Automatización en los procesos operativos de las empresas, con el uso de tecnologías en robótica

El principal elemento generador de cambios, en la revolución de la información, es la tecnología, los nuevos descubrimientos abren un sin número de posibilidades de uso, combinando la inteligencia artificial, cognitiva y la robótica, resultan nuevas posibilidades para las empresas, en los modelos de...

Full description

Autores:
Suárez Mora, Luis Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36620
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36620
Palabra clave:
ROBOTICA
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
AUTOMATIZACION
automation anywhere
Inteligencia cognitiva
Inteligencia artificial
Robótica
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El principal elemento generador de cambios, en la revolución de la información, es la tecnología, los nuevos descubrimientos abren un sin número de posibilidades de uso, combinando la inteligencia artificial, cognitiva y la robótica, resultan nuevas posibilidades para las empresas, en los modelos de negocio para producir y ofrecer bienes y servicios, que hacen parte fundamental del sistema económico mundial, lo cual impactara en la vida cotidiana de todos los seres humanos. Las empresas mejoran sus modelos de oferta de servicios, con la integración del talento humano y la automatización de los procesos, lo cual es una realidad en empresas como Bancolombia, las cuales demuestran crecimientos exponenciales en el retorno de la inversión en proyectos de automatización, como lo veremos en el desarrollo de este documento. Así mismo, los estándares de servicio de clase mundial, deben estar alineados con la calidad, la experiencia de los clientes, la satisfacción, la sostenibilidad y crecimiento de las compañías, todos estos factores se medirán y se analizaran en tiempo real, esto permitirá poder reaccionar y replantear en el momento exacto, ante las fallas y oportunidades, del que, como, cuando, donde, producir y consumir, bienes y servicios.