Análisis entre las ventas personales y las ventas digitales para el desarrollo y crecimiento del canal tradicional en el mercado retail de Bogotá

El mundo cada vez está más hiperconectado cada día salen nuevas aplicación y plataformas que facilitan la vida de millones de personas la innovación y la tecnología cada vez son más usados en las diferentes actividades y procesos de las organizaciones lo cual esto lleva a la transformación y grandes...

Full description

Autores:
Barrera Aguilar, Carlos Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/42296
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/42296
Palabra clave:
COMERCIO MINORISTA
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
COMERCIO ELECTRONICO
Retail sector
Supply chain
Customers
Face-to-face sellers
Modern channel
Traditional channel
Sector Retail
Cadena de abastecimiento
Vendedores presenciales
Canal moderno
Canal tradicional
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El mundo cada vez está más hiperconectado cada día salen nuevas aplicación y plataformas que facilitan la vida de millones de personas la innovación y la tecnología cada vez son más usados en las diferentes actividades y procesos de las organizaciones lo cual esto lleva a la transformación y grandes cambios como la optimización en muchos de los procesos, lo que lleva a perdida de mano de obra, se podría decir que las empresas que no se automaticen o se actualicen tienden a desaparecer pero esto trae como consecuencia que se pierdan empleos. Las ventas no son un área que estén exentos de esta está perdida de puestos de trabajo y reemplazados por diferentes, programas, aplicaciones y/o plataformas tecnológicas que permiten que los clientes realicen la reposición de sus productos y logren su abastecimiento sin contar con un vendedor personalizado, algunos canales como el moderno en el sector retail ya lo han realizado, otros sectores como el tradicional son más sensibles a estos cambios, dando el tipo de cliente que esta frente a este que aún le cuesta estas transiciones y para las empresas representa que durante esta transición presente perdida en la participación de mercados.