Estudio de factibilidad y viabilidad de la comercialización y distribución de cubiertos comestibles a los restaurantes vegetarianos de los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá

El presente proyecto identifica toda la etapa de pre-inversión para la creación de una comercializadora y distribuidora de cubiertos comestibles a los restaurantes vegetarianos de los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá, dando inicio con el estudio de mercado el cual permitió identificar variab...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15660
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15660
Palabra clave:
Cubiertos comestibles
restaurantes vegetarianos
estudio de mercado
aspectos técnicos
tamaño del proyecto
análisis financiero
presupuesto de inversión
capital de trabajo
punto de equilibrio
rentabilidad
ANALISIS DE MERCADEO
RESTAURANTES, CAFETERIAS, ETC.
ELABORACION DE PROYECTOS
Cutlery
vegetarian restaurants
market research
technical aspects
project size
financial analysis
investment budget
working capital
breakeven
profitability
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente proyecto identifica toda la etapa de pre-inversión para la creación de una comercializadora y distribuidora de cubiertos comestibles a los restaurantes vegetarianos de los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá, dando inicio con el estudio de mercado el cual permitió identificar variables importantes que definieron la aceptación de este nuevo producto, por otra parte fue necesario realizar la identificación de aspectos técnicos definiendo la demanda potencial del mercado objetivo con el fin de establecer el tamaño del proyecto y determinando la capacidad del mismo, estos insumos obtenidos sirvieron de punto de partida para iniciar la etapa de análisis financiero donde se determinó el presupuesto de inversión, capital de trabajo, precio de venta, presupuesto de ventas, estado de resultado, punto de equilibrio y rentabilidad permitiendo concluir que el proyecto es viable desde el punto de vista financiero.