Contaminación ambiental provocada por la construcción del metro en la ciudad de Bogotá

En la ciudad de Bogotá - Colombia, se tiene antecedentes desde el año 1942 (Metro de Bogota, 2020) hasta el presente, frente a los proyectos, estudios y planes para la realización de la creación del metro de Bogotá. Han pasado más de 70 años en la que los capitalinos han esperado la construcción del...

Full description

Autores:
Ardila Camargo, Laura Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44624
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44624
Palabra clave:
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION - MINIMIZACION DE RESIDUOS
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION - RESIDUOS SOLIDOS
DEMOLICIONES
Demolished properties
Solid waste
construction
demolition
pollution
Predios demolidos
residuos sólidos
construcción
demolición
efecto invernadero
contaminación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_48042f753f09dc0bcdc411119e01c2b9
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44624
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Contaminación ambiental provocada por la construcción del metro en la ciudad de Bogotá
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Environmental pollution caused by the construction of the metro in the city of Bogota
title Contaminación ambiental provocada por la construcción del metro en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Contaminación ambiental provocada por la construcción del metro en la ciudad de Bogotá
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION - MINIMIZACION DE RESIDUOS
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION - RESIDUOS SOLIDOS
DEMOLICIONES
Demolished properties
Solid waste
construction
demolition
pollution
Predios demolidos
residuos sólidos
construcción
demolición
efecto invernadero
contaminación
title_short Contaminación ambiental provocada por la construcción del metro en la ciudad de Bogotá
title_full Contaminación ambiental provocada por la construcción del metro en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Contaminación ambiental provocada por la construcción del metro en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Contaminación ambiental provocada por la construcción del metro en la ciudad de Bogotá
title_sort Contaminación ambiental provocada por la construcción del metro en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Ardila Camargo, Laura Valeria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Palma, Diego
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ardila Camargo, Laura Valeria
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION - MINIMIZACION DE RESIDUOS
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION - RESIDUOS SOLIDOS
DEMOLICIONES
topic INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION - MINIMIZACION DE RESIDUOS
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION - RESIDUOS SOLIDOS
DEMOLICIONES
Demolished properties
Solid waste
construction
demolition
pollution
Predios demolidos
residuos sólidos
construcción
demolición
efecto invernadero
contaminación
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Demolished properties
Solid waste
construction
demolition
pollution
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Predios demolidos
residuos sólidos
construcción
demolición
efecto invernadero
contaminación
description En la ciudad de Bogotá - Colombia, se tiene antecedentes desde el año 1942 (Metro de Bogota, 2020) hasta el presente, frente a los proyectos, estudios y planes para la realización de la creación del metro de Bogotá. Han pasado más de 70 años en la que los capitalinos han esperado la construcción del metro Bogotá. En esta obra, se puede dilucidar que en el presente el proyecto metro es una realidad en beneficio de todos los capitalinos, generando de la misma, empleos y nuevas formas de movilidad, en pro de la capital como de los bogotanos y personas que viven en la ciudad que usan el medio de transporte público, dando paso a mejores condiciones de calidad de vida. Durante el pasar de los años y con diferentes discusiones por parte del Gobierno Nacional, Alcaldía Mayor y Consejo de Bogotá, frente de como tendría que ser el metro para la ciudad de Bogotá, se llegó a que este debía ser un trazado en viaducto (El espectador, 2014) debido a la composición del suelo que posee la ciudad; sin embargo, entre alegrías y esperanzas de ver esta obra terminada y lista para su ejecución, no se ha tenido en cuenta el gran problema que se está creando debido a la contaminación ambiental que se produce en la construcción de esta obra; teniendo en cuenta que para su realización se necesitaron y expropiaron diferentes predios en la ciudad de Bogotá (predios por donde va a pasar la primera línea del metro), provocando así, la demolición de obras existentes, generando contaminantes llamados residuos sólidos de construcción y demolición (RSCD).
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-09-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-20T21:55:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-20T21:55:28Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/44624
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/44624
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Mejia , E., Giraldo, J., & Martínez, L. (20 de julio de 2013). Construction and demolition waste Review about their composition, impacts and management. CINTEX, Volumen: 18, pp: 105-130.
Ayna Huamán, W. (2016). Aplicación del principio de Lean Construction para la optimización de la productividad de las partidas de movimiento de tierras con maquinaria pesada en la cantera Pallpancay Chimpahuaylla San Jerónimo Región Cusco. Cusco: Universidad Andina del Cusco.
Benavides Ballesteros , H. O., & Leon Aristizabal, G. E. (2007). Informacion Tecnica sobre Gases de Efecto Invernadero y el Cambio Climatico. Obtenido de IDEAM: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/50544101/Gases_de_Efecto_Invernadero_y_e l_Cambio_Climatico-with-cover-page- v2.pdf?Expires=1660088556&Signature=MvOMkKgC~tSrld-yfkUcxH7Xc4E- BDeaR-AnMOKmTP3meSz6qXiQyvJDWL2II9CROjGcRxqAU4- AIuGOJ0MN6wAfvztoVU8xgPb5oqB6J-
Castaño, J., Rodriguez, M., Lasso, L. A., Gomez Cabrera, A., & Ocampo, M. (octubre de 2013). Gestion de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) en Bogotá: Perspectivas y limitantes. Bogotá: Tecnura. Obtenido de 14 http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123- 921X2013000400010
Cheng, J., & Ma, L. (Paginas: 1539-1551 de 2013). A BIM-based system for demolition and renovation waste estimation and planning. VOL 3 (Vol. 3). Obtenido de ScienceDirect: https://doi.org/10.1016/j.wasman.2013.01.001.
Kabirifar, K., Mojtahedi, M., Wang, C., & Wy Tam, V. (abril de 2020). Construction and demolition waste management contributing factors coupled with reduce, reuse, and recycle strategies for effective waste management: A Review. Obtenido de Journal of Cleaner Production, 263, 121265: https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2020.121265
Flores Condori, J. (octubre de 2020). GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CUSCO. Obtenido de Master's Thesis Universitat Politècnica de Catalunya
GrowingBuilding. (30 de marzo de 2019). Construcción y emisiones CO2 a la atmosfera. Obtenido de https://growingbuildings.com/construccion-y-emisiones-co2-a-la- atmosfera/
CEDEX. (2020). Centro de estudios y experimentacion de obras publicas 2020. . Obtenido de Catalogo de residuos reutilizables en construccion : www.cedexmateriales.es/catalogo-de- residuos/35/residuos-de-construccion-y- demolicion/.
Millán Contreras, J. E., & Benavides Jimenez, J. A. (2019). Universidad Catolica de Colombia. Obtenido de IMPACTOS EN CUERPOS DE AGUA GENERADOS 13 POR LAS DIFERENTES FASES DE CONSTRUCCION DE LA PRIMERA LÍNEA DEL METRO EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ: https://core.ac.uk/download/pdf/288162215.pdf
Romero, D. S. (2021). Universidad de la Salle. Obtenido de Percepción frente a la construcción de la primera línea metro de Bogotá de los habitantes y comerciantes ubicados en la zona de inflfluencia del proyecto.: https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1946&context=ing_civil
Roldan, L. F. (24 de julio de 2019). Ecologia Verde. Obtenido de Contaminacion vehicular: https://www.ecologiaverde.com/contaminacion-vehicular-que-es-tipos-causas-y- consecuencias-2130.html
El espectador. (15 de Octubre de 2014). Red de Desarrollo Sostenible. Obtenido de Preocupación por impacto ambiental que tendría construcción del Metro en Bogotá: https://www.rds.org.co/es/novedades/preocupacion-por-impacto-ambiental-que- tendria-construccion-del-metro-en-bogota
El Tiempo. (8 de Agosto de 2022). Historia del Metro de Bogotá: un sueño desde 1940. Obtenido de https://www.eltiempo.com/bogota/metro-de-bogota-a-lo-largo-de-la- historia-por-70-anos-693338
Metro de Bogota. (2020). Historia. Obtenido de https://www.metrodebogota.gov.co/?q=historia
Consorcio Metro Bogota SYSTRA e INGETEC ingenieros consultores. (2018). Estudio de Impacto Ambiental y Social del tramo 1 de la primera línea del metro de Bogota Capitulo 7. Bogota.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44624/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44624/1/ArdilaCamargoLauraValeria2022.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
5d31046cb73c2fbe91dff071d031b9ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417952658096128
spelling Palma, DiegoArdila Camargo, Laura ValeriaIngeniero Civil2023-06-20T21:55:28Z2023-06-20T21:55:28Z2022-09-09http://hdl.handle.net/10654/44624instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn la ciudad de Bogotá - Colombia, se tiene antecedentes desde el año 1942 (Metro de Bogota, 2020) hasta el presente, frente a los proyectos, estudios y planes para la realización de la creación del metro de Bogotá. Han pasado más de 70 años en la que los capitalinos han esperado la construcción del metro Bogotá. En esta obra, se puede dilucidar que en el presente el proyecto metro es una realidad en beneficio de todos los capitalinos, generando de la misma, empleos y nuevas formas de movilidad, en pro de la capital como de los bogotanos y personas que viven en la ciudad que usan el medio de transporte público, dando paso a mejores condiciones de calidad de vida. Durante el pasar de los años y con diferentes discusiones por parte del Gobierno Nacional, Alcaldía Mayor y Consejo de Bogotá, frente de como tendría que ser el metro para la ciudad de Bogotá, se llegó a que este debía ser un trazado en viaducto (El espectador, 2014) debido a la composición del suelo que posee la ciudad; sin embargo, entre alegrías y esperanzas de ver esta obra terminada y lista para su ejecución, no se ha tenido en cuenta el gran problema que se está creando debido a la contaminación ambiental que se produce en la construcción de esta obra; teniendo en cuenta que para su realización se necesitaron y expropiaron diferentes predios en la ciudad de Bogotá (predios por donde va a pasar la primera línea del metro), provocando así, la demolición de obras existentes, generando contaminantes llamados residuos sólidos de construcción y demolición (RSCD).In the city of Bogotá - Colombia, there is a history from the year 1942 (Metro de Bogota, 2020) to the present, regarding the projects, studies and plans for the creation of the Bogotá metro. More than 70 years have passed in which the inhabitants of the capital have waited for the construction of the Bogotá metro. In this work, it can be elucidated that at present the metro project is a reality for the benefit of all the citizens of the capital, generating from it, jobs and new forms of mobility, in favor of the capital as well as of the Bogotanos and people who live in it. the city that use public transportation, giving way to better quality of life conditions. Over the years and with different discussions on the part of the National Government, the Mayor's Office and the Council of Bogotá, regarding what the metro for the city of Bogotá should be like, it was concluded that this should be a viaduct route (El espectador, 2014) due to the composition of the soil that the city possesses; however, between joys and hopes of seeing this work finished and ready for execution, the great problem that is being created due to environmental contamination that occurs in the construction of this work has not been taken into account; taking into account that different properties were needed and expropriated in the city of Bogotá (properties through which the first metro line will pass), thus causing the demolition of existing works, generating contaminants called solid construction and demolition waste. (SCDW).Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoContaminación ambiental provocada por la construcción del metro en la ciudad de BogotáEnvironmental pollution caused by the construction of the metro in the city of BogotaINDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIONINDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION - MINIMIZACION DE RESIDUOSINDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION - RESIDUOS SOLIDOSDEMOLICIONESDemolished propertiesSolid wasteconstructiondemolitionpollutionPredios demolidosresiduos sólidosconstruccióndemoliciónefecto invernaderocontaminaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería CivilFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaMejia , E., Giraldo, J., & Martínez, L. (20 de julio de 2013). Construction and demolition waste Review about their composition, impacts and management. CINTEX, Volumen: 18, pp: 105-130.Ayna Huamán, W. (2016). Aplicación del principio de Lean Construction para la optimización de la productividad de las partidas de movimiento de tierras con maquinaria pesada en la cantera Pallpancay Chimpahuaylla San Jerónimo Región Cusco. Cusco: Universidad Andina del Cusco.Benavides Ballesteros , H. O., & Leon Aristizabal, G. E. (2007). Informacion Tecnica sobre Gases de Efecto Invernadero y el Cambio Climatico. Obtenido de IDEAM: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/50544101/Gases_de_Efecto_Invernadero_y_e l_Cambio_Climatico-with-cover-page- v2.pdf?Expires=1660088556&Signature=MvOMkKgC~tSrld-yfkUcxH7Xc4E- BDeaR-AnMOKmTP3meSz6qXiQyvJDWL2II9CROjGcRxqAU4- AIuGOJ0MN6wAfvztoVU8xgPb5oqB6J-Castaño, J., Rodriguez, M., Lasso, L. A., Gomez Cabrera, A., & Ocampo, M. (octubre de 2013). Gestion de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) en Bogotá: Perspectivas y limitantes. Bogotá: Tecnura. Obtenido de 14 http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123- 921X2013000400010Cheng, J., & Ma, L. (Paginas: 1539-1551 de 2013). A BIM-based system for demolition and renovation waste estimation and planning. VOL 3 (Vol. 3). Obtenido de ScienceDirect: https://doi.org/10.1016/j.wasman.2013.01.001.Kabirifar, K., Mojtahedi, M., Wang, C., & Wy Tam, V. (abril de 2020). Construction and demolition waste management contributing factors coupled with reduce, reuse, and recycle strategies for effective waste management: A Review. Obtenido de Journal of Cleaner Production, 263, 121265: https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2020.121265Flores Condori, J. (octubre de 2020). GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CUSCO. Obtenido de Master's Thesis Universitat Politècnica de CatalunyaGrowingBuilding. (30 de marzo de 2019). Construcción y emisiones CO2 a la atmosfera. Obtenido de https://growingbuildings.com/construccion-y-emisiones-co2-a-la- atmosfera/CEDEX. (2020). Centro de estudios y experimentacion de obras publicas 2020. . Obtenido de Catalogo de residuos reutilizables en construccion : www.cedexmateriales.es/catalogo-de- residuos/35/residuos-de-construccion-y- demolicion/.Millán Contreras, J. E., & Benavides Jimenez, J. A. (2019). Universidad Catolica de Colombia. Obtenido de IMPACTOS EN CUERPOS DE AGUA GENERADOS 13 POR LAS DIFERENTES FASES DE CONSTRUCCION DE LA PRIMERA LÍNEA DEL METRO EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ: https://core.ac.uk/download/pdf/288162215.pdfRomero, D. S. (2021). Universidad de la Salle. Obtenido de Percepción frente a la construcción de la primera línea metro de Bogotá de los habitantes y comerciantes ubicados en la zona de inflfluencia del proyecto.: https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1946&context=ing_civilRoldan, L. F. (24 de julio de 2019). Ecologia Verde. Obtenido de Contaminacion vehicular: https://www.ecologiaverde.com/contaminacion-vehicular-que-es-tipos-causas-y- consecuencias-2130.htmlEl espectador. (15 de Octubre de 2014). Red de Desarrollo Sostenible. Obtenido de Preocupación por impacto ambiental que tendría construcción del Metro en Bogotá: https://www.rds.org.co/es/novedades/preocupacion-por-impacto-ambiental-que- tendria-construccion-del-metro-en-bogotaEl Tiempo. (8 de Agosto de 2022). Historia del Metro de Bogotá: un sueño desde 1940. Obtenido de https://www.eltiempo.com/bogota/metro-de-bogota-a-lo-largo-de-la- historia-por-70-anos-693338Metro de Bogota. (2020). Historia. Obtenido de https://www.metrodebogota.gov.co/?q=historiaConsorcio Metro Bogota SYSTRA e INGETEC ingenieros consultores. (2018). Estudio de Impacto Ambiental y Social del tramo 1 de la primera línea del metro de Bogota Capitulo 7. Bogota.Calle 100LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44624/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open accessORIGINALArdilaCamargoLauraValeria2022.pdfArdilaCamargoLauraValeria2022.pdfEnsayoapplication/pdf942148http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44624/1/ArdilaCamargoLauraValeria2022.pdf5d31046cb73c2fbe91dff071d031b9baMD51open access10654/44624oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/446242023-06-20 16:55:29.942open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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