Acercamiento a la dirección estratégica desde la perspectiva de transformación digital para cerrar brechas de conocimiento
Actualmente las organizaciones se encuentran en un entorno empresarial totalmente distinto en términos cultura organizacional, tecnológicos y modelos de negocio en comparación a la economía de hace veinte años. Este vertiginoso cambio ha desencadenado que los líderes o personas responsables de la to...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
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- Universidad Militar Nueva Granada
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Actualmente las organizaciones se encuentran en un entorno empresarial totalmente distinto en términos cultura organizacional, tecnológicos y modelos de negocio en comparación a la economía de hace veinte años. Este vertiginoso cambio ha desencadenado que los líderes o personas responsables de la toma de decisiones en una organización conozcan conceptos asociados a la innovación, evolución y desarrollo empresarial desde el enfoque de transformación digital. |
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Estrategia 10 7. Bases sobre las cuales se pueden construir la transformación digital y generar nuevas oportunidades de negocio 11 1. La apreciación de los modelos de negocio en las organizaciones 12 2. Construir la experiencia al cliente a partir de la Transformación Digital 14 a. No se venden productos y servicios sino experiencias 15 b. Aumentar los niveles de personalización 16 3. Rediseño de los procesos transformacionales 17 Conclusiones 19 Referencias 19Currently organizations are in a totally different business environment in terms of organizational, technological and business models statements in comparative way with the economy of twenty years ago. This vertiginous change has been boosted that the organizational leaders join the new concepts related with innovation, evolution and business development from the digital transformation approach.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Transformación DigitalModelo de NegocioExperiencia del clienteProcesos de TransformaciónInformación y tecnologiaEstrategia de Transformación DigitalCultura OrganizacionalRevolución DigitalDirección EstratégicaPLANIFICACION ESTRATEGICATECNOLOGIA DE LA INFORMACIONCULTURA CORPORATIVADigital transformationBusiness modelCustomer experienceTransformation processesInformationTechnologyDigital transformation strategyOrganizational cultureDigital revolutionStrategic managementAcercamiento a la dirección estratégica desde la perspectiva de transformación digital para cerrar brechas de conocimientoApproach to the strategic management from the digital transformation perspective to close gaps of knowledge in this topicinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbbott, L. (1955). Quality and competition. New York: Columbia University PressAfuah, A., Tucci, C., 2001. Internet Business Models and Strategies. McGraw-Hill, Boston.Dave, & Co S. S. (2017). The seven levers of digital transformation. The open group, 7-27.De Haan and Wiesel and Pauwels, E. P. (2015). The role of mobile devices in the online customer journey. MSI Working paper Marketing Science Institute, 15-124Desyllas and Sako, .. (2013). Profiting from business model innovation: Evidence from pay-as-you-drive auto insurance. 101-116.Doganova and Eyquem-Renault. (2009). What do business models do? Innovation devices in technology Entrepreneuship, 559-1570.Flores, S. (2016). SlideShare. Retrieved from https://www.slideshare.net/oracleguatemala/integration-cloud-service-vs-soaGerald, &. C. (2016). Massachusetts Institute of Technology. Retrieved from Sloan Management Review: https://sloanreview.mit.edu/projects/aligning-for-digital-future/#chapter-1MinTIC. (2015). Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Retrieved from https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-9349.htmlPigenour and Olsterwalder. (2010). Business model generation: A handbook for visionaries, Game Changers, and Challenges. Wiley, Hoboken (NJ).Porter, M. (1985). Competitive advantage: Creating and sustaining superior performance. New York.Porter, M. (1996). What is strategy. Harvard business review 74 (6), 61-78.Robbie Uahi, J. P. (2017). Human Resources Selection in Business Processes Supported by BPMS: Optimizing Work Performance . European Conference on Management, Leadership, 453-461.Rumelt., R. (2011). The perils of Bad Strategy. McKinsey Quarterly , 1-10.Schmitt, B. H. (1999). Experiental marketing. New York Free Press.Schwab, K. (2016). The fourth industrial revolution. New york: Crown publishing group.Wilson, A. M. (2001). Understanding organizational culture and implications for the corporate marketing . European Journal of Marketing 35 (3), 353-367.Wold Economic Forum. (2018, Mayo). Digital Tranformation Initiative. Retrieved from http://reports.weforum.org/digital-transformation/wp-content/blogs.dir/94/mp/files/pages/files/dti-executive-summary-20180510.pdfWorld Economic Forum and Accenture. (2016). Digital transformation industries Digital Entrerprises.World Economic Forum y Accenture. (2016). DigitaConsumer industries: Keeping up with "Digital Consumers". Retrieved from World Economic Forum .Zhao, S. D. (2000). Internet martketing business models and public policy. Public Policy Mark 19, 287-296.EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaORIGINALNiñoRosasJavierAlberto2018.pdfEnsayoapplication/pdf853838http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20539/1/Ni%c3%b1oRosasJavierAlberto2018.pdf2b2c189e03988035a75ff35230e6b748MD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20539/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILNiñoRosasJavierAlberto2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6520http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20539/3/Ni%c3%b1oRosasJavierAlberto2018.pdf.jpg47f94ba1d23475c1704edd4488c7e774MD5310654/20539oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/205392019-12-30 08:53:53.747Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |