La importancia de implementar el aprendizaje basado en problemas - ABP en la educación universitaria
El presente ensayo tiene como objetivo principal realizar una exposición argumentativa de la importancia de implementar el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la educación universitaria, tomando como base, los estudios realizados sobre la implementación de esta metodología pedagógica en diversa...
- Autores:
-
Mesa Martinez, Edwin Arley
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37798
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/37798
- Palabra clave:
- EDUCACION SUPERIOR - METODOLOGIA
TECNICAS DE ENSEÑANZA
SOLUCION DE PROBLEMAS
argumentation
learning
problems
methodology
pedagogical tools
collaborative work
autonomy
argumentación
aprendizaje
problemas
metodología
Herramientas Pedagógicas
trabajo colaborativo
autonomia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente ensayo tiene como objetivo principal realizar una exposición argumentativa de la importancia de implementar el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la educación universitaria, tomando como base, los estudios realizados sobre la implementación de esta metodología pedagógica en diversas universidades alrededor del mundo. Esta metodología (ABP) ha demostrado resultados positivos en los diversos ambientes donde se ha implementado o se han desarrollado metodologías similares o afines, lo que puede significar una importante línea de aplicación pedagógica que podría marcar los derroteros de la educación superior e incluso a nivel medio y básico. |
---|