Estructuración de procesos para la competitividad de una empresa de diseño y tematización de espacios

Este documento analiza aspectos relevantes en el ámbito de la competitividad y como estos influyen en la organización de los procesos, actividades y estrategias de las organizaciones, teniendo en cuenta la innovación, la productividad y la gestión del conocimiento como factores integrales de la comp...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20065
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/20065
Palabra clave:
Competitividad
Innovación
Productividad
Gestión del Conocimiento
Estructuración de Procesos
Desarrollo Sostenible
COMPETITIVIDAD
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
ADMINISTRACION INDUSTRIAL
Competitiveness
Innovation
Productivity
Knowledge Management
Process Structuring
Sustainable Development
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Description
Summary:Este documento analiza aspectos relevantes en el ámbito de la competitividad y como estos influyen en la organización de los procesos, actividades y estrategias de las organizaciones, teniendo en cuenta la innovación, la productividad y la gestión del conocimiento como factores integrales de la competitividad se definieron y estructuraron los procesos misionales para una empresa de diseño y ambientación temática dedicada al desarrollo de espacios y áreas temáticas para todo tipo de superficies; en la creación de atracciones con estándares de diseño arquitectónico de rocas artificiales, muros de escalar, arboles artificiales, esculturas, entre otros. En este sentido para la definición y estructuración de procesos se utilizaron metodologías de investigación descriptiva y exploratoria en la identificación de factores relacionados con la competitividad y estudio de empresas exitosas en el ámbito mencionado; a través del desarrollo y estructuración de dos procesos misionales en innovación y gestión del conocimiento, todo esto con el fin de cumplir la necesidad identificada y lograr que la estandarización de los procesos aporten al crecimiento y desarrollo sostenible tanto de la empresa como en el sector en el que se desarrolla.