Seguimiento al Proyecto 891 “Educación Media Fortalecida y mayor acceso a la educación superior” y su presupuesto en el marco del Plan de Desarrollo “Bogotá Humana 2012-2016”

Este documento realiza una revisión y un análisis de la distribución del presupuesto que se ha ejecutado desde la Secretaria de Educación del Distrito, para los colegios que se han vinculado al Proyecto 891 desde su creación en 2012 y que ha sido desarrollado en el marco del Plan de desarrollo de la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12750
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/12750
Palabra clave:
proyecto 891
presupuesto
inversión
calidad
educación media
EDUCACION SUPERIOR - PLANIFICACION - COLOMBIA
PLANES DE DESARROLLO - BOGOTA
Project 891
budget
investment
quality
secondary education
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este documento realiza una revisión y un análisis de la distribución del presupuesto que se ha ejecutado desde la Secretaria de Educación del Distrito, para los colegios que se han vinculado al Proyecto 891 desde su creación en 2012 y que ha sido desarrollado en el marco del Plan de desarrollo de la Administración Distrital “Bogotá Humana 2012-2016”. Teniendo en cuenta el punto de partida propuesto desde el Proyecto 891, el cual busca garantizar el acceso y permanencia de estudiantes egresados de colegios distritales en la educación superior, es importante examinar la inversión que se le ha dado a este proyecto, considerando los objetivos, metas y propósitos del mismo. De tal manera, es necesario revisar el avance, transformación e implementación de estrategias desde el ámbito presupuestal, académico, pedagógico e institucional que han permitido vincular cada vez más colegios a la Educación Media Fortalecida y grado 12 optativo, ya que esto permitirá proporcionar herramientas de análisis y evaluación que pueden considerarse como elemento de fortalecimiento de la educación media distrital y de su homologación en la educación superior.