La importancia de implementar el aprendizaje basado en problemas - ABP en la educación universitaria

El presente ensayo tiene como objetivo principal realizar una exposición argumentativa de la importancia de implementar el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la educación universitaria, tomando como base, los estudios realizados sobre la implementación de esta metodología pedagógica en diversa...

Full description

Autores:
Mesa Martinez, Edwin Arley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37798
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/37798
Palabra clave:
EDUCACION SUPERIOR - METODOLOGIA
TECNICAS DE ENSEÑANZA
SOLUCION DE PROBLEMAS
argumentation
learning
problems
methodology
pedagogical tools
collaborative work
autonomy
argumentación
aprendizaje
problemas
metodología
Herramientas Pedagógicas
trabajo colaborativo
autonomia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente ensayo tiene como objetivo principal realizar una exposición argumentativa de la importancia de implementar el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la educación universitaria, tomando como base, los estudios realizados sobre la implementación de esta metodología pedagógica en diversas universidades alrededor del mundo. Esta metodología (ABP) ha demostrado resultados positivos en los diversos ambientes donde se ha implementado o se han desarrollado metodologías similares o afines, lo que puede significar una importante línea de aplicación pedagógica que podría marcar los derroteros de la educación superior e incluso a nivel medio y básico.