El Pindo: Fuente para el desarrollo territorial de Palermo (Huila - Colombia)

El desarrollo territorial es un proceso multidimensional y complejo que requiere la sinergia de diferentes factores: sociales, culturales, económicos, políticos y sobre todo productivos; lo que conlleva a un reto en el impulso de estrategias que puedan llegar a dicho objetivo. Palermo Huila - Colomb...

Full description

Autores:
Abella Losada, Saidy Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40580
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/40580
Palabra clave:
PALMAS
PRODUCTOS DE PALMA
DESARROLLO SOSTENIBLE
Palm Pindo
Palermo (Huila-Colombia)
Territorial Development
Cultural Identify
production handcrafted
Good Practices
Innovation
Palma de Pindo
Palermo ( Huíla-Colombia)
Desarrollo territorial
Identidad cultural
Producción artesanal
Buenas practicas
Innovación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_4a9b62ddf13453509c5782bb4f1149f1
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40580
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El Pindo: Fuente para el desarrollo territorial de Palermo (Huila - Colombia)
dc.title.translated.spa.fl_str_mv The Pindo: source for territorial development of Palermo (Huila-Colombia)
title El Pindo: Fuente para el desarrollo territorial de Palermo (Huila - Colombia)
spellingShingle El Pindo: Fuente para el desarrollo territorial de Palermo (Huila - Colombia)
PALMAS
PRODUCTOS DE PALMA
DESARROLLO SOSTENIBLE
Palm Pindo
Palermo (Huila-Colombia)
Territorial Development
Cultural Identify
production handcrafted
Good Practices
Innovation
Palma de Pindo
Palermo ( Huíla-Colombia)
Desarrollo territorial
Identidad cultural
Producción artesanal
Buenas practicas
Innovación
title_short El Pindo: Fuente para el desarrollo territorial de Palermo (Huila - Colombia)
title_full El Pindo: Fuente para el desarrollo territorial de Palermo (Huila - Colombia)
title_fullStr El Pindo: Fuente para el desarrollo territorial de Palermo (Huila - Colombia)
title_full_unstemmed El Pindo: Fuente para el desarrollo territorial de Palermo (Huila - Colombia)
title_sort El Pindo: Fuente para el desarrollo territorial de Palermo (Huila - Colombia)
dc.creator.fl_str_mv Abella Losada, Saidy Lorena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rozo Rivera, Hárold
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Abella Losada, Saidy Lorena
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PALMAS
PRODUCTOS DE PALMA
DESARROLLO SOSTENIBLE
topic PALMAS
PRODUCTOS DE PALMA
DESARROLLO SOSTENIBLE
Palm Pindo
Palermo (Huila-Colombia)
Territorial Development
Cultural Identify
production handcrafted
Good Practices
Innovation
Palma de Pindo
Palermo ( Huíla-Colombia)
Desarrollo territorial
Identidad cultural
Producción artesanal
Buenas practicas
Innovación
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Palm Pindo
Palermo (Huila-Colombia)
Territorial Development
Cultural Identify
production handcrafted
Good Practices
Innovation
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Palma de Pindo
Palermo ( Huíla-Colombia)
Desarrollo territorial
Identidad cultural
Producción artesanal
Buenas practicas
Innovación
description El desarrollo territorial es un proceso multidimensional y complejo que requiere la sinergia de diferentes factores: sociales, culturales, económicos, políticos y sobre todo productivos; lo que conlleva a un reto en el impulso de estrategias que puedan llegar a dicho objetivo. Palermo Huila - Colombia, tierra prospera, rica en diferentes recursos naturales y productivos, tales como: el mármol, el café, la ganadería, la pesca, y la diversidad de cultivos frutícolas, entre otros. Municipio reconocido en especial por un producto autóctono como lo es la Palma Pindo, que se da a lo largo de su territorio; producto culturalmente apetecido en el Departamento puesto que con él se elaboran diferentes artesanías en forma de bolsos, abanicos, trajes y sombreros que son muy populares en la cultura huilense. El ejemplo más sobresaliente es el sombrero de pindo el cual se utiliza durante el ‘Festival Folclórico Reinado Nacional del Bambuco Y Muestra Internacional del Folclor’, como parte del atuendo del bailarín, compañero de las candidatas al certamen dancístico, también es utilizado en diferentes encuentros culturales; en torno a esta celebración y otras actividades dentro de las que destaca el uso como prenda autóctona por los campesinos del territorio, llamando el interés de turistas y locales. Por ende, se evidencia que el municipio al contar con dicha riqueza natural y con la facilidad de producción de este recurso cultural a través de sus artesanos, puede desarrollar un crecimiento económico exponencial basado en la manufactura de los diferentes productos derivados de esta palma. Lo que significa, que al generar una marca comercial municipal del pindo y sus derivados, (marca comercial en proceso) contribuya a la promoción de la identidad municipal a nivel nacional e internacional; impulsando el desarrollo territorial en los diferentes factores anteriormente mencionados, y fundamentalmente en el desarrollo del conocimiento artesanal y turístico del municipio.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-09-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-12T15:32:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-12T15:32:54Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/40580
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/40580
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acuerdo Municipal No.008 de 2020. Por el cual se adopta el plan de desarrollo municipal “Palermo es ahora” para el periodo 2020-2023 y se dictan otras disposiciones. Caviedes, 2017. Consejo Municipal de Palermo-Huila. http://sirhuila.gov.co/images/sirhuila /SIR_2020/PLANES_DE_DESARR OLLO/PALERMO_Acuerdo_008_- _PDM_-_Sancionado.pdf
Alcázar, J, Capitulo 5 “De la Alianza para el Progreso a la democratización y las desmilitarizaciones.” P 275-395.
Buitelaar, R.; Echeverri, R,; Silva, I.; Riffo, L. (2015). Estrategias y políticas nacionales para la cohesión territorial. Estudios de caso latonoamericano. CEPAL. https://www.cepal.org/sites/default/fi les/publication/files/37849/S142071 5_es.pdf
Díaz, J.; Ávila, C.; Saavedra, D.; Cardozo, A. (2019). Propagación de Pindo (Gynerium sagittatum): un aporte al patrimonio biodiverso y cultural del Huila. https://www.researchgate.net/publica tion/339526127_Pindo_su_producci on_transformacion_e_importancia_c ultural_en_el_departamento_del_Hu ila
Moreno, L.; Pérez, C.; Perdomo, G. (2020). Agroindustria del pindo: Un caso de estudio en el departamento del Huila. https://www.researchgate.net/publica tion/339526127_Pindo_su_producci on_transformacion_e_importancia_c ultural_en_el_departamento_del_Hu ila
Osorio, R.; Serrano, R,; González, I,; Soto, J. (2018). Marca-Municipio: Una revisión crítica. Revista turística em análise-RTA, 29 (1) 19-34 http://148.215.1.182/bitstream/handl e/20.500.11799/99290/2018-04- Turismo-analise-art-Marca-municipio.pdf?sequence=1
Suárez, M. (S.F). Los usos tradicionales de la palmera canaria. Rincones del atlántico. http://www.rinconesdelatlantico.com /num4/l_palmera.html
Carrillo, K. Quiroga, L. (2019). Marca-municipio como herramienta de promoción turística de Salazar de las palmas, norte de Santander, país Colombia. Recuperado de: https://hdl.handle.net/10901/17668
Pokolenko, A. (2014) la gestión del conocimiento en el desarrollo territorial: procesos de investigación acción aplicados al desarrollo productivo del sector de la yerba mate y foresto industria de la microrregión norte de misiones. https://www.scinapse.io/papers/1524 14770
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Neiva - Huila - Colombia
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Relaciones Internacionales y Estudios Políticos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40580/1/Abella%20Losada%2c%20Saidy%202021.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40580/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40580/3/Abella%20Losada%2c%20Saidy%202021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0352f895b75a721e0463aec6150394ba
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
ac55cc45fcc8ab2c9922f5beb15e8463
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098503662206976
spelling Rozo Rivera, HároldAbella Losada, Saidy LorenaProfesional en Relaciones Internacionales y Estudios PolíticosNeiva - Huila - ColombiaCalle 1002022-05-12T15:32:54Z2022-05-12T15:32:54Z2021-09-06http://hdl.handle.net/10654/40580instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl desarrollo territorial es un proceso multidimensional y complejo que requiere la sinergia de diferentes factores: sociales, culturales, económicos, políticos y sobre todo productivos; lo que conlleva a un reto en el impulso de estrategias que puedan llegar a dicho objetivo. Palermo Huila - Colombia, tierra prospera, rica en diferentes recursos naturales y productivos, tales como: el mármol, el café, la ganadería, la pesca, y la diversidad de cultivos frutícolas, entre otros. Municipio reconocido en especial por un producto autóctono como lo es la Palma Pindo, que se da a lo largo de su territorio; producto culturalmente apetecido en el Departamento puesto que con él se elaboran diferentes artesanías en forma de bolsos, abanicos, trajes y sombreros que son muy populares en la cultura huilense. El ejemplo más sobresaliente es el sombrero de pindo el cual se utiliza durante el ‘Festival Folclórico Reinado Nacional del Bambuco Y Muestra Internacional del Folclor’, como parte del atuendo del bailarín, compañero de las candidatas al certamen dancístico, también es utilizado en diferentes encuentros culturales; en torno a esta celebración y otras actividades dentro de las que destaca el uso como prenda autóctona por los campesinos del territorio, llamando el interés de turistas y locales. Por ende, se evidencia que el municipio al contar con dicha riqueza natural y con la facilidad de producción de este recurso cultural a través de sus artesanos, puede desarrollar un crecimiento económico exponencial basado en la manufactura de los diferentes productos derivados de esta palma. Lo que significa, que al generar una marca comercial municipal del pindo y sus derivados, (marca comercial en proceso) contribuya a la promoción de la identidad municipal a nivel nacional e internacional; impulsando el desarrollo territorial en los diferentes factores anteriormente mencionados, y fundamentalmente en el desarrollo del conocimiento artesanal y turístico del municipio.Introducción 1. Descripción y localización municipal 2. La historia del Pindo 3.De la hoja al sombrero (producción artesanal del pindo 4. Narrativas de vida: La experiencia a partir del ejercicio artesanal del Pindo forjando su uso tradicional artístico, cultural y económico. 5. Proyección de la marca comercial del Pindo como estrategia promotora del desarrollo territorial del Municipio Palermo (Huila - Colombia) 6. ConclusionesTerritorial development is a multidimensional and complex process that requires the synergy of different factors: social, cultural, economic, political and above all productive; which leads to a challenge in promoting strategies that can reach this objective. Palermo Huila - Colombia, a prosperous land rich in different natural and productive resources, such as: marble, coffee, livestock, fishing, and the diversity of fruit crops, among others. Palermo municipality recognized especially for a very indigenous product such as the Palma Pindo, which occurs throughout its territory; Culturally desired product in the Department since with it different handicrafts are made in the form of bags, fans, suits and hats that are very popular in the Huila culture. The most outstanding example is the pindo hat which is used during ‘Festival Folclórico Reinado Nacional del Bambuco Y Muestra Internacional del Folclor’as part of the attire of the dancer, partner of the candidates of the dance contest, it is also used in the different cultural encounters; around this celebration and other activities within which the use as an indigenous garment by the peasants of the territory stands out, attracting the interest of tourists and locals. Therefore, it is evident that the municipality, by having such natural wealth and the ease of production of this cultural resource through its artisans, can develop exponential economic growth based on the manufacture of different products derived from this palm. Which means, that by generating a commercial brand of the pineapple and its derivatives, (commercial brand in process) contributes to the promotion of the municipal identity at a national and international level; promoting territorial development in the different factors mentioned above, and fundamentally in the development of artisanal and tourist knowledge of the municipality.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoEl Pindo: Fuente para el desarrollo territorial de Palermo (Huila - Colombia)The Pindo: source for territorial development of Palermo (Huila-Colombia)PALMASPRODUCTOS DE PALMADESARROLLO SOSTENIBLEPalm PindoPalermo (Huila-Colombia)Territorial DevelopmentCultural Identifyproduction handcraftedGood PracticesInnovationPalma de PindoPalermo ( Huíla-Colombia)Desarrollo territorialIdentidad culturalProducción artesanalBuenas practicasInnovaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRelaciones Internacionales y Estudios PolíticosFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadUniversidad Militar Nueva GranadaAcuerdo Municipal No.008 de 2020. Por el cual se adopta el plan de desarrollo municipal “Palermo es ahora” para el periodo 2020-2023 y se dictan otras disposiciones. Caviedes, 2017. Consejo Municipal de Palermo-Huila. http://sirhuila.gov.co/images/sirhuila /SIR_2020/PLANES_DE_DESARR OLLO/PALERMO_Acuerdo_008_- _PDM_-_Sancionado.pdfAlcázar, J, Capitulo 5 “De la Alianza para el Progreso a la democratización y las desmilitarizaciones.” P 275-395.Buitelaar, R.; Echeverri, R,; Silva, I.; Riffo, L. (2015). Estrategias y políticas nacionales para la cohesión territorial. Estudios de caso latonoamericano. CEPAL. https://www.cepal.org/sites/default/fi les/publication/files/37849/S142071 5_es.pdfDíaz, J.; Ávila, C.; Saavedra, D.; Cardozo, A. (2019). Propagación de Pindo (Gynerium sagittatum): un aporte al patrimonio biodiverso y cultural del Huila. https://www.researchgate.net/publica tion/339526127_Pindo_su_producci on_transformacion_e_importancia_c ultural_en_el_departamento_del_Hu ilaMoreno, L.; Pérez, C.; Perdomo, G. (2020). Agroindustria del pindo: Un caso de estudio en el departamento del Huila. https://www.researchgate.net/publica tion/339526127_Pindo_su_producci on_transformacion_e_importancia_c ultural_en_el_departamento_del_Hu ilaOsorio, R.; Serrano, R,; González, I,; Soto, J. (2018). Marca-Municipio: Una revisión crítica. Revista turística em análise-RTA, 29 (1) 19-34 http://148.215.1.182/bitstream/handl e/20.500.11799/99290/2018-04- Turismo-analise-art-Marca-municipio.pdf?sequence=1Suárez, M. (S.F). Los usos tradicionales de la palmera canaria. Rincones del atlántico. http://www.rinconesdelatlantico.com /num4/l_palmera.htmlCarrillo, K. Quiroga, L. (2019). Marca-municipio como herramienta de promoción turística de Salazar de las palmas, norte de Santander, país Colombia. Recuperado de: https://hdl.handle.net/10901/17668Pokolenko, A. (2014) la gestión del conocimiento en el desarrollo territorial: procesos de investigación acción aplicados al desarrollo productivo del sector de la yerba mate y foresto industria de la microrregión norte de misiones. https://www.scinapse.io/papers/1524 14770ORIGINALAbella Losada, Saidy 2021.pdfAbella Losada, Saidy 2021.pdfEnsayoapplication/pdf606067http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40580/1/Abella%20Losada%2c%20Saidy%202021.pdf0352f895b75a721e0463aec6150394baMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40580/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILAbella Losada, Saidy 2021.pdf.jpgAbella Losada, Saidy 2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4119http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/40580/3/Abella%20Losada%2c%20Saidy%202021.pdf.jpgac55cc45fcc8ab2c9922f5beb15e8463MD5310654/40580oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/405802022-05-17 08:34:34.855Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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