Prevención del conflicto en organización de acelerado crecimiento

Nuestro planeta tierra cada día está más conectado y se evidencia en cada cosa que hacemos, cuando vemos como compañías multinacionales adquieren otras empresas que complementan sus portafolios o se diversifican para lograr crecer y en especial para mantenerse en el mercado; este fenómeno genera que...

Full description

Autores:
Bellosa Lozano, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45361
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45361
Palabra clave:
CONFLICTOS LABORALES
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Procedures
Tools
Multinationals
Communication
Procedimientos
herramientas
multinacionales
comunicación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Nuestro planeta tierra cada día está más conectado y se evidencia en cada cosa que hacemos, cuando vemos como compañías multinacionales adquieren otras empresas que complementan sus portafolios o se diversifican para lograr crecer y en especial para mantenerse en el mercado; este fenómeno genera que algunas sedes de esas compañías que manejan solo un idioma local pueda quedar a cargo de otras sedes con otros idiomas, y pese a que se entiende que el idioma inglés se habla por la mayoría de personas del mundo, no necesariamente es suficiente para lograr que esas nuevas sedes estén alineadas a las políticas de la nueva compañía, esto genera re trabajos y reprocesos que van en contra de los intereses económicos y además genera conflictos para las personas que deben estar en constante comunicación; Estas diferencias se pueden percibir para las dos partes como temas de tipo racial o de tipo personal, cuando realizando búsqueda con cada parte implicada se comienza a notar que la realidad es que no hay una alineación y que dejando de lado los temas personales, se podría solucionar teniendo establecido procedimientos, canales de comunicación, herramientas y todo lo que pueda ayudar, para lograr una alineación y correcta comunicación, en esta parte es donde se puede aplicar un plan para evitar el conflicto, donde cada persona es responsable y está involucrado en ser la solución y no solo ser el problema,