Economy, to improve connectivity through air transport in the Department of Guaviare with the interior of the country. The development focus of Colombia is concentrated in the Bogota-Medellín-Cali triangle, neglecting peripheral departments over time, but through the Regional Economic and Situation Report and statistical data from the UAEAC of the airport operation, it is identified that this Department has great capacity for the exploitation of the Orange Economy through tourism.L'objectif de ce document est de proposer des stratégies permettant, par le biais de l'économie orange, d'améliorer la connectivité par le biais du transport aérien du département de Guaviare avec l'intérieur du pays. Le développement de la Colombie est concentré dans le triangle Bogota-Medellín-Cali, négligeant les départements périphériques au fil du temps, mais il est identifié dans le rapport régional sur la situation économique et la situation et les données statistiques de l'UAEAC sur les opérations aéroportuaires. que ce département a une grande capacité d'exploitation de l'économie orange par le tourisme.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Administración AeronáuticaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Economía Naranjaconectividadtransporte aéreoturismoGuaviareTRAFICO AEREOECONOMIA NARANJAOrange economyconnectivityair transporttourismGuaviareEstrategias para fortalecer el tráfico aéreo en el departamento del Guaviare basadas en la economía naranjaStrategies to strengthen air traffic in the department of Guaviare based on the orange economyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fArbeláez Bolañoz, C. (14 de Agosto de 2018). Los Taxis Aéreos para las Regiones. Obtenido de Asuntos Legales: https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/catalina-arbelaez-bolanos-400490/los-taxis-aereos-para-las-regiones-2759444Arqueoblog. (Septiembre de 2016). Arqueoblog.com. Obtenido de ¿Que es el Turismo de Cultura?: http://arqueoblog.com/turismo-cultural/Banco de la República, & DANE. (2016). Informe Coyuntura Económica Regional. Bogotá D.C.: Banco de la República-DANE.Buitrago Restrepo, Felipe; Duque Marquez, Iván;. (2013). La Economía Naranja una Oportunidad Infinita. Washington: Banco Interamericano de Desarrollo.Dinero. (07 de 07 de 2017). Los beneficios de la Ley Naranja en el Emprendimiento en Colombia. Obtenido de https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/ley-naranja-y-economia-naranja-en-colombia/247374Entorno Turístico. (s.f.). Hablemos de Turismo. Obtenido de ¿Que es el Turismo de Aventura?: https://www.entornoturistico.com/que-es-el-turismo-de-aventura/Gobernación del Guaviare. (08 de Septiembre de 2017). Gobernación del Guaviare. Obtenido de Gobernación del Guaviare: http://www.guaviare.gov.co/departamento/historiaGobierno de Colombia. (s.f.). Sistema Nacional de Información Cultural. Obtenido de SINIC: http://www.sinic.gov.co/SINIC/ColombiaCultural/ColCulturalBusca.aspx?AREID=3&SECID=8&IdDep=95&COLTEM=215Gobierno del Estado de Yucatán, M. (s.f.). Segretaría del Fomento Turístico. Obtenido de SEFOTUR: http://www.sefotur.yucatan.gob.mx/secciones/ver/turismo-de-naturalezaLacoture, M. C. (27 de Septiembre de 2018). Dinero. Obtenido de El Oro del Siglo XXI: https://www.dinero.com/economia/articulo/el-oro-del-siglo-xxi-por-maria-claudia-lacouture/262615Lota, L. F. (Julio de 2018). Planeación en el Transporte Aéreo Colombiano. (S. F. 2018, Entrevistador) Bogotá D.C., Bogotá D.C., Colombia.Martínez Ortiz, A., & García Romero, E. (2016). Competitividad del Transporte Aéreo en Colombia. En A. Martínez Ortiz, & E. García Romero, Competitividad del Transporte Aéreo en Colombia, Informe Final de Fedesarrollo a Fontur (pág. 1). Bogotá : Fedesarrollo-Centro de Investigación Económica y Social.Mesa de Conversación. (s.f.). Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Contrucción de una Paz Estable y Duradera. En M. d. Conversación, Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Contrucción de una Paz Estable y Duradera (págs. 10-12). Bogotá D.C.: Oficina del Alto Comisionado para la Paz.Ministerio de Comercio Industria y Turismo, & Fondo de Promoción Turística Colombia. (s.f.). FONTUR. Obtenido de Estrategia de Trismo para Colombia: https://fontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/ESTUDIO%20MCKIENSEY/1._PRIMER_TOMO_ESTRATEGIA_TURISMO_PARTE_B.PDFOrganización de las Naciones Unidas, CEPAL;. (2018). De la internet del consumo al Internet de la producción. Santiago: Naciones Unidas.Osorio, G. R. (11 de Junio de 2018). Turismo, el nuevo petroleo. El Universal.Pava Garcia, L. C., & Perea Bonilla, V. (26 de Julio de 2018). Vías terciarias y aeropuertos rurales claves para consolidar la paz. Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/con-15-billones-de-pesos-se-conectaron-12-departamentos-229650Perea Bonilla, Vanessa; Pava Garcia, Laura Carolina;. (26 de Julio de 2018). El TIempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/con-15-billones-de-pesos-se-conectaron-12-departamentos-229650Quertesan, A., Romis, M., & Lanzafame, F. (2007). Cultural Industries in Latin America and the Caribbean: Challenges ans Opportunities. Obtenido de Banco Interamericano de Desarrollo: www.iadb.org/en/publications/publication-detailRobinson, A. (02 de Febrero de 2008). Los grandes aeropuertos vertebran un nuevo crecimiento urbano. Obtenido de La Vanguardia: https://www.lavanguardia.com/vida/20080202/53432618931/los-grandes-aeropuertos-vertebran-un-nuevo-crecimiento-urbano-igual-que-puertos-y-estaciones-en-el-p.htmlSolis, A. (14 de Mayo de 2018). La Ciudad que puede nacer con el nuevo aeropuerto. Obtenido de Forbes México: https://www.forbes.com.mx/la-ciudad-que-puede-nacer-con-el-nuevo-aeropuerto/Tiempo, E. (28 de Septiembre de 2018). Turismo "El Nuevo Petroleo" de Colombia. El Tiempo.Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil. (2017). Una Visión del Escenario Futuro-Aviación para la Paz. Bogotá D.C., Bogotá D.C., Colombia.Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil. (2018). AIP Colombia-Parte Aeródromos-1.3 Indice Aeródormos y Helipuertos. Guaviare, Colombia. Obtenido de Aerocivil.Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil. (2018). Boletines Operacionales-Transporte Aéreo-Aeropuertos. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/atencion/estadisticas-de-las-actividades-aeronauticas/boletines-operacionalesWordpress. (s.f.). La revolución digital. Obtenido de https://larevoluciondigital.wordpress.com/la-revolucion-digital/EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Administración Aeronáutica y AeroespacialORIGINALHigueraUribeChristianMauricio2018.pdf.pdfEnsayoapplication/pdf456680http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18336/1/HigueraUribeChristianMauricio2018.pdf.pdfde0093df8423f295d853664b813508d6MD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18336/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILHigueraUribeChristianMauricio2018.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5125http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18336/3/HigueraUribeChristianMauricio2018.pdf.pdf.jpg6dc1c195b4221fd050bf4258c892f39bMD5310654/18336oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/183362019-12-30 08:36:43.798Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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