Práctica efectiva en el proceso de instalación de servicios fijos de comunicación en hogares

El presente ensayo pretende proponer una práctica efectiva para mitigar los problemas que se presentan día a día en la instalación de servicios fijos de comunicación en hogares y que afectan negativamente a los usuarios, a los indicadores de las compañías prestadoras de estos servicios y a su proces...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32532
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/32532
Palabra clave:
Cadena de suministro
Logística
Georreferenciación
Internet fijo
Telefonía fija
Televisión por cable
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
INTERNET
Supply chain
Logistics
Georeferencing
Fixed internet
Fixed telephony
Cable television
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:El presente ensayo pretende proponer una práctica efectiva para mitigar los problemas que se presentan día a día en la instalación de servicios fijos de comunicación en hogares y que afectan negativamente a los usuarios, a los indicadores de las compañías prestadoras de estos servicios y a su proceso de distribución de la cadena de sumistro. En cumplimiento al objetivo, se realiza la revisión de literatura científica, literatura gris, artículos académicos, libros especializados y entrevistas a expertos, para conceptualizar las bases de la cadena de suministro y la logística, tecnologías de georreferenciación actuales, acceso a internet en Bogotá e identificar el proceso real de instalación de servicios fijos de comunicación. Como resultado de la investigación se propone utilizar o implementar sistemas de posicionamiento global, ya sean existentes o nuevos desarrollos, en el proceso de agendamiento, distribución e instalación de servicios fijos. Así mismo, la reflexión invita a las empresas a adaptarse a la globalización, a las nuevas tecnologías y a las exigencias de los consumidores.