Apología a un portento llamado turismo

El turismo entendido como fuente de generación de ingresos económicos para un país, se ha constituido en los últimos años como una de las alternativas de mayor alcance para los países, situándose como un sector generador de divisas a través de la inversión extranjera y de los visitantes que año tras...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13961
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13961
Palabra clave:
Turismo
Progreso
Colombia
Mexico
Sector
Sostenibilidad
TURISMO - ADMINISTRACION
TURISMO - ASPECTOS ECONOMICOS
Tourism
Progress
Colombia
Mexico
Industry
Sustainability
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_437d6301adfae97102aaf03061104b7d
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13961
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Apología a un portento llamado turismo
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Praise to a wonder called tourism
title Apología a un portento llamado turismo
spellingShingle Apología a un portento llamado turismo
Turismo
Progreso
Colombia
Mexico
Sector
Sostenibilidad
TURISMO - ADMINISTRACION
TURISMO - ASPECTOS ECONOMICOS
Tourism
Progress
Colombia
Mexico
Industry
Sustainability
title_short Apología a un portento llamado turismo
title_full Apología a un portento llamado turismo
title_fullStr Apología a un portento llamado turismo
title_full_unstemmed Apología a un portento llamado turismo
title_sort Apología a un portento llamado turismo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Carreño, Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Turismo
Progreso
Colombia
Mexico
Sector
Sostenibilidad
topic Turismo
Progreso
Colombia
Mexico
Sector
Sostenibilidad
TURISMO - ADMINISTRACION
TURISMO - ASPECTOS ECONOMICOS
Tourism
Progress
Colombia
Mexico
Industry
Sustainability
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TURISMO - ADMINISTRACION
TURISMO - ASPECTOS ECONOMICOS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Tourism
Progress
Colombia
Mexico
Industry
Sustainability
description El turismo entendido como fuente de generación de ingresos económicos para un país, se ha constituido en los últimos años como una de las alternativas de mayor alcance para los países, situándose como un sector generador de divisas a través de la inversión extranjera y de los visitantes que año tras año se movilizan en busca de entretenimiento, diversión y descanso. El turismo mundial entraña una estrecha relación con el desarrollo y se asientan en él un número creciente de nuevos destinos. Esta dinámica ha convertido al turismo en un motor clave del progreso socioeconómico.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-03T18:25:10Z
2015-07-13T18:40:50Z
2019-12-30T16:27:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-03T18:25:10Z
2015-07-13T18:40:50Z
2019-12-30T16:27:03Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-05-21
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/13961
url http://hdl.handle.net/10654/13961
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Comercio Internacional
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Altamira, R. & Muñoz X. El turismo como motor de crecimiento. San Lorenzo del Escorial. Real Centro Universitario
Boullon, Molina & Rodríguez. (1995). Un nuevo tiempo libre: tres enfoques teórico - prácticos. México D.F. Editorial Trillas.
Bravo, A. & Rincón D. (2013). Estudio de competitividad en el sector turismo en Colombia. Bogotá. Trabajo de grado.
Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL. (2007). Indicadores económicos del turismo. Anuario Jurídico y Económico Escurialense.
Cruz, P. Juárez, J. Urciaga, J. & Ruíz, F. (2014). Perspectivas del turismo: caso México. Revista Internacional Administración & Finanzas.
Cuervo, R. (1967). El turismo como medio de comunicación humana. Departamento de turismo del Gobierno de México. México D.F.
Da Cunha, K. & Da Cunha, J. (2005). Tourism Cluster Competitiveness and Sustainability: Proposal for a Systemic Model to Measure the Impact of Tourism on Local Development. Parana. Universidad Federal de Paraná.
De la Torre, A. (1997). El turismo. Fenómeno social. Fondo de cultura económica de España.
Jiménez, A. (1998). Una aproximación sistémica al turismo: implicaciones para la multi y la transdisciplinariedad. Universidad del Caribe.
Kenitz. (2011). Turismo como fenómeno. Ensayo
Krippendorf, J. (1971). The Holiday makers: Understanding the impact of leisure and travel. The Sunday Times.
Leiper, N. (1979). The framework of tourism. Annals of Tourism Research.
Masri, S. (1997). La industria turística: hacia la sustentabilidad. México D.F.
Sessa, A. (1983). Elements of Tourism Economics. Catal.
Vélez, L. (2012). El sector turístico colombiano: una mirada a vuelo de pájaro. Bogotá. Universidad EAFIT
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13961/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13961/2/Ensayo%20Seminario%20de%20Investigaci%c3%b3n.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13961/3/Ensayo%20Seminario%20de%20Investigaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13961/4/Ensayo%20Seminario%20de%20Investigaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
365070e4a5414301fcbeeca722cf97fe
370d71340ce1d40284e7007c3b61ed21
c9de63de9243a73614d1bb65d8db4370
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098476626771968
spelling Carreño, PatriciaCárdenas Pedraza, Sergio Albertoscardenas11@hotmail.comEspecialista en Gerencia en Comercio Internacional2015-07-03T18:25:10Z2015-07-13T18:40:50Z2019-12-30T16:27:03Z2015-07-03T18:25:10Z2015-07-13T18:40:50Z2019-12-30T16:27:03Z2015-05-21http://hdl.handle.net/10654/13961El turismo entendido como fuente de generación de ingresos económicos para un país, se ha constituido en los últimos años como una de las alternativas de mayor alcance para los países, situándose como un sector generador de divisas a través de la inversión extranjera y de los visitantes que año tras año se movilizan en busca de entretenimiento, diversión y descanso. El turismo mundial entraña una estrecha relación con el desarrollo y se asientan en él un número creciente de nuevos destinos. Esta dinámica ha convertido al turismo en un motor clave del progreso socioeconómico.The tourism understood as a generation income source's, has become in recent years as one of the most far-reaching alternative's for countries, establishing itself as a foreign exchange generator industry, through foreign investment and visitors that year over year get mobilized looking for entertainment, fun and rest. World tourism involves close relationship with development and a growing number of new destinations are based on it. This dynamic has turned tourism into a key driver of socioeconomic progress.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia en Comercio InternacionalTurismoProgresoColombiaMexicoSectorSostenibilidadTURISMO - ADMINISTRACIONTURISMO - ASPECTOS ECONOMICOSTourismProgressColombiaMexicoIndustrySustainabilityApología a un portento llamado turismoPraise to a wonder called tourisminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAltamira, R. & Muñoz X. El turismo como motor de crecimiento. San Lorenzo del Escorial. Real Centro UniversitarioBoullon, Molina & Rodríguez. (1995). Un nuevo tiempo libre: tres enfoques teórico - prácticos. México D.F. Editorial Trillas.Bravo, A. & Rincón D. (2013). Estudio de competitividad en el sector turismo en Colombia. Bogotá. Trabajo de grado.Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL. (2007). Indicadores económicos del turismo. Anuario Jurídico y Económico Escurialense.Cruz, P. Juárez, J. Urciaga, J. & Ruíz, F. (2014). Perspectivas del turismo: caso México. Revista Internacional Administración & Finanzas.Cuervo, R. (1967). El turismo como medio de comunicación humana. Departamento de turismo del Gobierno de México. México D.F.Da Cunha, K. & Da Cunha, J. (2005). Tourism Cluster Competitiveness and Sustainability: Proposal for a Systemic Model to Measure the Impact of Tourism on Local Development. Parana. Universidad Federal de Paraná.De la Torre, A. (1997). El turismo. Fenómeno social. Fondo de cultura económica de España.Jiménez, A. (1998). Una aproximación sistémica al turismo: implicaciones para la multi y la transdisciplinariedad. Universidad del Caribe.Kenitz. (2011). Turismo como fenómeno. EnsayoKrippendorf, J. (1971). The Holiday makers: Understanding the impact of leisure and travel. The Sunday Times.Leiper, N. (1979). The framework of tourism. Annals of Tourism Research.Masri, S. (1997). La industria turística: hacia la sustentabilidad. México D.F.Sessa, A. (1983). Elements of Tourism Economics. Catal.Vélez, L. (2012). El sector turístico colombiano: una mirada a vuelo de pájaro. Bogotá. Universidad EAFIThttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13961/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALEnsayo Seminario de Investigación.pdfEnsayo Seminario de Investigación: Apología a un portento llamado turismoapplication/pdf699923http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13961/2/Ensayo%20Seminario%20de%20Investigaci%c3%b3n.pdf365070e4a5414301fcbeeca722cf97feMD52TEXTEnsayo Seminario de Investigación.pdf.txtExtracted texttext/plain84448http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13961/3/Ensayo%20Seminario%20de%20Investigaci%c3%b3n.pdf.txt370d71340ce1d40284e7007c3b61ed21MD53THUMBNAILEnsayo Seminario de Investigación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4173http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13961/4/Ensayo%20Seminario%20de%20Investigaci%c3%b3n.pdf.jpgc9de63de9243a73614d1bb65d8db4370MD5410654/13961oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/139612019-12-30 11:27:03.549Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K